miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL PSOE APUESTA POR EL EMPLEO: La Junta de Andalucía (PSOE) destina más de 51.000 euros a la contratación de 39 jóvenes de nuestro pueblo

La delegada de Empleo, Ana Cobo
El PSOE de Siles destaca el esfuerzo de la Junta de Andalucía para que creen puestos de trabajo en nuestro pueblo ante la parálisis a la que nos tiene sometida el alcalde (PP)

La Junta “cumple con la creación de empleo y con los plazos” y señala que ya ha abonado 3,9 millones en anticipos a 91 ayuntamientos entre los que está el Ayuntamiento de Siles

El lunes, 3 de noviembre, arrancaron las primeras contrataciones derivadas de los proyectos de inserción laboral presentados por los ayuntamientos andaluces en el marco del programa Emple@Joven, lo que va a permitir la contratación de más de 4.800 jóvenes menores de 30 años en obras de interés social promovidas por los municipios. Para ello, la Junta de Andalucía ha abonado hasta el momento anticipos por valor de 3,9 millones de euros al 93,81% de los ayuntamientos.

Así lo ha constatado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, quien ha explicado en rueda de prensa que el desempleo joven es uno de los mayores retos del Gobierno andaluz, a la vez que ha insistido en que la Junta cumple con la creación de empleo y con los plazos. “Apostamos por ofrecer oportunidades en el mercado laboral a los jóvenes jiennenses para no perder tanto talento de la generación más y mejor preparada de nuestra historia, sobre la que se asienta nuestro futuro”, ha reseñado.

Ana Cobo ha puesto de manifiesto “el buen trabajo y el enorme esfuerzo” que han realizado los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo de Jaén para hacer posible que hoy comiencen los contratos en proyectos que se han hecho, en la mayoría de los casos, conforme a las necesidades de los jóvenes.

La delegada ha explicado que la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria permite a los ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 29 años, por un periodo máximo de 6 meses, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

 Estos proyectos están relacionados con los cuidados asistenciales y la prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, de protección del medio ambiente, de revalorización de espacios públicos urbanos, de gestión de residuos y aguas, de desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, e de ahorro y control de la energía, así como de promoción del turismo y del deporte, del comercio y de los productos locales, o del desarrollo cultural.

Más de 14 millones para la provincia 
Para ello, la Junta va a destinar a los 97 ayuntamientos de la provincia una inver-sión superior a los 14 millones de euros en las anualidades 2014-2015, con los que los municipios van poder a sufragar el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen.

Cobo ha insistido en que Andalucía se convierte con esta iniciativa en la pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil, auspiciado por la UE. La delegada ha recordado que tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ son planes de la Junta con fondos comunitarios (financiados al 20% por la Junta y el 80% por la UE), procedentes del programa operativo 2007-2013, negociado por el último gobierno central socialista. Ha este respecto la delegada ha lamentadazo las críticas como las vertidas desde el Ayuntamiento de Jaén, “que al no poder vender gestión, falta a la verdad y utiliza a los jóvenes desempleados para sus intereses partidarios”.

No hay comentarios: