sábado, 14 de noviembre de 2015
ESCANDALOSA SUBIDA DE SUELDO: El PSOE denuncia la inmoral subida de sueldo del alcalde de Siles (PP) en más de 3.000 euros cada año
Julián Mendoza recuerda que el PP ha rechazado medidas de apoyo para los vecinos, como un cheque escolar y el aumento de las ayudas a la natalidad
El PSOE denuncia que el alcalde de Siles (PP), Francisco Javier Bermúdez, se ha subido el sueldo en más de 3.000 euros cada año. Según apunta el portavoz del PSOE, Julián Mendoza, los 6 concejales del PP de Siles han apoyado “una subida de sueldo escandalosa e inmoral” que va a situar el coste del sueldo, “que pagan todos los vecinos y vecinas del pueblo”, en torno a los 50.000 euros, cifra a la que hay que añadir las dietas.
“El alcalde que lleva 24 meses sin pagar a los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores se va a subir el sueldo con el voto en contra del PSOE“, avanza Mendoza.
El portavoz socialista afirma que “un vecino de Siles no puede entender que el alcalde del PP reserve dinero para subirse el sueldo mientras ha rechazado aumentar las ayudas a la natalidad hasta los 10.000 euros o poner en marcha un apoyo económico a las familias con hijos en edad escolar a través del cheque escolar”, medidas propuestas por los socialistas.
“Además, desde el PSOE hemos exigido que el ayuntamiento destine 60.000 euros a una partida del presupuesto para 2016 en la que los vecinos y vecinas del pueblo puedan elegir los proyectos a ejecutar”, añade el portavoz del PSOE.
La subida de sueldo en más de 3.000 euros se vuelve “aún más grave” cuando el ayuntamiento mantiene una deuda con los bancos en torno a los 2 millones de euros, deuda que se ha multiplicado por 5 desde que gobierna este alcalde. “El alcalde de Siles acaba de firmar una operación de crédito de 134.000 euros coincidiendo con una subida de sueldo escandalosa que vamos a tener que pagar todos los vecinos y vecinas de Siles”, lamenta Mendoza.
El portavoz del PSOE recuerda que este despilfarro en sueldos de cargos públicos es “denominador común” desde que este alcalde llegó al poder. “En 8 años y medio ha gastado más de 600.000 euros en sueldos de cargos públicos mientras que el PSOE sólo destinó 40.000 euros cada año de los 12 años de gobierno desde 1995 hasta 2007”, remarca Mendoza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario