viernes, 11 de mayo de 2012

EL PSOE APUESTA POR EL 'PER': La Junta destina este año 7,5 millones de euros a la provincia jiennense dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Siles recibirá 80.000 euros 


Gálvez destaca la importancia del PFEA para mejorar las infraestructuras de los municipios, así como para la generación de puestos de trabajo 

La Junta de Andalucía destina este año 7.571.850 euros a la provincia jiennense dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), lo que supone un 3,6% más respecto al ejercicio pasado (7,29 millones). Así lo ha destacado la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, quien ha concretado que esta cantidad supone el 40% del total que se invertirá en este proyecto, 18,9 millones de euros, en el que colaboran la Administración central, el Gobierno andaluz y la Diputación Provincial de Jaén. “Pese a que hubo ciertas dudas por parte del Ejecutivo de la nación para seguir adelante con esta iniciativa, al final, los llamamientos para su continuidad han surtido efecto y podremos disponer de nuevo de un programa que permite a los ayuntamientos mejorar sus infraestructuras, además de crear nuevas oportunidades laborales”, ha subrayado la delegada.

Gálvez ha concretado que el dinero que aporta la Junta de Andalucía al PFEA, cuya comisión provincial se ha reunido hoy, se destina al pago de los materiales de las obras, tanto a través de una aportación directa (5,6 millones) como de una subvención a la Diputación Provincial de Jaén (1,89 millones). “Este programa constituye un claro ejemplo de coordinación institucional entre administraciones, cuyos buenos resultados están más que plenamente demostrados. Cada año, unimos esfuerzos y complementamos actuaciones con el objetivo común de generar empleo, una tarea que nos ocupa y preocupa sobremanera a las administraciones y por la que no debemos retroceder lo más mínimo”, ha puesto de relieve.

La delegada ha recordado la importancia del desarrollo de este proyecto para los municipios, en especial los de las zonas rurales e históricamente más desfavorecidos, ya que tienen la oportunidad de potenciar la calidad de sus infraestructuras con la consiguiente repercusión en la mejora del nivel de vida de sus ciudadanos, al mismo tiempo que constituyen un estímulo para las economías locales. “Este programa lleva reportando muchos beneficios a nuestra región, en general, y a nuestra provincia, en particular, desde ya hace muchos años, por lo que lo considero una herramienta fundamental dentro de nuestra estrategia para la generación de actividad económica y contrarrestar los efectos del desempleo”, ha apostillado.

Las acciones del PFEA se centran en la realización de obras de interés general y social y abarcan la realización de diversas infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios, entre otras.

No hay comentarios: