domingo, 20 de marzo de 2011

Asi hemos trabajado desde el PSOE en esta legislatura

Os dejamos el Documento de Gestión que hemos preparado desde el PSOE de Siles para resumir lo que han sido estos cuatro años de trabajo. Ya sabéis que pese a estar en la oposición nunca hemos bajado los brazos y hemos llevado propuestas, iniciativas, proyectos; hemos realizado más de 500 preguntas y hemos presentado diversas mociones sobre temas tan importantes como la Educación, la Agricultura o el Turismo.

Además, hemos estado en contacto permanente con los responsables públicos de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Jaén y del Gobierno de España. Por desgracia, el Equipo de Gobierno (PP-PA) ha desestimado siempre nuestro trabajo y nunca nos han tenido en cuenta, pese a ser el partido más apoyado en 2007.

El trabajo, amigos y amigas, está hecho. Las administraciones, todas ellas gobernadas por el PSOE, han realizado un esfuerzo extraordinario para crear empleo, ha sido la legislatura en la que más ayudas extras se han recibido y el Equipo de Gobierno PP-PA 'no ha movido ni un dedo'. Ya lo decía el propio alcalde: "No hay que ir a Jaén a por dineros, vienen solos".

Lo dicho los socialistas allí donde gobernamos (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España) han puesto 'toda la carne en el asador', han enviado a Siles más de un millón y medio de euros de manera extraordinaria para aliviar la crisis, otra cosa es que ni PP ni PA hayan movido un dedo para construir un pueblo de futuro; ellos han preferido las tres 'A': asfalto, alcantarillado y acerado.

Os dejamos una relación del trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista y la enumeración de las ayudas que Siles ha recibido por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Trabajo.
JAP

Anónimo dijo...

Ahí está!! los socialistas al menos demuestran lo que han hecho estos cuatro años. Hay gente que se van a llevar una buena cantidad de las arcas municipales y no han hecho nada...

ÁNIMO!! desde Madrid

José Ángel Cifuentes dijo...

Trascribo aquí -tengo dificultades para escribir por un accidente en el codo y mano derecha- parte de un artículo que publicaba en el primer la picero durante los primeros meses de la legislatura.... Hoy 4 años después está totalmente vigente. Por eso reivindico aquí la gran labor de transformación de nuestro pueblo que el PSOE consiguió en Siles. No está de más recordarlo cuando nos abruman- nos "adoquinan", diría yo, con calles yúnicamente con cales..... Por ello y, como decía entonces: CON LA CABEZA BIÉN ALTA, compañero Pascual....

....."Así es la política…? Me decían…

Pues NO, le decía a Julián, a Javi, a Encarni, a Rocío o a Pascual. Política es otra cosa: Política es trabajar por vuestro pueblo, poner los intereses colectivos por delante de los personales, es ser personas honradas y honestas aunque, a veces nos equivoquemos…. POLÍTICA, con mayúsculas, es dejarse la piel y la salud por mejorar Siles, es trabajar para conseguir el Hospital de la Sierra de Segura y la Presa de Siles. Política es transformar nuestro pueblo y sus infraestructuras: es conseguir la extraordinaria carretera de La Puerta; sacar La Loma adelante, el Paseo, La Glorieta, la urbanización de los Jardines de D. Gonzalo…los carriles y carreteras agrícolas y forestales,,; poner los medios para que en Siles no se vuelva a cortar el agua….sacar adelante 35 viviendas de Protección Oficial (20 en La Loma y 15 en los Pinos….Política es hacer el gimnasio del Colegio, expropiar y comprar el “exclusivo” Touring y entregárselo a nuestro pueblo, es recuperar el Sequero, el Cubo y la Tercia…; es adquirir las naves de la antigua fábrica del tomate y convertirlo en Vivero de empresas..Es comprar la nave de la Aserradora del Arroyo de los Molinos para crear puestos de trabajo o los terrenos para el polígono Industrial....es colaborar en la construcción y puesta en marcha del Seminario, primero en hotel, luego en Residencia de Tiempo Libre…Es haber puesto en marcha la mejor Escuela Infantil (Guardería) de la Comarca,…; por no hablar de la dinamización de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores y su Residencia…de las mejores de la provincia…La Biblioteca, el Guadalinfo…el nuevo Centro de Salud. Política es estar con los agricultores y con el pueblo de Siles en la crisis de las “heladas” consiguiendo ayudas muy justas pero hasta entonces jamás concedidas…… Y tantas y tantas cosas que aunque se hayan olvidado están ahí presentes en nuestro pueblo
..../...
¿ Así es la política? me dicen todavía cuando se encuentran con algunas cosas que están sucediendo en nuestro Ayuntamiento durante estos meses….Cuando se desprecia y se desprestigia al adversario político y no se le permite ni debatir..Cuando se miente deliberadamente sobre el tema de la tan cacareada deuda y se oculta a la vez la cantidad de subvenciones y cuantiosas ayudas pendientes de recibir fruto de la gestión del anterior gobierno socialista, o cuando no se dice como ha crecido el patrimonio de nuestro Ayuntamiento en los últimos años….

¿Política es, me dicen, no pagarle a los trabajadores o trabajadoras o proveedores a los que el Ayuntamiento les debe dinero diciendo que te paguen los socialistas que te contrataron?

NO , eso no es Política ni nunca debe de serlo. Porque con sueldos o sin sueldos, hay que trabajar siempre por los intereses colectivos de los sileños y sileñas: Nunca por los personales

Porque los socialistas y las socialistas nos hemos dejado siempre la piel por Siles. Y así tenemos que seguir. Trabajando desde la Oposición por nuestro pueblo. Con seriedad, con honradez, con exigencia… con la mano tendida, si hace falta…. Pero “con la cabeza bien alta” jóvenes compañeros y compañeras. Que nadie ni nada os asuste u os intimide. Con valentía y con firmeza por el progreso y el socialismo en Siles. Porque somos más, y, sobre todo, vosotros y vosotras, mejores.

