miércoles, 27 de abril de 2011

Los agricultores y los ganaderos de Siles pagarán menos impuestos gracias al trabajo del PSOE



La aplicación de la Orden en Andalucía supondrá una reducción de los índices en un 40% en el sector agrario y de un 50% en el sector ganadero


La publicación hoy en el BOE de la Orden que reduce para la próxima declaración del IRPF para las actividades agrarias y ganaderas los índices de rendimiento neto y el índice corrector de piensos adquiridos a terceros, supone una importante reducción en la carga fiscal, que en el caso de Siles será de un 40% en el sector agrícola y de un 50% en el sector ganadero.
En concreto, la Orden establece que se dan las condiciones excepcionales en determinadas zonas geográficas para modificar ellos índices de rendimiento neto aplicable en el metodo de estimación objetiva debido a las inclemencias climatológicas sufridas durante el 2010. En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha emitido un informe en el que se pone de manifiesto que durante el año pasado "se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas que aconsejan la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables a dicho año", tal y como recoge la Orden.
Así, se beneficiarán de esta reducción las actividades ganaderas de bovino de carne y de leche, porcino, ovino-caprino, avícola, cunícola y apícola con reducciones de módulos de casi el 50%. Además se establece la reducción del índice corrector por piensos adquiridos a terceros en un 13% , pasando de 0,75 a 0,65, debido al elevado impacto que ha tenido el incremento del precio de piensos durante el periodo impositivo 2010.
Entre los sectores agrícolas destaca la reducción de los módulos en las producciones hortícolas tanto al aire libre como bajo cubierta (incluida la fresa y la frambuesa), cítricos, cereal, algodón, remolacha, patata, y las producciones de olivar. Las reducciones medias de estos módulos es de casi el 40%.

No hay comentarios: