domingo, 15 de julio de 2012

NUEVA DIRECCIÓN SOCIALISTA EN JAÉN: La Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén obtiene un respaldo del 92,6%

Paco Reyes interviene tras la votación de la nueva Ejecutiva Provincial
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó en la clausura del XIII Congreso Provincial Ordinario que el proyecto del PSOE “pone en el centro a los hombres y mujeres de Jaén”, subrayó que los socialistas “no van a defraudarles” y apostilló: “La provincia de Jaén es nuestra razón de ser” Reyes ha sido reelegido con un 92% de los votos de los delegados. Su propuesta de Ejecutiva Provincial ha recibido un respaldo del 92,6%, ya que de los 232 votos emitidos ha sumado 215 con la papeleta del 'sí', frente a 15 en blanco (6,4%) y 2 nulos (0,8%). Asimismo los apoyos a las listas presentadas al Comité Director, Comité Provincial, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión de Ética han oscilado entre el 90,5% y el 92,6%.

En su intervención, el responsable socialista manifestó que el PSOE seguirá “pegado al territorio”, como siempre lo ha estado y como pone de relieve el trabajo de sus alcaldes y concejales en los 97 municipios de la provincia. “Por eso tenemos los resultados electorales que tenemos y recibimos el respaldo mayoritario de los ciudadanos”, argumentó.

Indicó que trabajará para que “ni la crisis ni el PP manden al cajón los proyectos que llevan la marca PSOE, que nacieron con el Plan Estratégico y que vieron la luz con el Plan Activa”. Recordó que los socialistas fueron capaces de sacar adelante proyectos como el Víboras-Quiebrajano, el inicio del abastecimiento del Condado, la Balsa de Cadimo, la Presa de Siles, la modernización de regadíos, el paso de Despeñaperros, los Centros de Día para mayores o las actuaciones en la Catedral de Jaén. Añadió que el PSOE quiere seguir aspirando a proyectos importantes, como la continuación de la A-32, la finalización de la Autovía del Olivar, la Granada-Badajoz, la Torredonjimeno-El Carpio, el eje ferroviario central (con el Puerto Seco de Linares y los centros de Andújar y Bailén), la alta velocidad, la defensa del sector del olivar, la reforma de la PAC, los centros tecnológicos, el turismo, la Facultad de Medicina o el Campus de Linares, entre otras iniciativas.

Igualmente, afirmó que el empleo es una “prioridad” y la “principal preocupación” de los socialistas. Recordó que la Junta de Andalucía aprobó un plan específico y que en los próximos días lo hará la Diputación de Jaén, con una dotación de 3 millones de euros.

Además, el PSOE “va a tomar las riendas para defender el Estado del Bienestar” y aseguró que los socialistas “no van a retroceder en políticas de igualdad y solidaridad”. Criticó que el Gobierno de Rajoy ha eliminado los planes provinciales, ha suprimido los planes de zona, ha recortado en educación y sanidad, ha retirado los fondos para los agentes de empleo, ha bajado las becas y ha subido las tasas universitarias.

Esta semana, además, ha anunciado medidas con las que “asfixia a las rentas más bajas, deja a los parados abandonados a su suerte y castiga a los pensionistas”, todo ello “aplaudido” por los diputados del PP. “Vamos a estar en lucha contra el hachazo al Estado del Bienestar, con trabajadores, sindicatos y colectivos que estén dispuestos a rebelarse contra las injusticias”, recalcó.

Sobre la composición de la nueva Ejecutiva, resaltó que aglutina una “amplia experiencia municipal”, pero también parlamentaria y de responsabilidad en otras administraciones. Agregó que sus miembros “tienen el común denominador del trabajo por la provincia” y subrayó que el partido tiene que ser “un instrumento imprescindible para seguir transformando la sociedad”.

Animó por ello a trabajar “al estilo Jaén”, un estilo basado en la “cercanía con los que lo están pasando mal, en servir al ciudadano y en buscar soluciones” a sus problemas, “con sencillez, con llaneza, con lealtad y con autocrítica”. Alabó el compromiso y el esfuerzo de las agrupaciones locales y agradeció igualmente la labor que desempeñan los colectivos y agentes sociales, “interlocutores con los que queremos seguir hablando” porque son “fundamentales para la provincia de Jaén”.

No hay comentarios: