domingo, 20 de abril de 2014

EL PSOE APUESTA POR LA FORMACIÓN: Los jóvenes de Siles se forman en el aprovechamiento de recursos forestales como la extracción de resina gracias a la apuesta de la Diputación Provincial de Jaén

Extracción de la resina en uno de los pinos en los que los alumnos realizan las prácticas

La Diputación Provincial de Jaén, gobernada por el PSOE, destina más de 17.000 euros a la formación de 12 jóvenes de nuestro pueblo con el objetivo de generar empleo

Los alumnos realizan un curso sobre el aprovechamiento de los recursos forestales para la extracción de la resina. Hablamos de una iniciativa única en la comarca que se realiza merced al Plan de Empleo de la  Diputación Provincial de Jaén.

El curso gratuito pretende crear un nuevo yacimiento de empleo en el aprovechamiento de la resina. El objetivo principal es recuperar la actividad en este sector que centraba su trabajo en extraer el producto del Pinus Pinaster.

La iniciativa, que cuenta con la única financiación del equipo de Gobierno socialista de la Diputación de Jaén se divide en dos etapas formativas. Por un lado, el proyecto implica la formación teórica y, por otro la práctica que en estos días realizan los alumnos en la zona El Tobarejo, junto al carril que sube hacia El Puntal.

No hay comentarios: