domingo, 31 de octubre de 2010

'pa lo que ha quedao nuestro ayuntamiento'

Reflexión dominical

Este verano se ejecutó la pena de muerte impuesta a nuestro Ayuntamiento de 'toda la vida'. Después de habilitar un 'piso' sobre el nuevo consultorio, destinando para ello más de 40 millones de las antiguas pesetas, pudimos observar como se quedaba ahí: sólo, moribundo,... y con él esa Plaza del Agua que ha perdido con este traslado gran parte de su encanto. Sí, ya no podemos llamarla 'plaza del ayuntamiento', ahora ya sólo es eso, 'un paso hacia la calle en la que se encuentran las oficinas'.

El edificio que ha sido testigo de los grandes hitos de la democracia en Siles ha sido abandonado ' a la mano de Dios'; miren 'pa lo que ha quedao nuestro ayuntamiento'.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

"sileños, la plaza del agua... ha muerto"

Anónimo dijo...

JODER...SI HA MUERTO...MIRAR PARA LO QUE HA QUEDADO, "TABLON DE ANUNCIOS"..NUESTRO AYUNTAMINETP SIRVE AHORA PARA COLOCAR CARTELES.

Anónimo dijo...

Tenia entendido que vosotros en el psoe estabais de acuerdo con el traslado del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

A esta gente que nos “desgobierna” en siles le regalas un chupete ( léase consultorio) y fuera de chuparlo no saben que otras cosas lúdicas o creativas puedes hacer con el.
No es que el actual ayuntamiento sea en su diseño exterior un ejemplo de estética serrana pero cuando menos se encuentra en una plaza digna de ubicar la casa de la ciudadanía sileña.
No es que el actual ayuntamiento tenga por distribución interior un derroche de virtudes para conservar pero cuando menos tiene posibilidades a desarrollar.
No es que el actual ayuntamiento cumpla la normativa en eliminación de barreras arquitectónicas pero cuando menos se inició ese camino y es posible conseguirlo.
No es que el actual ayuntamiento se quede pequeño pues conserva un piso superior con posibilidades para habilitar.
en definitiva, no es que el actual ayuntamiento esté declarado en ruinas y se tenga que derribar es que lo gobierna unas cabezas con ruindad mental, por ello sin ideas, y sin proyecto, a las que hay que desbancar.
Una sileña.

JULIÁN dijo...

Amigo/a anónimo/a, soy concejal del PSOE en el ayuntamiento de Siles, nunca han contado con el grupo de concejales del psoe para este traslado del ayuntamiento, siempre defendimos la opinión de que hay otros medios para financiar un ayuntamiento o remodelar el que tenemos, ajustándolo a las necesidades de hoy....
Por lo tanto, no hemos estado nunca de acuerdo con el cambio de ubicación del Ayuntamiento de Siles, hemos defendido” en la medida que hemos podido” el NO cambio del Ayuntamiento..es más a algunos nos ha costado.. el estar en “malas bocas”, afirmando cosas inciertas , inventándose argumentos falsos para utilizarlos en nuestra contra..mira si saben que estamos en contra que a mí como concejal del Excmo. Ayuntamiento de Siles, todavía no se me ha comunicado el cambio y la inauguración del nuevo Ayuntamiento.
Por lo tanto, él grupo de concejales del PSOE nunca ha estado de acuerdo con el cambio de lugar de nuestro( de los Sileños) Ayuntamiento.

Pascual Bermúdez dijo...

El PSOE de Siles en ningún momento apoyó el traslado del Ayuntamiento. Es más, el Equipo de Gobierno (PP-PA) decidió trasladar el Ayuntamiento sin contar con la opinión del partido político que más años ha estado en el gobierno y que, por cierto, ganó las últimas elecciones. Hablamos de un partido con serias opciones de formar gobierno y en ningún momento se le planteó el proyecto de cambiar el Ayuntamiento a la calle de los Jardines, esto es democracia y lo demás, tonterías.
Yo creo que sé las causas por la que no nos mostraron el proyecto, simple y llanamente porque nunca íbamos a permitir que el Ayuntamiento se fuera de la Plaza del Agua, porque no íbamos a permitir que se invirtieran más de 40 millones de pesetas destinados a la creación de empleo en un proyecto para nada generador de empleo, porque no íbamos a permitir contratar a una empresa de Canena cuando existen una decena de empresas constructoras en Siles y porque no íbamos a permitir que el despacho de la alcaldía superase el millón de pesetas cuando hay proveedores a los que les niegan
los pagos.
Por todo esto el PSOE de Siles no está de acuerdo con el nuevo Ayuntamiento de Siles.

Un saludo!

tejos dijo...

Al "anónimo" que plantea que el PSOE "estaba de acuerdo con el nuevo Ayuntamiento".

O no sigues nuestro Blog....o eres olvidadizo(a), o no te interesa enterarte.... Aqui tienes 2 enlaces de nuestro Blog que explicitan claramente nuestra postura contraria a la construcción del nuevo Ayuntamiento:

http://psoedesiles.blogspot.com/2009/03/no-nos-callaran-replica-al-comunicado.html

http://psoedesiles.blogspot.com/2010/07/el-psoe-de-siles-exige-al-alcalde-del.html

Unknown dijo...

Yo siempre he creído que un Ayuntamiento tiene suficiente entidad como para que si alguna vez se decide su traslado se haga pensando serenamente en su ubicación, el diseño del edificio, la funcionalidad, etc. El carácter emblemático de una Casa Consistorial, en esencia se trata de la CASA DEL PUEBLO por excelencia, se merece algo más que aprovechar una obra diseñada para albergar un nuevo Consultorio Médico y aprovechando que "pasaba por ahí" llevarme a la planta alta ese edificio el Ayuntamiento.
Una vez mas la falta de ideas, de proyecto y la poca estima que le tiene esta gente a lo público y sus emblemas brilla con esta decisión.
Creo que con serenidad hay que explicar a la gente lo importante que es que un Ayuntamiento mantenga la dignidad por lo que representa del edificio donde se alberga.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que pensaba que el psoe estaba de acuerdo con el traslado del ayuntamiento. Pensaba eso por algunos comentarios que escuche. A mi me gusta mas el ayuntamiento en la plaza del Agua porque es un lugar mas emblematico del pueblo. Lo que no se es el motivo o los motivos por los que han trasladado el ayuntamiento. ¿Que problemas tenia el anterior? ¿Que ventajas tiene el nuevo? ¿Beneficia el nuevo a los vecinos?

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta la ubicacion del nuevo ayuntaminto, la entrada es horrible, parece una escalera de servicio.La plaza ya no tiene vida.Creo que lo han trasladado para suprimir barreras, pues en el de la plaza con haber puesto un ascensor hubiera sido suficiente y haber destinado ese dinero a otras cosas mas necesarias.¡¡Pero el despacho 6000 euros!!! y el sillon casi 1000 euros !!! pero que forma de despifarrar con la que esta cayendo. Pero lo mas fuerte es que una persona que solamente la apoyaron 122 personas tenga un despacho en el nuevo ayuntamiento y 1700 euros para atender a sus amigos y encima al lado el polivalente tambien para los suyos.¡¡¡ QUE FUERTE, QUE FUERTE !!!