lunes, 20 de febrero de 2012

EL OLIVAR DE JAÉN SE QUEDA 'HELADO': El PSOE denuncia la indolencia del Gobierno del PP para defender los intereses del olivar en la UE tras el acuerdo con Marruecos

El PSOE de Jaén denuncia la “indolencia” y la “pasividad absoluta” del Gobierno del PP para defender los intereses de España en el seno de la UE
El acuerdo de libre comercio entre la UE y Marruecos “es un gol que le meten a Rajoy en la portería de la agricultura española y del olivar jiennense” 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, critica que este acuerdo es “tremendamente perjudicial” para los intereses del sector del aceite de oliva y acusa al PP de “escurrir el bulto y no asumir su responsabilidad”. Reyes recuerda que el Partido Popular Europeo es mayoritario en los órganos comunitarios y que por lo tanto el Gobierno de Rajoy tenía la obligación de buscar apoyos entre sus compañeros para frenar “este durísimo ataque al sector”.

Sin embargo, el Gobierno del PP “sigue durmiendo en los laureles en lugar de defender a su país en las instituciones europeas”. “Ya hemos visto cuál es el peso de Rajoy y de su Gobierno en la UE: peso mosca”, lamenta.

Reyes señala que esto “no ha ocurrido por casualidad ni por mala suerte”, sino que es la consecuencia de “una posición política débil del Gobierno de España y de una ausencia total de compromiso con el sector”. En este sentido, recuerda que desde el PSOE ya se venía advirtiendo que el ministro de Agricultura “era incapaz de fijar una estrategia de trabajo para esta legislatura, más allá de cuatro vaguedades y de intentar vender como si fuera un logro histórico el simple cambio de nombre del Ministerio”.
“La gestión de Cañete en estos 2 meses se resume en recorte de 400 millones de euros al Ministerio y permisividad total para un acuerdo UE-Marruecos que tendrá efectos muy negativos el sector agrario español y andaluz”, apunta.
Reyes señala que es una mala noticia para Jaén que el PP “siga haciendo honor a su tradicional trayectoria de agresión, por acción u omisión, al medio rural y al olivar”. En cualquier caso, subraya que el PSOE no se va a dar por vencido y avanza que el Grupo Parlamentario Socialista, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo, estudiará y propondrá todas las fórmulas que sean posibles “para intentar paliar el daño que este acuerdo, claramente permitido por el PP, le puede hacer a los agricultores jiennenses”.


Olivar cubierto de nieve

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del PP sólo defienden lo que les interesa.
A los agricultores que nos den por culo. Y es que el alcalde no tiene pensado decir nada o qué??

Anónimo dijo...

Me duele la boca de deciros que este alcalde no se preocupa por nadie. No hace nada y solo sabe prometer y decir 'ven mañana...'
A este los agricultores no le importan. Sólo los quiere para pedir el voto.

Anónimo dijo...

el alcalde tenía que ir a las olivas a las 8 de la mañana y con 3 o 4 grados bajo cero que ya verás como nos defendía a los agricultores de Siles

Anónimo dijo...

Y LOS DE LA PLATAFORMA DE LA SIERRA DE SEGURA ¿DONDE ANDAN AHORA? ¿QUÉ, QUE COMO LO HA NEGOCIADO SU PP , AHORA NO SE MANIFIESTAN, POR ESTA MEDIDA QUE NOS VA A LLEVAR A LA RUINA A TODOS LOS OLIVAREROS Y A LOS DE LA PLATAFORMA SS TAMBIEN.
MIRA COMO AHORA NO BOCEAN.
¿ A QUIEN DEFIENDEN? A LOS OLIVAREROS, O A LOS POLITICOS PPEPEROS, QUE SOLO DEFIENDEN A LAS GRANDES EXTENSIONES DE OLIVAR PRODUCTIVO Y TERRATENIENTES QUE HAN IDO A MARRUECOS A PLANTAR SUS OLIVOS PARA SER MAS COMPETITIVOS Y ECHAR LA SOGA AL CUELLO A AL OLIVAR TRADICIONAL.
EN TODAS LAS CAMPAÑAS ELECTORALES,SE HAN MOVILIZADO, CLARO QUE EN ESTA, CREEN QUE LO TIENEN TODO GANADO, PERO AQUI LOS UNICOS QUE HAN GANADO HAN SIDO OTROS, LOS OLIVAREROS DE JAEN, NOS VAMOS A LA RUINA