viernes, 15 de febrero de 2013

Pascual Bermúdez: "Con los 9.000 euros que el alcalde paga por el alquiler de un solar se podrían pagar las ayudas a la natalidad""

Pascual durante la entrevista
El PSOE de Siles exige al alcalde que pague las ayudas a la natalidad 'de manera inmediata' 

Los socialistas denuncian los 'recortes en políticas sociales' que está llevando a cabo el PP de Siles mientras 'no para de subir los impuestos' 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Siles, Pascual Bermúdez, ha anunciado que han presentado un escrito en las oficinas municipales para exigir el pago inmediato de las Ayudas a la Natalidad. “No podemos entender como el alcalde se niega a pagar estas ayudas sociales cuando peor están las cosas”, denuncia el portavoz socialista. Además, desde el PSOE lamentan que el alcalde del PP, Javi Bermúdez, ya ha suprimido estas mismas ayudas para los niños nacidos en 2013. “Desde el PSOE no vamos a permitir que este alcalde elimine este tipo de ayudas cuando más hacen falta mientras él mantenga un sueldo desorbitado que nos cuesta a todos los sileños y sileñas más de 45.000 euros al año”, resalta Pascual Bermúdez.

Desde el grupo municipal socialista advierten de que estos no son los primeros recortes sociales que realiza el Partido Popular de Siles ya que el alcalde, Javier Bermúdez, ha decido subir las tasas del comedor de la guardería un 85 por ciento (de 88 a 150 euros) privando a las familias de nuestro pueblo para que hagan uso de este servicio y ha cerrado la guardería durante el mes de agosto perjudicando a las familias que trabajan durante ese mes para conciliar una vida laboral y familiar adecuada. “No podemos entender como para este Gobierno Municipal del PP hay más de 400.000 euros para sueldos y en cambio no hay dinero para ayudas a las familias de nuestro pueblo”, señala Pascual Bermúdez.

La situación de muchas familias de nuestro pueblo, según denuncian desde el PSOE, es muy difícil para este año y 'cada día que pasa se agrava más'. Son muchas las familias a las que les ayudarían mucho este tipo de ayudas que el alcalde del PP ha decidido eliminar. “El alcalde fracasa, una vez más, en su política errónea de subir los impuestos en el año más difícil y a la misma vez recortar en políticas sociales”, indica el portavoz socialista.

Plan Estratégico contra el desempleo en el municipio 
Ante la parálisis en la que se encuentra el municipio los socialistas han anunciado que van a presentar en el Ayuntamiento un Plan Estratégico contra el desempleo en Siles. Las propuestas van a ser presentadas a la ciudadanía para que cuenten con el apoyo de las personas que se van a beneficiar del mismo para paliar la grave situación en la que nos encontramos. “Ante el fracaso de la política llevada a cabo por el alcalde de Siles, los socialistas vamos a presentar una batería de medidas que creen más empleo en el pueblo y potencien las políticas sociales que el Partido Popular está eliminando”, anuncia Pascual Bermúdez.

Entre las medidas que se van a presentar destaca una dotación económica para ampliar el Plan de Empleo de la Diputación Provincial con aportación municipal y la restauración de ayudas a la natalidad con un incremento en las cuantías que se venían pagando hasta ahora. Además, el grupo municipal del PSOE va a proponer una fondo municipal para atender a las familias más necesitadas. “En pocos días presentaremos estas medidas antes el pueblo de Siles para que haga sus aportaciones y las llevaremos al ayuntamiento para que el alcalde conozca después de seis años lo que son políticas sociales”, resalta el portavoz socialista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos serviles del PP son todos unos atracadores, van a lo que van, a lucrarse de todo lo que hay a su alcance. Luego se suele decir que el pueblo nunca se equivoca.

ANI dijo...

Que pesaito con las ayudas a la natalidad el que quiera tener hijos los tendra con ayuda o sin ella que todos tenemos hijos y no nos han dado ayuda