jueves, 4 de diciembre de 2008

Siles recibe 436.453 euros para reactivar el empleo con inversión en obra pública



Esta medida del PSOE tiene el objetivo de crear 20 nuevos puestos de trabajo en nuestro municipio para el año 2009

El gobierno central anunció el 27 de noviembre una ayuda de ocho mil millones de euros para los ayuntamientos de todo el país. Zapatero, de esta manera, apuesta por la creación de empleo en los municipios con obra pública a la vez que se van a mejorar las infraestructuras del municipio. Esta medida, para paliar la crisis, manda a Siles casi medio millón de euros que según las estimaciones del PSOE de Siles debe crear en nuestro pueblo más de una veintena de nuevos puestos de trabajo.

Desde el PSOE de Siles nos preocuparemos a través de nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de que estas inversiones se realicen en obras realmente importantes para el futuro de Siles.

Seguiremos informando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena! Hemos vuelto al mundo del que siempre me han hablado, que no por mi vivido. Aquí se sienten en el mejor de los lugares: en el más cruel autoritarismo.

"Vuestros proyectos no los vamos a tener en cuenta", dijo PEPE CANO,nuestro Diputado Provincial. Mientras rechazaba nuestro trabajo, indicó resignado "esto de tener que trabajar en proyectos para invertir el dinero que nos han dado es PERDER EL TIEMPO". No hace falta entrar en valoraciones.

Otro ejemplo más... Eli, el trabajador, se atreve a decirle a Julián que no trabaja, "que trabaje un poquito" Lo dice el concejal de Medio Ambiente, que necesita 3 meses para aprendesrse la ubicación de los tres puntos limpios de Siles. Ahora digo yo: "Eli, el que trabaja sabe lo que hace, por lo tanto un plan de trabajo no consiste en leer en un pleno lo que te escriben, sino decir lo que tú haces". Si fuera así, tendrías que estar callado.

Un saludo

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA

dice PEPE CANO: "Las ayudas del PSOE no son buenas, lo único que conseguirán será aumentar el gasto corriente del ayuntamiento con el mantenimiento de las nuevas infraestructuras"

AY, AY!! Pepe los 4.100 euros que se llevan Javi y Loli todos los meses no han aumentado el gasto corriente, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Me resulta difícil entender lo que estoy leyendo en los comentarios de Pascual....
Como es posible que Pepe Cano, concejal de obras diga semejante barbaridad...? Lleva en el Ayuntamiento toda su vida....y parece que no ha aprendido NADA. Ni siquiera con la experiencia ni con la edad...Me refiero, principalmente, al prejuicio que manifiesta, sobre las propuestas de los concejales y concejalas de la opocición..Hay que tener un "poquito de humildad" y de calidad democrática. Estoy seguro, desde mi experiencia..-que también tengo alguna- que al final no se cometerá la "estupidez política" de no contar en este momento con la oposición. Confío, por ello, en que se convoque, de forma URGENTE (ES OBLIGATORIO, por otra parte) el Pleno que tiene solicitado el Grupo Municipal Socialista. Estoy seguro también,...-de esto más, por supuesto- que los concejales y concejalas socialistas harán un esfuerzo de consenso para compaginar y unificar propuestas(sé de buena tinta que tienen muchas) con el Equipo de Gobierno.
Señores y señoras del equipo de Gobierno del PP. Olvídense ya de los hábitos prepotentes que ejercen constantemente. Es un desprecio absoluto hacia la democracia y el respeto al contrincante, lo que Vds. Están haciendo con los Plenos Ordinarios: Vaciarlos de contenidos….(en el último había un sólo punto en el Orden del Día...) no contestar prácticamente, a ninguna de las preguntas o ruegos que se les plantean en el legitimo y obligatorio derecho de control de la oposición política…..Les tengo que recordar que el Grupo Municipal Socialista representa a la mayoría del pueblo de Siles….y aunque representara a 20….También tendrían derechos a ser escuchados….
Alégrense, con nosotros de que tengamos a un Presidente de Gobierno, el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero,- Socialista él por más señas- que se ha preocupado por Siles y nos ha mandado,- sin Vds. pedirlo ni trabajarlo..( quien los hubiera tenido asi en mi época de Alcalde….), nos ha mandado , decía, 436.453 Euros (Más de 72 millones de las antiguas pesetas ). También os puedo recordar los más de 300. 000 euros del POL de Diputación- (Alli también gobiernan los socialistas)…que Vds se han encontrado también sin pedirlos….En fin podríamos seguir ….No todo fueron deudas, verdad?

Anónimo dijo...

Por cierto, está bien lo que dice Pascual…este dinero es para los parados y paradas de Siles…Esto no aumenta el gasto corriente….Los sueldos SI….Lo digo, porque quizás ha llegado el momento….(estamos en época de vacas flacas) en que se vaya ahorrado un poco..¿No?.
Para ello voy a hacer una propuesta a ver que os parece: Se me ocurre que la Señora Teniente de Alcalde, Señora Olivares, podría renunciar a su liberación y a su sueldo en el Ayuntamiento, -después de un año y medio parece que muy rentable no ha sido…-A su vez, el SR Alcalde podría trabajar, unas horas más también, por la tarde en el Ayuntamiento…-que pena da verlo cerrado a cal y canto todas las tardes-.…Con la de horas y horas que trabajábamos los socialistas por la tarde noche..-. El trabajo municipal así no se resentiría y el pueblo de Siles se ahorraba unas pesetillas…(más de 10 millones de las antiguas pesetas en lo que queda de legislatura..Y de paso se aumentaban unos pocos jornales para las personas en paro ¿No?