jueves, 21 de febrero de 2008

PANFLETO A LA VISTA: Publicado "el boletín" del PA


Se publicaban y distribuían esta tarde unas hojas impresas “unas líneas” sin título ni nombre de una tal “Agrupación local de Siles”. (Suponemos que del PA y no de la Coalición Electoral Andalucista que no existe como tal partido político. …Estos, en Siles, parece que ya lo han fundado.)

Dicen que “ha llegado la hora de hablar alto y claro” porque “NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS QUE EL PUEBLO SEPA LA VERDAD”.

Y, hasta aquí llega el respeto. Se descuelgan, la Sra Olivares y sus acólitos, - los “comprometidos con su pueblo”- un empresario hostelero de todos conocido ( otro, caballero empresario “tapado” preocupado por sus vecinos) y el profesor de cocina también con sus preocupaciones….) ….Decíamos que inician un texto plagado de mentiras, descalificaciones e insultos personales bochornosos. Plantean y descubren, ya habían amenazado varias veces, una “CONSPIRACIÓN” que se produce en el Grupo Socialista ¿?. Para ello no dudan en mentir, en insultar a personas respetables de Siles nuestra candidata y nuestros representantes en la mesa de negociación, compañeros y compañeras socialistas que se han dejado la piel, por este Ayuntamiento y por Siles durante muchos años….La mejor contestación, estamos seguros, la tendrán directa y personalmente de ellos. Pero ya desde aquí el PSOE de Siles manifiesta que Vd, y sus acólitos, no le llegan a nuestros compañeros y compañeras ni “a la suela de los zapatos”. …..Ya quisieran Vds tener siquiera la decencia y la honestidad política que tienen ellos….

Tiempo habrá, en los próximos días, de hacer valoraciones, reflexiones y críticas más pausadas. Tendrán Vds, y sus socios y amigos del PP cumplida respuestas a sus acusaciones y mentiras. Hay testigos y documentos. …Y dejen ya.. de enjuagarse la conciencia…….No proyecten en los demás su propia frustración y su incapacidad para “dejar de convertirse en unos peleles políticos del PP y de Pepe Cano”. Es Vd, Sra Olivares una “convidada de piedra” en ese Ayuntamiento,….aunque “pa el trabajo” que desarrolla…tampoco le va tan mal…¡¡Hay….si, (como dice la hija de la Sra Olivares) Pablo Iglesias levantara la cabeza….o, si algunos que todos conocemos hablaran….

BUENO, como inicio del debate y las contestaciones….puede valer. ESPERAMOS vuestras aportaciones, como siempre desde el respeto. Pero IMPLACABLES con la verdad….y con LA LEGALIDAD.. ADELANTE …..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era de esperar la señora concejala y representante de ese partido que está a punto de desaparecer y que no sirve para nada, ha parido otro panfleto informativo, que no se bien que es lo que informa, pero os voy a detallar.
Dice esta señora que nosotros en las reuniones del pacto con dos señores que dice ella que si que son conocidos, uno el EMPRESARIO, - y ¡¡vaya empresario!! con el pedazo de negocio que tiene y mira que le va mal ,… a los hechos evidentes me remito, y como tal empresario pues.. deja mucho que desear……El otro algunos, si que lo conocemos bien señora Olivares , este señor ni se personó en las reuniones que usted comenta (sólo en la primera), -quizás por que le daba vergüenza… hacer el paripé de algo que ya estaba hecho, atado y bien atado por usted sin contar con parte de su lista; porque con el Partido Popular, ese si asomó por ahí.
Y le aclaro que los que pidieron la cabeza de nuestra candidata fueros sus secuaces, que no nos lo dijeron abiertamente pero si que nos dejaron caer que para empezar a dialogar había que quitar del medio a Celes…. Si a usted le parece que eso no es proponer…….Y , además, el PA no recogió ninguna propuesta, se limitó a engañar a los representantes del PSOE y a muchos vecinos de Siles que no se lo van a perdonar. Dice usted que no se mueve por dinero, entonces por que no está usted trabajando en correos de cartera y trabaja por su pueblo por las tardes sin intereses económicos, como lo han hecho otros muchos concejales de pueblo?.

Sigue usted engañando a los ciudadanos con el tema de la deuda, todavía no han demostrado nada, pero si que es cierto que hay vecinos a los cuales usted se niega a pagarles, por que dice que le pague quien le compró, …pero ésos vecinos algún día hablarán en público para callar su mentira. Se lo aseguro.

Nosotros habremos perdido las elecciones, pero seguimos (por Siles) con la cabeza bien alta, algo que usted no puede hacer, o ya no se acuerda cuando iba pidiendo el voto a los Sileños y les prometía tantas cosas que no ha cumplido, por que sus jefes peperos no se lo permiten…., ahora pasa por su lado y ni los saluda……Por qué no le cuenta a los vecinos cuales son sus proyectos, su trabajo, sus subvenciones, la cantidad de dinero que ha conseguido para Siles ETCCC….

Señora Olivares las ayudas de las heladas están a fecha de hoy todas pagadas, usted no tiene valor a preguntar a los afectados por las ayudas, por cierto.. es usted afectada…?
Por que no nos cuenta a los Sileños toda la verdad, de por qué se metió en política?. Cuéntenos la razones honorables, honradas y tan convincentes por las cuales es usted
“LA TENIENTE DE ALCALDESA” Cuénteles a los vecinos por que utiliza a menores para sus pocos actos políticos, e institucionales en los cuales ni da la cara, utilizando además a sus socios “de su boletín tan famosillo”.

Y como no: decirle a su hija que quien juega con fuego pues… se quema. Si como dice es apolítica por qué utiliza un medio político para decir chorradas sin pies ni cabeza?.
Por qué no le pregunta a su madre , quien la coloco a trabajar en la guardería..?( LOS SOCIALISTAS) , quien coloco a su padre como vigilante de Egmasa? (LOS SOCIALISTAS). Por qué no le recuerda, ya que habla de principios y de sentido común, a qué familia pertenece y qué es lo que ha mamado de ella, en su educación política?. Porque, como te he dicho antes, no solo es político el que actúa como tal ,si no el que se intenta hacer una gracia contando algo que no tienes ni idea; por que los que tenemos una ideología clara, por una rabieta no nos cambiamos la chaqueta, ni intentamos aprovecharnos de amigos/as de toda la vida,.. porque a esa que tu llamas “ cínica” no hace mucho tiempo, era amiga suya y alguna que otra pulga le quitó…….. .
Por cierto no se todavía que quieres que te cuente, quizás si le dijeras a tu madre que mirara en los libros del Ayuntamiento, a lo mejor os encontraríais alguna sorpresa, dejaríais de hablar tu madre y sus socios de gobierno de mí y dudar de mi honradez, “por que soy socialista no para amar en silencio mis ideas, ni para recrearme con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima sino para llevarlas a todas partes……..”

Anónimo dijo...

LLevas toda la razón Julian. ¿ No ha hecho ya suficiente daño al pueblo de Siles esta señora?. Quiere extender su propio veneno, de odio y venganza (sólo por eso entró en política). Señora Olivares, no tiene ni educación ni vergüenza.
Cuando le ha interesado bien que ha usado a los políticos para "quitarle las pulgas" de la tiná. Y para que fueran ellos los que se enfrentaran con los dueños de las ovejas...¿ Los seguirán usando para que les legalicen la casa de madera?.(A lo mejor están esperando que se convierta en un hecho consumado utilizando el silencio administrativo positivo) ¡¡Algún día su ahora amigo y compa Pepe Cano se enterará de lo que decía Vd de él cuando era Alcalde y no le solucionaba lo de la tiná....Pero fíjese señora ¡¡qué paradoja!! Ataca Vd ahora, precisamente a quienes le solucionaron el problema; y se ha convertido en colega y amiga de quién hizo muy poco o nada por solucionar el problema...VIVA LA JUSTICIA!!!.
Tendrá algo que ver ahora el sueldo pactado?

Anónimo dijo...

Tras la lectura del último escrito distribuido al sufrido pueblo de Siles por lo que dice ser Coalición Andalucista ( ¿Qué es eso. Un nuevo partido o una coalición puntual de cara a las elecciones próximas.?) Yo que no estoy en ninguna guerra y puedo ser más objetivo, planteo dos reflexiones:

1.- ¿ Tan precario es el PA de este pueblo que para hacer lo que dicen ser un comunicado de partido sólo intervienen la madre y la hija?. ¿Existen más afiliados que los del puro seno familiar?. Y si existen ¿comulgan todos ellos con la zafiedad del panfleto o sienten un poco de vergüenza ajena?.

2.- Me pregunto también si es lícito utilizar a nuestros hijos y obligarlos a entrar en dinámicas que probablemente no comparten; pero la presión, el veneno inoculado, las conversaciones familiares monotemáticas, la obcecación y el fanatismo son capaces de convertir a criaturas normales en "monstruitos" semejantes a sus progenitores. ¿ Tenemos derecho a hacerle eso a nuestros propios hijos?. Tengo serias dudas sobre la moralidad de estas actuaciones.
Vamos a intentar no crearles enemigos desde chicos, ya lo harán ellos cuando sean mayores, si quieren.

Anónimo dijo...

La hija de la Sra Olivares es mayor de edad y responsable de sus actos, no entiendo porqué la atacáis. Y respecto a lo de "quitar del medio a Celes", ¿no decíais en vuestro panfleto que lo que importaba era el proyecto, no la persona?¿Estabais dispuestos a "quitar del medio" a vuestra candidata a la alcaldía y Alcaldesa de Siles durante 4 años?

tejos dijo...

¿ Qué pretendes con tu interrogante sobre la candidata del PSOE?. ¿Os cuesta tanto entender lo más obvio, sencillo, honesto y democrático?. No os entra en la cabeza que una persona como nuestra candidata, y Secretaria General del PSOE en Siles, sea capaz de anteponer los intereses colectivos del pueblo de Siles y los (siempre coincidentes) de este Partido a su legítimo derecho a seguir gobernando en el Ayuntamiento como cabeza de la lista más votada?.,,,NO parece que NO. Seguramente no lo entendéis porque vosotros no seriáis capaces de hacerlo con esa generosidad. Efectivamente para Celes Martínez, Secretaria General del PSOE, y para los socialistas de Siles es, y ha sido siempre, más importante SILES, nuestro pueblo que cualquier interés personal.
Todo ello desde el convencimiento, de que Siles y su gente, como consecuencia de este pacto, van a salir gravemente perjudicados.Y no sólo por los más de 16 millones de las antiguas pesetas, que nos va a costar a todos pagar el sueldo de la Sra. Olivares por hacer menos trabajo y menos gestión que el que ha estado haciendo una veterana concejala socialista durante 12 años y ¡¡sin cobrar un duro!!; sino por las graves consecuencias que la aplicación del pobre programa electoral de la Coalición de Gobierno PP-PA.

Y ya está bien. Las elecciones ya pasaron. Dentro de nada vais a llevar un año gobernando y aparte de gestionar los proyectos de obras que los socialistas os dejamos ¿ qué habéis hecho?