miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PP ELIMINA LOS AUTOBUSES DE LÍNEA QUE NOS LLEVAN A ALBACETE Y A HELLÍN: El alcalde de Siles (PP) guarda silencio ante los recortes de su partido

La Dirección General de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, ha autorizado la supresión de distintos viajes de autobús entre municipios de la Sierra de Segura jiennense y la provincia de Albacete que se realizaban en días laborales en el marco de diferentes rutas.

En concreto, según se recoge en tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, consultadas por Europa Press, el Gobierno ha autorizado, entre otras, la supresión de las expediciones de los martes y jueves laborables de la ruta entre La Puerta de Segura (Jaén) y Hellín (Albacete), prestada por la empresa 'Autocares Molinero, S.L.'.

Además, la Dirección General de Transporte Terrestre también da luz verde a la supresión de las expediciones que dicha compañía de autobuses de viajeros realizaba los miércoles y jueves laborables entre Orcera (Jaén) y Albacete. Igualmente, en virtud de estas actuaciones de "modificación del servicio público de transporte de viajeros de uso regular por carretera", la ruta Bienservida-Albacete pasará a realizarse a través de dos rutas entre Puente de Génave (Jaén)-Albacete y Albacete-Puente de Génave, "con una expedición de ida y vuelta todos los días laborables del año".

El alcalde de La Puerta de Segura, Jesús González (PSOE), ha lamentado estas supresiones, ya que dichas líneas de autobús, según ha explicado, venían "genial" a vecinos de municipios de las dos provincias que se conectan con ella, Jaén y Albacete, que las utilizaban "por ejemplo, para ir al médico", según ha indicado.

En ese sentido, el regidor, en declaraciones a Europa Press, ha advertido del "perjuicio" que, no sólo para el municipio que gobierna, sino "para toda la comarca", generará, en su opinión, esta reducción de líneas, por la que se ha mostrado contrario, ya que además, según ha aventurado, generará "una pérdida de puestos de trabajo".

Jesús González se ha mostrado dispuesto a "hacer algo" para evitar esas supresiones, si bien ha indicado que la decisión final "está más en manos de la comunidad de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha apuntado a la "falta de rentabilidad económica" como causa probable de esta reordenación del servicio de transporte por autobús.

Sin embargo, para el alcalde de La Puerta de Segura, en estas cuestiones "hay que mirar más por la rentabilidad social" que, en su opinión, aporta un servicio en manos de una empresa "muy emprendedora", en referencia a 'Autocares Molinero', desde donde "ya le habían explicado" al primer edil que podía producirse esa reducción de líneas.

"La pérdida de estas líneas repercute negativamente en la población serrana y en la albaceteña", ha insistido el regidor de La Puerta de Segura, que ha abogado por "hacer lo posible por mantener" lo que considera un "servicio fundamental".

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mia vamos para atrás como el cangrejo esto es una ruina el pp acaba con todo el bienestar