martes, 19 de junio de 2012

PLENO ORDINARIO: El PP de Siles rechaza la continuidad del Plan Activa Jaén, el mismo plan que ha hecho posible la construcción de la Presa

El alcalde, Javi Bermúdez (PP), se niega a desglosar el Plan de Ajuste que esconde grandes recortes sociales y un importante descenso en los salarios de varios trabajadores municipales

Esta tarde se ha celebrado el Pleno Ordinario que corresponde al mes de junio, el segundo trimestre del año. En el mismo ha destacado la negativa del PP a la continuidad del Plan Activa Jaén ya que según el PP no ha servido para nada y es una operación de marketing. El PSOE ha declarado que es normal que los populares vayan contra el Plan Activa Jaén ya que no creen en la provincia y un ejemplo claro ha sido la paralización de la Presa de Siles. "Para el año 2012 el PP sólo ha destinado a la construcción de la presa 1,5 millones de euros, mientras el PSOE ha destinado en cuatro años más de 25 millones de euros. Aquí está la diferencia", ha destacado el concejal Julián Mendoza, el cual ha defendido la moción.

Por otra parte, el alcalde de Siles, Javi Bermúdez (PP), se ha negado a descifrar los recortes sociales que ha preparado de cara al 1 de julio. En todo momento ha dicho que no tenía por qué dar cuenta al pleno y' que ya nos enteraremos'. Desde el grupo de concejales del PSOE han manifestado que este silencio es sospechoso y el alcalde esconde un importante recorte en las políticas sociales del municipio y una importante merma en el salario de varios trabajadores del ayuntamiento.

A continuación hacemos un resumen de lo ocurrido en el Pleno Ordinario de hoy.

PLENO ORDINARIO
19 de mayo de 2012

1. Aprobación de Actas de sesiones anteriores

2. Aprobación del Proyecto de accesibilidad y movilidad urbana (Diputación de Jaén)

El PSOE ha aprobado el arreglo de las calles Casa Caída, San Gregorio, Fraile y Mesones, así como el acondicionamiento del ayuntamiento viejo para las asociaciones y grupos del municipio y el acondicionamiento del cementerio.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan Operativo Local de la Diputación de Jaén y cuenta con un presupuesto de 326.000€.

3. Aprobación rectificación de inventario
El PSOE la ha aprobado

4. Desafectación del antiguo Hogar del Jubilado (de bien de servicio público a bien patrimonial)
El PSOE ha aprobado esta desafectación y ha exigido a la alcaldía que dijese la finalidad de este gran edificio. Desde el PP han dicho que no existe ningún proyecto para el edificio y que nos trasladarían, en cuanto se conociese, el fin del mismo.

5. Convenio de Cooperación para la gestión de los montes de propiedad municipal
El PSOE ha aprobado este convenio y ahora tendrá que ser ratificado por la Consejería de Medio Ambiente para distribuir los papeles en labores de gestión, mantenimiento y aprovechamiento de los montes municipales.

6. Evaluación del Plan de Saneamiento Financiero 2010-13
El alcalde ha leído un informe que declara de manera evidente que NO SE HA CUMPLIDO el Plan de Saneamiento Financiero. Se ha ingresado menos de lo previsto y se ha gastado mucho más.

7. Acuerdo Junta de gobierno Local.
El alcalde ha leído dos actas en las que dos familias de Siles pedía que el Ayuntamiento les diera permiso para poder vender sus casas.

8. Moción PSOE "Edificaciones en suelo no urbanizable"
El PP ha apoyado esta propuesta del PSOE para intentar aclarar la situación de las viviendas ilegales en Andalucía, en general, y en Siles en particular, para que se les pueda dar soluciones.

9. Moción PSOE "Apoyo Plan Activa Jaén"
El PP se ha negado a apoyar el Plan Activa Jaén que, entre otras cosas, ha construido la Presa de Siles, parte de la Autovía A-32 y toda la Autovía del Olivar.

El PSOE ha presentado, además, 20 preguntas y tres ruegos. A la inmensa mayoría de las preguntas el alcalde se ha negado a contestar.

2 comentarios:

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Que el alcalde rechace el Plan Activa es como pedir que te recorten subvenciones para Siles, actitud que es incomprensible e inexplicable y espero que los votantes de Siles entiendan la gravedad de decisiones como ésta. Esto no es trabajar por Siles.

Por otra parte, como socialista que soy, dar la enhorabuena al grupo socialista (Pascual, Julián, Javi, Rocio y Antonia) en la oposición, por sus mociones de este pleno y por el talante constructivo que están teniendo, además de que se lo están currando. Es para sentirse orgulloso de vosotros, dedicar tanto esfuerzo a costa de vuestro tiempo y encima de gratis. Espero que los Sileños valoren vuestro esfuerzo y desinterés personal por intentar mejorar el futuro de Siles. Vuestro interés es ser de izquierdas que es lo mismo que interesarte el interés general sobre los intereses particulares. Muy bien compañeros y coraje que nos falte, por el bien los Sileños.

Anónimo dijo...

Lo de no explicar los recortes ni la gestión, si la hubiera, debe ser una norma interna del PP, cuyo ejemplo más claro es nuestro querido Presidente , el señor Rajoy, que no sabemos si está vivo o muerto pues no se le ve ni se le oye, solo actúa bajo las faldillas de la mesa y manda a otros a dar la cara. Si ésto es democracia...!!!!!