José Ángel Cifuentes Lozano.
Ex Alcalde Socialista de Siles.

maria dijo...

a trabajar con ganas y firmeza porque siles se lo merece solo un gobierno socialista puede tirar del carro y esos sois vosotros compañeros animo y a ganar

Anónimo dijo...

Hola Jose Angel. Como heres capaz de decir todo esto esto después de 12 anos de gobierno socialista sin hacer nada , y ahora en 4 anos pp-pa de gestión muy buena os atribuís los logros de ellos, hay que tener cara dura. Según ustedes desde la oposición habéis logrado mas que gobernando, pues seguir en la oposición, que según ustedes aportáis mas,

Anónimo dijo...

Perdona que te diga amigo anónimo, pero me puede indicar a qué llama usted 'gestión muy buena'?? A que repartan la tarta entre los votantes del PP, verdad?? Porque desde que está PP-PA no se ha creado ni un empleo en Siles, todo han sido jornales y, además, sólo se han asignado a los amiguetes del alcalde, los demás no hemos visto ni un euro!!!

Vergüenza me daría decir que existe una muy buena gestión...

José Ángel Cifuentes dijo...

No tengo por costumbre contestar a intervenciones anónimas...y menos si mi insultan llamándome "caradura"...No creo, por cierto que con mi intervención haya insultado a nadie. Expongo mi punto de vista, con respeto y ejerciendo mi derecho a la crítica como ciudadano.

Voy a contestar, sin que sirva de precedente, a este anónimo o anónima. Me da la impresión que Vd no ha leido mi escrito, o no lo ha entendido - o no lo ha querido entender. Creo que queda patente y claro en mi comentario la acción política y el trabajo de los equipos de Gobierno socialistas en el Ayuntamiento de Siles: Cito clara y concretamente algunas actuaciones...las más emblemáticas quizás... Pero le aseguro que podría añadir, si es que quiere que hablemos de obra pública y mejora del espacio urbano, de otras decenas de actuaciones que no he citado.
No me ha dado ni una sóla razón evidente para demostrar que miento o siquiera debatir seriamente sobre mi comentario...
Lo dicho, relea mi comentario, reflexione sobre él con el cerebro y la mente, y si después le apetece que podamos debatir con nombre y apellidos estaré encantado de hacerlo....
Si prefiere seguir en el anonimato no se moleste en contestar. Espero, por supuesto, no recibir ni un insulto más.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

no se como alguna gente puede estar tan ciega y creerse que el actual equipo de gobierno ha hecho mucho por siles cuando no han sabido administrar todo el dinero que ha llegado en estos años solo han pagado el voto de las pasadas elecciones es una pena que alguna gente se deje manipular asi a costa de la gran mayoria de vecinos

Anónimo dijo...

Querido Jose Angel:
Sin duda en los 12 años de gobierno socialista, se puede apreciar un antes y un despues en nuestro pueblo, por mas que le pesen a algun@s, yo no voy a emnumerar todos los logros conseguidos con los gobiernos socialista, porque ya lo has echo tu, pero si convenga recordar,que las cosas no siempre han estado ahi, la residencia de mayores cuando tu fuistes elegido por una mayoria aplastante de sileños, era un viejo asilo con 8 o 10 ancianos cuatro o cinco trabajadores,tu conseguistes una de las mejores residencias de la provincia donde hoy trabajan un numero importante de sileñ@s, que antes no tenian un trabajo estable.Por lo tanto anonimo , eso es hacer politica.El seminario era una tinada donde sesteaban las ovejas, gracias a la gestion socialista, hoy es de las mejores residencias de tiempo libre de Andalucia,donde tambien trabaja un numero importante de sileñ@s que antes tampoco tenian un trabajo estable. Las sileñas que trabajan en Ayuda a Domicilio, tambien son gracias a los gobiernos socialistas, que se han ocupado de formar a los sileñ@s y darles un puesto de trabajo. Eso es hacer POLITICA, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con trabajos estables. ¿alguien se imagina que esas empresas que he citado no existieran?¿como estaria nuestro pueblo?
Anonimo podria haber explicado a que se referia con "gestion muy buena" ¿cuantos empleos estables ha creado el PP-PA?Porque si se refiere a la buena gestion, con las calles que han arreglado, con el dinero que los gobiernos central y socialista han mandao a Siles, recordar que muchas mas calles han hecho los alcald@s socialista. Animo Jose Angel has sido el mejor Alcalde que ha tenido Siles, puedes sentirte muy orgulloso de tu paso por la politica, porque tu buen hacer ha contribuido a mejorar la vida de muchas personas de nuestro pueblo, aunque algunas les cueste trabajo reconocer, que han sido los socialistas los que se han preocupado para que tengan un trabajo estable independiente mente de sus ideas.
Deseo que te recuperes pronto
UN SALUDO

María dijo...

Y la señora Olivares , que ha trabajado? ¿ que grandes proyecos ha propuesto?
!!!!Vayase señora Olivares¡¡¡¡.
Deje a los sileños en Paz.

chorrillo65 dijo...

El PSOE de Siles está realizando un gran trabajo. Ya sabéis que tenéis el apoyo de la mayoría de los sileños y habéis sabido responder estos cuatro años con esfuerzo y constancia. En dos meses comprobaréis que tenéis, de nuevo, el apoyo de la mayoría de los sileños, pero esta vez, será un apoyo 'absoluto' que permita que Siles sea un pueblo referente.
¡Muy buen trabajo!