martes, 26 de junio de 2012

El PSOE denuncia el daño que el PP causa a los municipios donde gobierna "al convertir los ayuntamientos en arietes partidistas" contra la Junta y la Diputación

El PSOE de Jaén denuncia el “grave perjuicio” que el PP está causando a los municipios donde gobierna “al convertir los ayuntamientos en arietes partidistas al servicio del PP, en una desquiciada estrategia de oposición a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial”

Ángeles Férriz, vicesecretaria General
del PSOE de Jaén
La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta profundamente que el PP “haya despachado este primer año de mandato municipal obsesionado con utilizar los ayuntamientos que gobierna para la pelea y la confrontación con otras administraciones”.

Advierte que el PP “está dando un ejemplo poco edificante a los ciudadanos en un momento de máxima dificultad que exige de la unidad, la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las instituciones”.

Por este motivo, considera “especialmente bochornoso” el comportamiento que han desplegado en estos meses Ayuntamientos donde “el PP ha estado más preocupado por generar conflictos artificiales que por resolver los problemas a sus vecinos”. “Es una estrategia irresponsable que, lejos de remitir con el paso del tiempo, han ido incrementando en estas últimas semanas sin ningún tipo de reparo”, critica.

Férriz indica que el objetivo último de esta estrategia es “desviar la atención y lanzar cortinas de humo sobre la pésima o inexistente gestión municipal que el PP presenta en esas ciudades”.

La responsable socialista emplaza a Fernández de Moya, presidente del PP de Jaén, a que “por una vez en la vida asuma una pizca de responsabilidad y sea capaz de trabajar por el bien común de la ciudadanía”. Por ello, le exige que “cese de inmediato en esta estrategia mezquina que antepone los intereses particulares del PP a los intereses generales de la provincia y de esos municipios”.

“Los vecinos nos están reclamando acuerdos, consenso, lealtad y trabajo coordinado, porque atravesamos una época difícil que requiere del diálogo y del esfuerzo conjunto; no se entiende, por tanto, que el PP siga anclado en la pelea para escurrir el bulto y no asumir su responsabilidad”, advierte.

En cualquier caso, Férriz aconseja a Fernández de Moya que “si sigue optando por la confrontación, no hace falta que recurra a la imaginación para inventar conflictos, ya que puede empezar por exigir al Gobierno de España que cese en sus brutales recortes del Estado del Bienestar y en su permanente agresión a Jaén”.

“Fernández de Moya tiene ahí un filón por explotar, porque puede echarle en cara a Rajoy el descenso de 113 millones de euros de la inversión en Jaén, la paralización y retraso de las grandes obras de infraestructuras, las mentiras que nos regalaron sobre el empleo que iban a crear, las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido, la paralización de la Ley de la Dependencia, los recortes en sanidad, el descenso de las becas o la subida de las tasas universitarias; si en el PP de Jaén tuvieran un miligramo de coherencia política, se podrían hinchar”, apostilla.

No hay comentarios: