sábado, 23 de febrero de 2013

PLAN PARA CREAR EMPLEO: El PSOE de Siles exige que el alcalde se rebaje el sueldo de los 45.000 euros que nos cuesta cada año, a los 25.000 euros

Los socialistas destacan que con los 20.000 euros que se ahorraría el Ayuntamiento se puede dar empleo a 16 familias durante un mes

El PSOE de Siles va a entregar en el Ayuntamiento un Plan para crear Empleo y mantener las políticas sociales sin tocar a las personas más débiles. El portavoz socialista, Pascual Bermúdez, ha anunciado una medida para crear empleo de manera inmediata. “Exigimos que el alcalde se rebaje el sueldo de los 45.000 euros que nos cuesta en estos momentos a los vecinos y vecinas de Siles hasta los 25.000 euros, que no está nada mal”, destaca Pascual Bermúdez.

De esta manera, según apuntan desde el PSOE de Siles, se pueden destinar los 20.000 euros que nos ahorramos a la creación 'inmediata' de 400 jornales que ayudarían a más de 16 familias de nuestro pueblo durante un mes. “Es una medida necesaria que debe poner en marcha el alcalde cuanto antes ya que 'no puede vivir un alcalde 'por encima de las posibilidades de su pueblo'”, resalta el portavoz del PSOE.

Los socialistas han querido destacar que esta medida se extendería a lo largo de los 10 años a los que el Ayuntamiento va a estar sometido a un Plan de Ajuste. Además, desde el grupo de concejales del PSOE se propone la eliminación de las dietas a cargos políticos hasta el año 2022 lo que supondría un ahorro de 8.000 euros anuales según el Presupuesto de 2013. “No podemos permitir que se nos exija a los vecinos que 'nos apretemos el cinturón' y en cambio que los gobernantes no den el ejemplo que la sociedad espera”, indica Pascual Bermúdez.

Además de estas dos medidas, el Plan para crear Empleo en Siles destaca por su apuesta por las políticas sociales que dependen del Ayuntamiento como la ya anunciada recuperación de las Ayudas a la Natalidad con un incremento de la dotación hasta los 9.000 euros y la creación de un fondo de ayuda a familias necesitadas de 3.000 euros. Así como exigimos al alcalde la restauración del servicio de comedor en la guardería 'porque es ahora cuando más lo necesitan las familias de nuestro pueblo'.

Por otro lado, este Plan para crear Empleo en Siles no se olvida de los comerciantes y hosteleros de nuestro pueblo ya que, según indica Pascual Bermúdez, el PSOE ha puesto encima de la mesa el I Plan Municipal de Apoyo al Comercio Local con rebaja de impuestos a los empresarios y comerciantes, asesoramiento y coordinación municipal por parte del Ayuntamiento para la creación de una asociación de comercio local que potencie la tienda tradicional.

En definitiva, según apunta Pascual Bermúdez, los socialistas traemos soluciones a los graves problemas que ha generado el alcalde del Partido Popular en seis años de 'desgobierno'. “Nuestra alternativa a los sucesivos recortes en políticas sociales del PP es clara: que se gaste menos para que las familias tengan más”, sentencia el portavoz del PSOE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que tenéis que hacer, propuestas, alternativas, etc, otra forma de entender la política .

Anónimo dijo...

Muy bien ....y a todo esto cuando vamos a cobrar lo que se nos adeuda a los que hemos trabajado en el Ayuntamiento. Este señor es un impresentable , ha perdido la credibilidad, ha engañado a los vecinos de Siles y se va a cargar el pueblo.