jueves, 20 de febrero de 2014

EL ALCALDE MANIPULA LOS DATOS DE DESEMPLEO EN NUESTRO PUEBLO: Ante la falta de gestión y de proyectos para crear empleo el alcalde (PP) utiliza la campaña de aceituna para hacer balance ¿positivo? del año 2013


Esta mañana ha aparecido en la página 24 de Diario Jaén una noticia 'sorprendente': "El paro baja un 42% en el año 2013" (En Siles)
Técnicos del Fondo Monetario Internacional. acompañados por expertos del la Organización Internacional del Trabajo y de los Ministerios de Fátima Báñez y Luis de Guindos, iban a emprender un viaje a nuestro pueblo para estudiar un caso único en nuestro país. Pero todo se ha truncado cuando han leído que los datos aportados procedían de Don Francisco Javier De Bermúdez y Carrillo, alcalde del PP en Siles, que últimamente anda un tanto alterado.
Hasta aquí llegó el sueño de la recuperación, se apagó de nuevo la luz al final del túnel, e incluso Iker Jiménez se quedó sin caso paranormal de cara al programa del próximo domingo.

Pero pongámonos serios ante un uso de los datos tan interesado como el que hace el alcalde de Siles (PP) para confundir a la opinión pública, a sus vecinos y vecinas... Qué triste, ¿verdad?

Desde que Javi (PP) llegó a la alcaldía el desempleo en nuestro pueblo no ha parado de crecer. En mayo de 2007 apenas había 70 desempleados y ahora la cifra roza los 200 desempleados. Cifra que se estima entre los 290 y 300 según la bolsa de empleo que propuso el PSOE de Siles para administrar los jornales del Plan de Empleo de la Diputación Provincial.

VAYAMOS AL ANÁLISIS DE LA ¡¡NOTICIA!!

El alcalde afirma que el paro ha descendido en 2013 un 42 por ciento
¿Qué tiene esto de cierto? Nada. Hablamos de una expresión errónea. En 2013 no ha descendido un 42 por ciento, lo que sería cierto es que en enero de 2014 hay un 42 por ciento de parados menos que en enero de 2013. ¿Por qué? PORQUE ESTE AÑO HA HABIDO ACEITUNA, HAN HABIDO MILES DE JORNALES, Y LA GENTE HA ESTADO, Y ESTÁ TRABAJANDO.

Pero, ¿qué ocurrirá a partir del mes de febrero y marzo? Pues que el alcalde de Siles se quedará sin argumentos porque la cifra de desempleados volverá a rozar los 200.

El alcalde (PP) pretende engañar a los vecinos y vecinas de la forma más cruel que hay, con el uso de cifras de desempleo. ¿No se avergüenza de esto sr alcalde? Qué pronto ha aprendido de sus jefazos a engañar al pueblo. Permita que le demos un consejo, un vecino que haya leído su noticia y se encuentre en el paro pensará "¿dónde está el trabajo?"

No juegue con fuego señor alcalde De Bermúdez y Carrillo, se terminará quemando...

Y más usted, que es el menos apropiado para hablar de creación de empleo en nuestro pueblo. No sólo es que no haya sacado adelante ni un sólo proyecto, sino que además, ha sido el culpable de una decena de despidos en la Residencia de Personas Mayores a cuya fundación le ha cargado en sólo siete años una deuda que está muy por encima de millón y medio de euros. Buena parte de la deuda la ha creado a base de despidos improcedentes...

Más vale callar, que reírse de nosotros...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vosotros sacáis las gráficas cuando os interesa