miércoles, 7 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN CANDIDATURA PSOE: Griñán compara el modelo de igualdad de oportunidades que defiende el PSOE con un PP "convencido de que hay que privatizar la sanidad y la educación"

En el acto de presentación de los candidatos de Jaén, Griñán criticó que los populares prometieran “que inspirarían confianza y en cambio ahora haya “miedo a perder el empleo sin indemnización, y a los recortes sociales que vienen”. En este sentido, indicó que hay que salir de la crisis, pero “sin destruir el modelo social ni deteriorar las relaciones laborales”.

El candidato socialista se comprometió a reforzar “de forma enérgica” la lucha contra el fraude fiscal y social con el objetivo de obtener recursos públicos suficientes para relanzar la economía y la generación de empleo manteniendo los servicios ciudadanos. Garantizó la creación de un registro de defraudadores que les impida contratar con las administraciones y de una nueva ventanilla en la Agencia Tributaria que permita denunciar “a quien oculta su renta y no la declara”. Además, se continuará con una política de impuestos progresivos y se gestionarán las subvenciones de la Junta seleccionando a los solicitantes por “lo que ingresan y también por lo que tienen, no sólo lo que ganan”.

“Cuando no se pagan impuestos o se perciben ayudas indebidamente, debilitamos a quien más lo necesita. Queremos mantener la sanidad y la educación como las tenemos, y la dependencia como la aplicamos, y para eso necesitamos todos los recursos, luchar contra el fraude y que todo el mundo contribuya al sostenimiento de las cargas públicas”, resaltó.

Además, censuró que “el único objetivo ahora” del Ejecutivo de Mariano Rajoy “sea meterse con Andalucía” y se refirió a las manifestaciones del ministro Wert en las que decía que Andalucía no puede presumir de educación. “De educación no presumimos nunca, pero tenemos la educación suficiente para saber que el ministro de Educación es un maleducado”, sentenció.

Griñán animó a todos los socialistas andaluces a “no afrontar estas elecciones desde el insulto, la descalificación, la mentira y envilecimiento de la campaña, como hace el PP, sino con la verdad, con ideas, reconociendo los errores y con orgullo por lo hecho y la ambición de lo que queda”.

Por su parte, la ‘número uno’ de la candidatura socialista por Jaén, Micaela Navarro, subrayó que el PSOE tiene “un compromiso ideológico con la igualdad de oportunidades” que ha permitido el desarrollo de Andalucía. Mencionó especialmente la aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad andaluza frente a otros territorios y destacó su sostenibilidad económica y su impulso para el empleo. “Sólo en ayuda a domicilio, Andalucía retorna al Estado a través del IRPF y la Seguridad Social más que lo que el propio Estado manda a la comunidad para financiar la ley. Si todas las autonomías hicieran igual, la ley se sostendría sola”, apostilló.

Además, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se mostró convencido de que los socialistas ganarán las elecciones en la provincia, porque concurren con el mejor programa electoral y con la mejor candidatura. Destacó el gran trabajo realizado por el Gobierno andaluz y los compromisos cumplidos con Jaén en estos últimos años. Asimismo, resaltó la transformación experimentada por la provincia en materia de infraestructuras, comunicaciones y servicios públicos gracias a la labor de los Gobiernos socialistas. En este sentido, se refirió a los hospitales, las autovías, los 4 centros tecnológicos o la apuesta por unas infraestructuras educativas modernas y de calidad. Recordó que no todos los cambios son iguales y que los que promete el PP están basados en recortes, privatizaciones y mentiras.

No hay comentarios: