jueves, 17 de mayo de 2012

Francisco Reyes optará a la reelección como secretario general del PSOE de Jaén

Paco Reyes durante la rueda de prensa
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció hoy que optará a la reelección en el próximo Congreso Provincial Ordinario que se celebrará el 14 de julio. Su propósito: que el PSOE de Jaén siga siendo “un partido útil para la sociedad jiennense”

En rueda de prensa, Reyes explicó que ha tomado esta decisión tras testar la opinión de su entorno personal, así como de los responsables políticos socialistas de la provincia. Consideró que en unas circunstancias de especial dificultad como éstas “los ciudadanos y los militantes de un partido necesitan un Gobierno fuerte y un partido fuerte que sustente a ese Gobierno”.

Añadió que el proyecto que representa en el PSOE de Jaén “está siendo un proyecto comprometido con Jaén, con la militancia y con las agrupaciones locales” y que es un proyecto “mayoritario”. No en vano, recordó que en el Congreso Extraordinario de 2010 obtuvo el 94% de los apoyos.

“No soy un político que se ausente de los sitios o que no pise la calle; doy la cara y doy explicaciones ante los ciudadanos, y mucho más en un momento de crisis económica en el que hay que hablar de alternativas para superarla”, apuntó. Reyes destacó que percibe “unidad” en el partido en la provincia de Jaén y puso en valor que la gestión de la Ejecutiva Provincial ha conseguido mantener una buena sintonía con las direcciones regional y federal del PSOE. Asimismo, resaltó el trabajo socialista en la Diputación, en la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén y en el Gobierno de España, desde donde se logró impulsar actuaciones del Plan Activa que “llevan el sello del PSOE”.

Así las cosas, aseguró que se ha hecho un trabajo importante que ahora “tendrá que ser valorado por las agrupaciones locales”. Rememoró que en este corto espacio de tiempo desde su elección como secretario general se han producido 3 elecciones. El PSOE ganó las municipales en Jaén y lo hizo como primera provincia española en porcentaje de apoyo socialista. En las generales, el PSOE sufrió un serio varapalo en España y, aunque en Jaén no se ganó, ésta fue la segunda provincia del país con más respaldo socialista.

Por último, valoró que en las elecciones andaluzas el PSOE de Jaén “colaboró de manera importante” para que el PP no gobernara, registrando el mejor porcentaje de apoyo al PSOE de todas las provincias de Andalucía. Todos estos resultados electorales han sido fruto del trabajo y del esfuerzo de las agrupaciones locales, de los alcaldes y portavoces, coordinados por la dirección provincial y los comités electorales, señaló.

Reyes avanzó que ahora abrirá una ronda de contactos con los responsables de las agrupaciones locales de toda la provincia para explicarles su proyecto de cara a los próximos cuatro años. Cuestionado por el próximo Congreso Regional del PSOE de Andalucía, Reyes destacó que Griñán ha logrado mantener el Gobierno andaluz pese a lo que pronosticaban las encuestas y subrayó: “Griñán debe ser el secretario general del PSOE de Andalucía”.

No hay comentarios: