jueves, 3 de noviembre de 2011

¡¡¡LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES A SUBASTA!!! La pésima getión del Presidente de la Fundación, Francisco Javier Bermúdez (PP), coloca a la mayor empresa de Siles 'al borde del abismo'

ENTREVISTA A PASCUAL BERMÚDEZ - SER EL CONDADO   (Pincha para escucharla)


El alcalde de Siles y Presidente de la Fundación, Francisco Javier Bermúdez (PP), es el principal responsable de esta situación; en 2008 debía afrontar el pago de la deuda contraida con la empresa constructora, según le ordenó la Justicia, y después de tres años no ha sido capaz a negociar la deuda 

No debemos olvidar que a esta gravísima situación, el alcalde de Siles suma a su curriculum una importante deuda con la Seguridad Social desde enero de 2010, ha llegado a deber tres meses a los trabajadores, ha perdido todos los juicios por despidos improcedentes con indemnizaciones muy altas, la última de más de 60.000 euros (diez millones de pesetas), no paga a los proveedores: una gestión 'nefasta' que ha llevado a la Residencia de Personas Mayores 'al borde del abismo'

La noticia saltaba en el día de ayer, la Residencia de Personas Mayores salía a subasta junto con otras dos casas, propiedad de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores, la casa de 'Correos' y otra casa situada en la calle Villa. Desde el PSOE de Siles queremos difundir esta información porque hablamos de la mayor empresa de Siles, trabajan en ella más de 40 trabajadores y residen 80 personas mayores. La situación de la Residencia de Personas Mayores está en una situación límite y todo porque el alcalde de Siles ha hecho de ella su propia oficina electoral. Nunca en la historia de la Residencia ha existido esta situación y desde que Francisco Javier Bermúdez (PP) tomó las riendas de la Fundación, las noticias negativas se han ido produciendo una tras otra. No es tan bueno como lo pintan, o se pinta, ni por supuesto es para Siles 'la gallina de los huevos de oro'.

Os podemos confirmar que el PSOE de Siles no está con los brazos cruzados y desde que hemos tenido conocimiento de la grave noticia hemos intensificado nuestros esfuerzos para buscar una salida.

¿El alcalde estará haciendo lo mismo? ¿Qué soluciones va a proponer? ¿Existe algún interés? Esperamos que, por una vez en su vida, esté a la altura de las circunstancias y resuelva un problema que ha creado solamente el Alcalde de Siles y Presidente de la Fundación, Francisco Javier Bermúdez (PP).


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un paso mas del partido popular de Siles y en concreto del señor alcalde que no ha sabido,o no ha querido gestionar esta empresa.Ya se dira mas porque esto segun parece no acaba aqui

Anónimo dijo...

se veía venir... y ahora la culpa sera de los demas!

Anónimo dijo...

Sileños no se como habeis permitido esta atrocidad

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS AHORA VUESTRO ALCALDE LE ECHARA LA CULPA A PASCUAL POR SALIR EN LA RADIO DICIENDO LA VERDAD. COMO A LA GENTE LE DE POR VOTAR AL PP ESTO ES LO QUE NOS ESPERA, TODO LO PUBLICO QUE NOS QUEDA EN ESTE PAIS LO VENDERAN, COMO EN LA EPOCA DE AZNAR. AHORA A VIGILAR QUIEN VA A PUJAR POR LA RESIDENCIA POR QUE HUELE A RANCIO.

Anónimo dijo...

Pensando un poco en los trabajadores y ancianos ¿Cuales son los procedimientos por los que va a pasar la residencia?

Anónimo dijo...

Supongo que si la compra alguien para especular, dado que le va a salir barata, pues todos a la calle y a construir.
Si la compra alguien con la intención de seguir la actividad, la puede convertir en privada y funcionará con sus criterios.
La puede comprar alguien que continúe con el convenio de la Junta y siga con los trabajadores que le interesen.
La puede comprar alguien de la cuerda del actual Presidente, algo de eso se podría estar preparando, y todo aquel que no cante pleitesía y obediencia a los principios fundamentales del movimiento ya sabe donde está la puerta.

Anónimo dijo...

No creo que se difícil hacer llegar a la gente de Siles la realidad. Este es el relato.
En tres legislaturas convertimos un cutre ”asilo de ancianos” en la empresa mas grande de Siles.
Cuando se fue la última Presidenta socialista de la Fundación dejamos las cuentas con la seguridad social al día, los pagos a proveedores al día, los pagos en la hipoteca al día, la póliza de crédito a cero euros de dispuesto, la factura pendiente con los fontaneros negociada para su pago en mensualidades y lo único que quedaba pendiente era cerrar un pleito con la constructora por desacuerdo en el montante de ejecución de la segunda ampliación.

Merece la pena que aclaremos este tema: La obra que se presupuestó en 80 millones de pesetas y nos presentaron 120 millones. Creo que cualquiera, en su casa, ante esta disparidad con el presupuesto original estaría en contra e intentaría llegar a un acuerdo, ¡ vamos que hubiera hecho igual que hicimos nosotros ¡ recurrir a un auto judicial para que mediara en la disconformidad. Lo que no haría nadie en su casa es que llegado el auto no presente su peritaje que avale el montante económico que defiendes y permitir, por tanto que el juez de por buena la propuesta de la constructora. ¡eso es lo que ha hecho el actual Presidente de la Fundación¡


Nosotros no éramos unos manirrotos, sabíamos perfectamente donde nos metíamos con la segunda ampliación, aumentaríamos a 80 la plazas y duplicaríamos los puestos de trabajo. Para pagar la inversión estaba previsto implementar la hipoteca que teníamos de la primera obra alargando el tiempo de amortización y la cantidad a amortizar, ¡ lo lógico ¡, ¡como cualquier hijo de vecino haría con la ampliación de su casa¡ y para hacer frente a eso teníamos garantizado el concierto de las plazas con la Junta de Andalucía.

Creo que queda claro que no dejábamos ninguna deuda pendiente, dejábamos el pago de una inversión pendiente a la espera de una resolución judicial.

Pero como la preocupación del actual Presidente es quitarse de en medio a todo lo que huela a socialista, ¿que hace?, despide a trabajadores/as pagando indemnizaciones,( no de su bolsillo ¡FALTABA MÁS ¡, de las arcas de la residencia) bloquea a la dirección hasta que la despide, (otra indemnización que no sale de su bolsillo) y contrata con criterios de enchufe y no de eficacia, mas cargas económicas que por supuesto no salen de su bolsillo. Si a eso se le añade el desconocimiento de la gestión que hay que hacer con las diferentes cuentas bancarias para evitar que la póliza esté siempre dispuesta, consentir que el banco le quite esta póliza y la convierta en un crédito que hay que pagar si o si, conseguimos un coctel de desaguisados económicos todos ellos derivados del simple capricho de no querer contar con la persona que ha demostrado en doce años que sabe llevar la residencia a buen puerto, el Director.

Alguien debe explicar que en sus cinco años como presidente ha conseguido a pulso que se deban 400.000 euros a la seguridad social, que los 53.000 euros que había que pagar a los fontaneros en plazos mensuales se hayan convertido en 120.000 euros y no a pagado ni una mensualidad, que la deuda de la constructora se eleva a esa cantidad por su desidia y que la situación económica en la que tiene metida a la fundación no permite que los bancos vean seguro darle nueva hipoteca.

Pero eso si, le dice a los trabajadores y se queda tan pancho, que si sale a subasta pública es por culpa de la Junta de Andalucía, de los socialistas, de José Ángel y del Director. Él pasaba por allí y no ha hecho nada. Pues eso, justamente por que no ha hecho nada, nada que no sea odiar al adversario, ha metido en este lío y da la puta calle como futuro a 80 ancianos/as y 40 trabajadores/as. Que pruebe a “no hacer nada” en su camping y veremos el tiempo que le dura.

Si el actual Presidente de la Fundación o algún trabajador/a cree que no es cierta la información que doy no tengo inconveniente en tener un debate público en el que podamos poner toda la información y datos encima de la mesa.

Francis Aguilar

Anónimo dijo...

Un familiar de una trabajadora dela residencia asegura que el presidente a llevado a la ruina esta empresa publica para despues apropiarse de ella

Anónimo dijo...

Leídos los datos que se facilitan en algunas entradas y sabiendo como se encuentra la situación económica de la residencia tras la catastrófica gestión de el actual Presidente, me pregunto si no hay forma legal de pedir reponsabilidades penales a este señor. ¿se puede estar al frente de una Fundación, llevarla a la ruina y quedar sin castigo?
¿Nos lée algún jurista que pueda decirnos si es posible pedirle cuentas ante la justicia?
Si fuera así yo estoy dispuesto a iniciar una acusación popular junto con todas/os los que piensen igual para no permitirle que se quede en su casa tan tranquilo después de haber provocado la desaparición de la Fundación y ,si la cosa pinta a peor, también de la Residencia.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto que a todo esto ¿dónde esta el personal que trabaja en esa Residencian? Este hombre tiene a los trabajadores y los sindicatos tan acojonados por la amenaza de perder su trabajo, dado que ya ha despedido a varios, que ¿no van a actuar?.
Han estado 12 años cobrando religiosamente, viendo como esa empresa funcionaba bien, con buena armonía con el Director y todo el equipo y ahora se creen lo que le dice este elemento: que la culpa es de Juan Pedro y de José Ángel.
¡pues sí que los tiene amordazados,sí!
¡Gritad! ¡decir algo! ¡o vais a morir arrodillados!.

Anónimo dijo...

los trabajadores de la residencia en su mayoria no hablan,aunque en ello les vaya su trabajo,prefieren callar y no reconocer los acontecimientos porque ellos mismos ha contribuido en cierta forma a esta situacion.No quieren reconocer que se han equivocado con esta persona en la cual depositaron su confianza

Anónimo dijo...

La situación de la Residencia es para que tenga cabreados a toda la gente con dos dedos de frente y a los socialistas en particular. Este Alcalde aprovecha todo lo que está a su disposición, como Presidente de la Fundación, para hacer "verdad" ante los trabajadores sus metiras y ocultar su mala gestión. Con su propaganda de estilo "faccioso" va ha conseguir que la gente crea que la culpa la tuvo la Juntan por pagar tarde, Juan Pedro por ser mal gestor y ladrón y el PSOE de Siles, por ser unos manirrotos y aprovechados que convertimos un amable asilo en una residencia ruinosa económicamente.

Me gustaría que me dijese con documentos en la mano qué parte del proyecto de la Residencia desarrollado por los socialistas es el culpable del desaguisado actual. Los socialistas sabremos defender nuestra gestión, pondremoe en claro, con datos encima de la mesa, como nos encontramos el "asilo" y como lo convertimos en la mejor residencia de Jaén, como fuimos capaces de traer a un buen profesional, que tenía su trabajo en Jaén, y que ha demostrado ser la persona mas eficaz para sacar adelante, al frene de la Dirección de la empresa, un proyecto ilusionante y que no teníamos concluido ni mucho menos, quedaban mas ideas en la recámara para seguir avanzando, para hacerlo mas grande, generar mas empleo y riqueza. Y !claro que debemos estar cabreados¡ a bastado que se ponga al frente de la residencia una persoan inútil y revanchista que actúa solo por despecho al socialismo y nada por apego a su pueblo, una persona tan torpe que en vez de coger un proyecto exitoso para seguir avanzando con él y mejorarlo para convertirse en parte de su éxito, lo hunde por que lo ciega un único afán: quitar de en medio a todo lo que le huela a socialista.

Anónimo dijo...

como se van a manifestar los trabajadores si estan cagaitos,y todo por no haber union entre ellos desde el primer momento que este presidente se hizo cargo de la fundacion,cuando empezo a quitarse del medio a trabajadores cualificados y eficaces¡¿y que hicieron esos trabajadores que no dieron su apoyo?¿que pensaban que no llegaria su turno? ahora es tarde para lamentos ,el titani se unde con todos,una pena

Anónimo dijo...

Me han dicho que Jesús Abío y Cati están promoviendo una manifestación para que se aprueben los Estatutos.
Yo me pregunto que esta persona 'imparcial', según él, dónde se encontraba cuando despideron a cuatro personas de manera improcedente o cuando el alcalde debía tres meses a los trabajadores... Hay que tener cara dura para proponer estas cosas. Se os ve demasiado el plumero...

Anónimo dijo...

para que son los estatutos? a quien benefician?,que pretenden con esto?

Anónimo dijo...

Ley de Fundaciones:

Artículo 25.
Responsabilidad de los patronos.
1. Los patronos deberan desempeñar el cargo con la diligencia de un representante leal.
2. Los patronos responderan solidariamente frente a la fundación de los daños y perjuicios que causen por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos, o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempear el cargo. Quedaran exentos de responsabilidad quienes hayan votado en contra del acuerdo, y quienes prueben que, no habiendo intervenido en su adopción y ejecución, desconocian su existencia o, conociendola,hicieron todo lo conveniente para evitar el daño o, al menos, se opusieron expresamente a aquel.

Reglamento de Fundaciones:

Artículo 24. Falta de solicitud de autorización o comunicación.
1. Cuando el Protectorado tenga conocimiento de que se han realizado actos de enajenación o gravamen sin la preceptiva autorización o sin cumplir con la obligación de comunicarlo, requerirá al Patronato cuanta información considere conveniente. El Patronato dispondrá de un plazo de 15 días para aportar dicha información.
2. El Protectorado, a la vista de las circunstancias concurrentes resolverá y notificará en el plazo máximo de tres meses sobre la procedencia de subsanar el defecto ratificando el acto efectuado, sin perjuicio de la posibilidad de entablar la acción de responsabilidad contra las personas que integren el Patronato cuando los acuerdos resultaran lesivos para la fundación o de instar de la autoridad judicial el cese de las mismas.

Artículo 25.
Endeudamiento progresivo de la fundación y reducción de fondos propios.
1. Cuando durante dos ejercicios consecutivos se aprecie en las cuentas anuales de la fundación un endeudamiento que ponga en riesgo la integridad de su dotación así como la consecución de los fines fundacionales, el Protectorado, podrá requerir al Patronato para que en el plazo máximo de un mes remita informe sobre las medidas que el mismo prevea adoptara fin de corregir la situación.
2. Una vez recibido el informe, o transcurrido el plazo para su remisión, el Protectorado podrá entablar la acción de responsabilidad contra las personas que integren el Patronato o instar de la autoridad judicial su cese, según lo dispuesto por el artículo 25.3.b) y en los términos establecidos en el artículo 45.2 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el que los estatutos estén sin aprobar se debe a la negativa de uno de los patronos, en este caso, el sr. José A. Cifuentes; es esto verdad?

Anónimo dijo...

Los Estatutos se van a aprobar esta tarde, si no hay sorpresas. Eso sí, amig@ anónimo@, has entendido mal. En ningún caso los Estatutos están sin aprobar por culpa de José Ángel Cifuentes, es más, esta persona entró en la Fundación como patrono encargado de redactar los nuevos estatutos. Su trabajo lo ha realizado con creces, en septiembre de 2010 acordó con el alcalde unos estatutos que despolitizaran la Residencia no entrando el alcalde como Presidente de la Fundación. Has entendido bien, el alcalde apoyaba estos estatutos, pero de la noche a la mañana, el alcalde no acepta estos estatutos y por eso no se han aprobado. El alcalde quiere ser Predidente de la Fundación, sí o sí. Este ha sido el único obstáculo para aprobarlos.
Esta tarde se debaten unos nuevos estatutos, a ver que dice ahora el alcalde...
Lo cierto es que José Ángel ha cumplido con su trabajo como patrono redactor de los estatutos.
Aunque es triste que perdamos la oportunidad de despolitizar de una puñetera vez la Residencia de Mayores y dejar a los técnicos y a los trabajadores hacer tranquilamente su trabajo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer tuvimos una reunión con los patronos y parece que hay que olvidar el pasado y yo pregunto: ¿que quieren que olvidemos: los expedientes contra los trabajadores, el despido de Auxi, el de Mauri, el de Pedro, el de Juan Pedro o lo que debemos olvidar son las responsabilidades?

Sileño uno dijo...

El señor presidente de la fundacion junto con los patronos tubieron ayer una reunion y dijeron que habia que olvidar : a Auxi, Mauri, Pedro y Juan Pedro, mi pregunta es :¿ Que pasara cuando cierren la residencia y los echen a todos/as? Habra que olvidar tambien. Parece que los trabajadores lo tienen asumido y no hacen nada pra evitarlo pues yo creo que el trbajador que no defiende su puesto de trabajo no deberia de tenerlo

Anónimo dijo...

¿Volverán a trabajar las personas que fueron despedidas?

Anónimo dijo...

Si tienen dignidad los trabajadores/as de la residencia deberían pedir la readmisión de los despedidos por capricho del actual presidente. Nunca en la residencia se había actuado con un trabajador de manera tan arbitraria y ustedes callados. A veces pienso en que no se merecen el trabajo que tienen y el esfuerzo que muchas personas han realizado para que la residencia fuera una realidad. ¿Les preocupa su puesto de trabajo? ¿el de los expulsados no les preocupó?.

Anónimo dijo...

Nunca en todos los años que llevo de sindicalista había visto una empresa donde los trabajadores fueran tan insolidarios unos con los otros. Los delegados sean de donde sean tendrian que aprender como implicar a sus sindicatos para ello hay que tener ganas de solucionar el probelema suyo propio y el de los demás. Fijaros como se solucionó el problema de los bomberos de Orcera que tambien lo creó un impresentable del PP pero ahí se movió todo el mundo desde los partidos los sindicatos y principalmente los trabajadores.

EL PASEO dijo...

Mensaje al presidente de la Fundacion de Siles :
Yo no se, si todo lo que se dice de la Residencia de Siles es todo verdad o no , habra cosas que sean verdad y otras seran falsas.
Señor presidente, en mi opinion creo que usted deveria de readmitir a esas personas que ha despedido sin razon,yo no conozco nada mas que a Pedro, pero me consta de que es un buen trabajador y buena gente (a mi me ha trabajado en alguna ocasion ) y los demas seran igual porque en Siles no hay mala gente.
De este modo usted demostraria que es capàz de restificar y de hacer las cosas bien y con responsabilidad, y no utiliza el dedo para nadie que es de lo que mas le critican a usted
Un saludo compañero