jueves, 9 de octubre de 2014

LA PÉSIMA GESTIÓN DEL ALCALDE DE SILES (PP) SALE A LA LUZ: El PSOE exige al alcalde de Siles (PP) que aclare de manera inmediata el 'agujero creado con la Seguridad Social de 800.000 euros' en la gestión de la Residencia de Personas Mayores

Instalaciones de la Residencia de Personas Mayores de Siles
Los socialistas avisan que si el alcalde no da explicaciones exigirán que se retire de la política 'por el bien de nuestro pueblo' 

El PSOE denuncia que la gestión del alcalde (PP) al frente de la Residencia de Personas Mayores 'está siendo investigada por la Justicia' 

El PSOE de Siles ha pedido al alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), que explique el documento que se ha filtrado y en el que se ha descubierto un agujero de cerca de 800.000 euros con la Seguridad Social en la gestión de la Residencia de Personas Mayores. Este documento descubre que el alcalde popular no ha pagado a la Seguridad Social durante el periodo que va desde mayo de 2011 hasta mayo de este año. “O el alcalde aclara las cifras que aparecen en este documento,o tendrá dos opciones: irse o irse”, ha señalado el portavoz del PSOE de Siles.

El documento al que hace referencia el PSOE de Siles es una diligencia de embargo de bienes inmuebles que con fecha de agosto de 2014 se le ha remitido al alcalde de Siles en calidad de presidente de la Fundación 'Nuestra Señora de los Dolores' que gestiona la Residencia de Personas Mayores. “Se trata de un documento que saca a la luz la pésima gestión del PP de Siles al frente de la Residencia de Personas Mayores desde 2007 y que demuestra la situación crítica que vive la mayor empresa del pueblo”, ha apuntado Pascual Bermúdez.

Este documento, según apuntan los socialistas, anuncia un proceso de embargo de bienes de la Residencia de Personas Mayores que pone en peligro la continuidad de la actividad social y laboral que desarrolla desde el año año 1995. “Por dignidad, el alcalde debería ser claro con los trabajadores y explicarles las causas por las que no ha abonado sus seguros sociales en los últimos años”, ha destacado el portavoz del PSOE.

Gestión investigada por la Justicia 
Desde la agrupación socialista han señalado que el temporal 'se veía venir' tal y como lo lleva denunciando el grupo de concejales del PSOE desde que en agosto de 2008 fueran los propios trabajadores los que protestaron ante 'una gestión autoritaria y con un único objetivo electoralista'. Es más, la gestión del alcalde de Siles (PP), como presidente de la Fundación 'Nuestra Señora de los Dolores' es investigada por la Justicia. “Estamos ante el alcalde que ha obtenido un doble récord, el que más ha visitado los juzgados en el menor tiempo y el que más juicios ha perdido”, ha señalado Pascual Bermúdez.

Los socialistas han señalado que mientras el PSOE ha convocado dos plenos extraordinarios, ha mantenido reuniones con los responsables de Bienestar Social y trabaja para realizar propuestas 'que salven a la mayor empresa del pueblo'; el Partido Popular, y el alcalde de Siles, se han dedicado a anular los plenos de forma autoritaria y han hundido la Residencia de Personas Mayores. “El PSOE es el único responsable de poner ese proyecto en marcha y el PP es el único responsable de que ese proyecto esté pasando por su momento más difícil”, ha señalado Pascual Bermúdez.

Por último, los socialistas han denunciado que no sólo se queda en la Seguridad Social la deuda que ha creado el alcalde de Siles (PP). A este agujero tenemos que añadirle las 15 nóminas que Francisco Javier Bermúdez (PP) le debe a los trabajadores, más de 900.000 euros, y una importante cifra que le adeuda a los proveedores. “No podemos consentir que un proyecto que se hizo para el bienestar de nuestras personas mayores y la creación de empleo estable en nuestro pueblo, lo haya convertido el alcalde de Siles en una empresa endeudada que sólo sale adelante por el compromiso y buen hacer de los 40 trabajadores que atienden a los 70 usuarios”, ha sentenciado Pascual Bermúdez.

No hay comentarios: