lunes, 17 de marzo de 2014

ACTITUD DICTATORIAL DEL ALCALDE DE SILES(PP): El PSOE acusa al alcalde de Siles (PP) de expulsar al portavoz socialista con el único propósito de impedir que se hable de la Residencia de Mayores

El PSOE de Siles denuncia que el alcalde del PP, Francisco Javier Bermúdez, expulsó del último pleno al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Bermúdez, “con la única intención de acallar la grave situación por la que pasan los trabajadores y usuarios de la Residencia de Personas Mayores”. 

Pascual Bermúdez introdujo este asunto en el pleno con el firme propósito de “buscar una solución a la delicada situación por la que pasa la mayor empresa del pueblo y dar una respuesta a los 40 trabajadores, a los que se les debe 10 meses”. Sin embargo, el alcalde “se niega una y otra vez” a abordar este tema y, además, en el último pleno “demostró nuevamente sus tics autoritarios, haciendo uso y abuso de un poder que se parece al de la España en blanco y negro, donde se perseguía a aquellos que denunciaban situaciones de exceso”, lamenta el portavoz socialista.

 El PSOE subraya que “el único culpable de la nefasta gestión de la Residencia de Mayores es el alcalde y el PP de Siles tras 7 años en los que se ha creado una deuda de 1,5 millones de euros, se ha dejado de abonar las nóminas y la seguridad social de los trabajadores, así como se ha perseguido a todo aquel que denunciaba las malas prácticas que ha ejecutado Javier Bermúdez (PP).

 “El alcalde de Siles ha participado en más de una veintena de juicios y los ha perdido todos, situación que ha desembocado en despidos improcedentes y rescisiones de contrato acordadas que han acumulado un gasto extraordinario en torno a los 400.000 euros”, recuerda Pascual Bermúdez.

La gestión del PP no acaba con una persecución a los trabajadores y el hundimiento económico de la mayor empresa del pueblo, sino que el alcalde de Siles “está cubriendo la baja de trabajadores con familiares de concejales del PP y afines al propio alcalde popular, saltándose a la torera a trabajadores que formaban parte de las listas de suplentes de esta empresa”, denuncia.

El portavoz socialista indica, por último, que cuando el PP llegó a la Alcaldía en 2007, la residencia de mayores era “ejemplo de calidad y excelencia en la gestión”, y que en cambio ahora “hay una empresa endeudada y con impagos insoportables para los trabajadores y sus familias”. “El alcalde que creó el problema desde 2008 con su pésima gestión lleva 3 años prometiendo a los trabajadores que tiene la solución, pero la realidad es que no para de engañarlos día tras día. Lo que debería hacer es irse de una vez”, sentencia Pascual Bermúdez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio que teneis como alcalde es un impresentable, no porque halla expulsado al concejal socialista, que tambien, sino por lo mal que lo esta haciendo por el pueblo, aunque algunos no quieran verlo

m.a.b. dijo...

Deberia darle verguenza al alcalde de Siles la intervencion que hizo ayer en la radio.Aseguro que tiene el ayuntamiento saneado, que no debe nada a nadie sabiendo perfectamente que tiene deudas por todas partes, pero bueno que se puede esperar de una persona que no para de mentir y de insultar.Es un mentiro compulsivo yla vida se encargara de cobrarle todas las que debe, y sino, el tiempo lo dira

periquito de los palotes dijo...

¿se puede publicar un comentario usurpando la identidad de otro?

ninguno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.