jueves, 26 de abril de 2012

El II Foro Institucional de Juventud analiza propuestas para el Plan de Juventud y manifiesta su preocupación por los "brutales recortes" del Gobierno

Pascual Bermúdez, portavoz del PSOE de Siles, ha asistido a la reunión de trabajo

El PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas han celebrado hoy su II Foro Institucional de Juventud, un encuentro de trabajo donde se han realizado aportaciones para el Plan Provincial de Juventud que impulsa Diputación y en el que se ha puesto de manifiesto la preocupación y la inquietud de los jóvenes por los “brutales recortes” que el Gobierno del PP ha puesto en marcha y que les afectan directamente.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, agradeció a la Diputación su esfuerzo e implicación en materia de políticas de juventud. En primer lugar, se creó un área específica de Juventud en el organigrama de esta institución y ahora se está impulsando un novedoso Plan Provincial de Juventud que se va a elaborar contando “con aportaciones de ayuntamientos y de colectivos de la provincia”.

En este contexto, el Foro Institucional reunió a concejales socialistas de Juventud de toda la provincia y a responsables locales de Juventudes Socialistas con el propósito de “hacer aportaciones que vayan en la línea de dar respuesta a las demandas primordiales” de los jóvenes. Torres destacó la “experiencia” de los participantes y garantizó por ello que las propuestas serán “coherentes y realistas”.

Éstas irán dirigidas fundamentalmente a la emancipación de los jóvenes, el empleo, el apoyo a emprendedores, a la participación, a la educación cívica y a la necesidad de que estas políticas de juventud cuenten con medidas transversales en todas las áreas de gobierno.

Torres lamentó que el PP y Nuevas Generaciones hayan presentado algunas propuestas “disparatadas” para este plan, incluyendo la bonificación en el IBI a menores de 35 años “cuando el Gobierno de Rajoy ha incrementado por decreto la contribución urbana de todos los municipios”, o deducciones fiscales en el IRPF “cuando Rajoy se lo ha subido a las clases medias y trabajadoras”. “Más bien son propuestas que el PP y Nuevas Generaciones deberían presentarle a Rajoy”, recomendó.

En el Foro también participó la secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, quien alabó el “excepcional trabajo” que realiza continuamente Juventudes Socialistas en toda la provincia y que le ha permitido llegar a las 60 agrupaciones locales constituidas. “Tenemos unos jóvenes con una gran iniciativa y una extraordinaria capacidad de trabajo, que hacen muchas aportaciones que son tenidas en cuenta por el partido”, resaltó.

Lucas señaló que “por desgracia en estos momentos los jóvenes son una parte importante de la población que están sufriendo especialmente las políticas del Gobierno de la derecha”. Por este motivo, consideró que éste es “un momento adecuado para debatir lo que está ocurriendo y para hacer propuestas” que mejoren la situación de los jóvenes en la provincia de Jaén.

No hay comentarios: