sábado, 31 de enero de 2015

AYUDAS A EMPRENDEDORES: El presidente de la Diputación Provincial, Paco Reyes (PSOE), entrega dos ayudas de 3.000 cada una a dos jóvenes empresarios de nuestro pueblo


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado este martes de resoluciones de ayudas a autónomos de la provincia para la creación de nuevas empresas. Enmarcados en el plan de empleo puesto en marcha por esta Administración, suman más de 200.000 euros.

Así lo ha indicado a los periodistas antes del acto con los beneficiarios de las que suponen "las primeras resoluciones de la segunda anualidad dentro del nuevo plan de empleo". En ella se aspira a llegar a 300 autónomos, a los que se va a incentivar su instalación como empresarios en localidades de menos de 20.000 habitantes.

 "Repetimos una experiencia que ya hicimos en el primer plan, donde fueron 263 los autónomos que recibieron estas ayudas directas de casi 3.000 euros que les permite poner en marcha un proyecto empresarial con una primera ayuda importante fundamentalmente ubicados en pequeños y medianos municipios", ha señalado Reyes.

De este modo, las ayudas entregadas este martes por un importe superior a los 200.000 euros se unen a las de una primera fase en la que se entregaron 800.000 euros a los referidos 263 autónomos. Por tanto, hasta la fecha se ha concedido más de un millón de euros en incentivos a este sector, una colaboración que ha contribuido a generar 335 empresas.

"HAY GANAS DE HACER COSAS" 
El presidente de la Diputación ha resaltado al respecto que esta iniciativa demuestra también que "hay ganas de hacer cosas", sobre todo entre los jóvenes, ya que "la mayor parte" de los beneficiarios lo son. "Pone de manifiesto que la gente quiere seguir trabajando en el territorio, en su pueblo. Tienen iniciativa y ayudas de este tipo, sin duda, son un buen espaldarazo para poner en marcha este tipo de proyectos", ha incidido.

Además, ha aludido a "la capacidad de buscar sectores" para crear proyectos que generen riqueza y empleo. Así, servirán para impulsar actividad en ámbitos como el comercio, peluquería, fotografía, agencias de seguros y de publicidad, carpintería metálica, academias, servicios técnicos de ingeniería, explotaciones de ganado, cultivos de olivar u hortazalizas, centros de psicología y fisioterapia, abogacía, confección, taller de reparación, ingeniería agrónoma, actividades contables o transporte de mercancías.

Estas ayudas constituyen una de las líneas de acción del Plan de Empleo, al que la Diputación ha destinado ya más de 52 millones de euros con iniciativas que han supuesto generación de jornales o apoyo a la constitución de cooperativas y potenciación de pymes. Igualmente, buscan facilitar la instalación de grandes empresas, avalar financieramente a sociedades y firmas de la provincia, ayudar a los ayuntamientos a terminar infraestructuras productivas, mejorar y modernizar polígonos y espacios productivos, arreglar caminos y realizar actuaciones de eficiencia energética.

No hay comentarios: