miércoles, 9 de abril de 2014

SILES HA RECIBIDO MÁS DE 322.000 EUROS: El PSOE destaca que el Plan de Empleo ha generado 102.000 jornales y 105 nuevas empresas en los municipios en la oposición


El PSOE de Jaén anunció hoy el inicio de una campaña en los 39 municipios menores de 20.000 habitantes donde los socialistas están en la oposición, con el objetivo de informar del Plan de Empleo de la Diputación y demostrar que “hay otra manera de hacer las cosas” en la lucha contra el paro “frente al austericidio y los recortes del PP” 

En rueda de prensa, el secretario general, Francisco Reyes, explicó que en estos municipios se van a repartir miles de dípticos en los que se detallan las acciones y datos específicos del Plan de Empleo de la Diputación en cada una de esas localidades en las que no gobierna el PSOE. En total, son más de 13 millones de euros los que se han destinado a estos municipios para jornales y ayudas a autónomos, lo que se ha traducido en más de 102.000 jornales y la creación de 105 empresas.

 Reyes indicó que con esta campaña queda claro que “no todos los partidos son iguales” y que “no es lo mismo lo que hace el PSOE donde gobierna que lo que hace el PP donde gobierna”. “Aunque el empleo y la creación de empresas no son competencia directa de la Diputación, hemos sido capaces de buscar recursos para ello, igual que la Junta. Con esta campaña les decimos a esos ciudadanos que esos jornales han venido de manera extraordinaria de una administración gobernada por el PSOE, porque entendimos que eran necesario hacer un esfuerzo para ayudar a las familias”, subrayó.

En este sentido, admitió que los datos del paro en la provincia “son dramáticos”, con campaña o sin campaña de aceituna. Apuntó que el PSOE “no hace el doble discurso del PP”, que en diciembre hablaba de “milagro de la reforma laboral” por la bajada del paro durante la recolección y que cuando los datos se vuelven negativos “dice que la culpa es de la Diputación y de la Junta”. Reyes lamentó que cuando se le ha pedido un esfuerzo similar al Gobierno de España, éste “no ha sido sensible” y “ha ninguneado a Jaén”, ya que dijo no a un plan especial de empleo para esta tierra. “Y lo más grave: también dijeron no el PP de Jaén y el señor Fernández de Moya”, denunció. Recordó que el PP sostuvo que la solución al paro “era Rajoy” y que, sin embargo, en Jaén se han creado 10 nuevos parados diarios desde que gobierna el PP. “Ésta es la cruda realidad que tienen que admitir aquellos que engañaron a los ciudadanos. Lamentablemente, en vez de reconocer que mintieron, su actitud es la indiferencia y la indolencia hacia la provincia”, criticó.

El responsable socialista señaló que al PP no le parece injusto que el olivar en pendiente haya sido excluido de las ayudas asociadas e invitó por ello al ministro Cañete a que visite la provincia y conozca este olivar en las comarcas afectadas, para que compruebe que “necesitan un apoyo especial para mantener la población”. Asimismo, invitó al ministro de Industria para que conozca “las dificultades generadas al sector de las energías renovables” con las políticas del Gobierno, que han provocado la paralización de una treintena de proyectos, con una inversión de 700 millones de euros y la creación de 2.200 empleos. A pesar de esto, el PP de Jaén no levanta la voz y mucho menos Fernández de Moya, “obsesionado con su operación salida del Ayuntamiento de Jaén”.

Reyes opuso la actitud “no sectaria” de la Diputación, que con el Plan de Empleo ha destinado recursos “a todos los ayuntamientos de la provincia con independencia de su color político” y con el criterio objetivo de la población. En total, ha destinado 48 millones de euros que han supuesto más de 260.000 jornales y la creación de 284 nuevas empresas en los 97 municipios de la provincia, un plan que, según recordó Reyes, el PP “se negó a aprobar en la Diputación”.

No hay comentarios: