jueves, 24 de enero de 2013

300 PARADOS EN NUESTRO PUEBLO: El desempleo sigue creciendo. Desde que gobierna el PP en Siles hemos pasado de 70 parados a la terrible cifra actual


El alcalde de Siles (PP), Javi gestiona un ayuntamiento 'paralizado' por la deuda que el PP ha creado en 6 años la cual alcanza con los bancos los 3 millones de euros

Aunque la cifra oficial es de 200 desempleados, en la bolsa que propuso el PSOE se han apuntado más de 300 vecinos y vecinas que no tienen trabajo

Proyectos del PSOE que generaban empleo como la Presa de Siles, el polígono industrial o la fábrica de conservas se encuentran paralizados ante la incapacidad del Equipo de Gobierno del PP

9 comentarios:

Julián Mendoza . Concejal Socialista del Excmo Ayuntamiento de SIles. dijo...

Y ahora que ? es hora de asumir los errores cometidos y comprobar que las políticas que se han hecho en los últimos 6 años no han servido para crear empleo. Aunque algunos ya lo veníamos diciendo, no se nos ha escuchado, se han dedicado a culpar a otros ,pero esa escusa ya no sirve.
¿Y ahora que?..seguimos sin contar con un polígono industrial , donde los empresarios Sileños y de otros lugares puedan iniciar una nueva actividad económica o solo un lugar donde progresar aquellos que ya existente, un pueblo parado sin iniciativa privada, ni municipal, un pueblo estancado justo en las obras del PER, un pueblo que recibiendo en la anterior legislatura de Gobiernos Socialistas , más de cuatro millones de euros , y no tiene ni una mínima iniciativa, ni incentivo laboral para nadie, inversiones realizadas sin cabeza, solo para beneficio electoral sin preocuparse de los problemas reales de los Sileños.
En el programa electoral del Partido Popular Sileño, prometían el Oro y el Moro, todo ello a sabiendas de que la situación económica del ayuntamiento era y es más crítica, casi con los medios justos para : ” personal , luz y teléfono” . todo lo que prometían si que se va aquedar en humo , “todo aquello que prometieron” incapaces de llevar a cabo promesas electorales y partidistas que solo quedaran en eso “ promesas”.
Ya estamos notando en nuestro pueblo la mala gestión municipal , trabajadores del Ayuntamiento que se quedan sin trabajo, reducción de sus jornadas de trabajo, todo ello con el “ordeno y mando” …”o lo tomas o lo dejas” , sin consultar con el resto de la corporación municipal ni los árbitros sindicales (delegados sindicales). Subiendo los impuestos y Tasas más directos a los vecinos ( IBI, agua , Basura,etc..) perdiendo los servicios sociales por los que tanto se han luchado en este pueblo.
Siguen en la línea de la pasada legislatura “ quien no está conmigo, está contra mí” siguen sin dar argumentos sólidos ni coherentes para defender sus actuaciones, sino que siguen utilizando la mentira, el engaño y la falsedad para defender sus intereses y ocultar las verdades y necesidades de nuestro pueblo.
Menosprecian todo aquello que proceda del grupo Socialista es más injurian , acusan de sus errores y pésima gestión a los Socialistas. Hace ya más de un año que siguen con el acoso y derribo hacia nuestra imagen, familias y afines a este grupo,. Siguen en la línea de los “socialistas han dejado mucha ruina”. Cuanta mentira ¿ porque no le cuentan al pueblo como está la situación real del Ayuntamiento de Siles? y de cómo en estos últimos cinco años se ha aumentado la deuda del ayuntamiento tanto con bancos como con el estado de más de 2.000.000 de euros y todo debido a su malísima gestión del Ayuntamiento de Siles, ayuntamiento que es de todos los Sileños , y como tal deberían de hacerlo un lugar donde se solucionen los problemas de los vecinos , no donde se aumenten estos. Vecinos muchos de ellos pasándolo muy mal, por los momentos tan críticos que se viven en la actualidad, vecinos casí “hundidos en la pobreza” , donde solo disponen de sus propias manos para conseguir un chusco que llevarse a la boca, familias con cargas familiares, alquileres, hipotecas ,etc…
Y a fecha de hoy ¿qué ha hecho nuestro equipo de gobierno para paliar la continua e escalada de desempleo en Siles?, qué medidas ha tomado para que los trabajadores/as de Siles puedan servirse de su Ayuntamiento y tener algo que echarse al boca, “ no solo para pagar Tasas e impuestos está” , si no para ayudar a sus vecinos cuando estos lo necesitan.
Y ahora qué?... Esta es la reflexión de un vecino más, preocupado por la situación de sus amigos/as, vecinos/as, en general de su pueblo.

Anónimo dijo...

Parados muchos y los que trabajan para el lo acen en las condiciones que quiere porque ¿me podeis esplicar porque somos el unico pueblo donde no se cumple el aumento de horas en la jornada? y encima que es una ley que pone su partido. Hay se puede ver que ace lo que le da la gana

Anónimo dijo...

si entendeis de grafica se puede observar que la linea final del año 2012 sube porque no ha habido aceituna, o es culpa del alcalde tambien.la cosa es echarle la culpa ha alguien,

Anónimo dijo...

No hay que entender de gráficas para ver que este alcalde no está haciendo nada por los vecinos desempleados de Siles.

Anónimo dijo...

Hay que entender que hace por los que el quiere, y en repuesta al aumento de horas, hay que entender que si las aumenta no puede justificar el sueldo de los puesto que se ha inventado a cambio de votos, por que eso de la subvención de 6 meses creo que no se lo creyo nadie. Basta ya de mentiras y di que contratas a cambio de favores.

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es de donde a salio el puesto de esa niña,ahora le mandan de oficio ir hacer recaos, vamos que ya hemos yegao a mantener puestos de conserje. Ahora con la entrada de la gente tras el solteo, ya tendra suficiente para los recados ¿donde la mandara ahora?

Anónimo dijo...

Como bien dice Julián : y ahora que.... A verlas venir y poco mas, hay tenemos la pésima gestión de l Pp de Siles.Un pueblo parado ,sin futuro.

Anónimo dijo...

Tanta mentira y tanta hipocresía del Alcalde nos llevara a la ruina absoluta.

Anónimo dijo...

Van aumentar los impuestos y mermaran los servicios, y que no se nos olvide que esto lo pagaremos nosotros y nuestros hijos.