miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿QUIÉN MIENTE SEÑORA OLIVARES?

Aquí está la prueba. Además con el Visto Bueno de la Señora Olivares. ¿ Quién miente aquí?. ¿ O es que no sabe Vd ni lo que firma?. Multipliquen por 14 pagas (12 meses mas dos extraordinarias), dietas y desplazamientos  y por 4 años y ¿que nos salen?. Más de 100,000 Euros. LA MENTIROSA es Vd. Señora Olivares. Vd si que dice mentiras como "una catedral".
La pequeña diferencia de sueldo entre el actual Alcalde y la anterior Alcaldesa socialista se debe a la cualificación profesional relacionadas con la titulación: La anterior Alcaldesa tiene un título superior universitario: Es Licenciada en Psicología. ¿ Qué titulación tiene el actual Alcalde de Siles?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto poner el grito en el cielo por los emolumentos de los actuales cargos electos y resulta que la anterior alcaldesa cobraba más que el actual alcalde. Para llegar a esto no hacía falta rasgarse las vestiduras publicamente, conviertiéndose en paladines de la honestidad en labores políticas, bastaba con que disimuladamente mirasen para otro lado y rezasen (el que sea creyente) para que este dato no llegase a la opinión pública sileña, pues comprometería sobremanera cualquier referencia posterior al sueldo que perciban otros cargos, siendo como son de menor cuantía. Después de este dato, cualquier crítica en este sentido queda deslegitimada por principio. Lo que no acabo de entender es que este desfase entre un sueldo y otro se deba -según el redactor de la entrada- a la cualificación profesional por titulación. Le diré que la cualificación profesional será la de alcalde-presidente de la corporación local en sí misma, sea el susodicho licenciado o no tenga estudios de ningún tipo, pues para ejercer las labores de alcalde no se requiere titulación previa; el trabajo a desempeñar (mucho o poco, bueno o malo) será el mismo, lo afronte un titulado superior o un simple graduado escolar. La cuestión está en desempeñar mejor o peor el cargo, pero ningún alcalde cobra según objetivos, me temo que algunos no llegarían al sueldo mínimo interprofesional si éste fuera el caso. De todas maneras, siguiendo su planteamiento, ¿que deberían cobrar ministros como José Blanco o Celestino Corbacho?,¿ y presidentes de comunidad autónoma, como José Montilla?, pues sepa que ninguno de ellos tiene titulación universitaria, el que más un simple bachillerato.

tejos dijo...

La estructura retributiva en la administración, aún partiendo de un mismo nivel de retribuciones se basa en varios conceptos. Entre los que influyen, no sólo se encuentra la titulación sino también el número de hijos y complementos varios (por ejemplo la antigüedad.La diferencia de 55 euros al mes no es significativa para establecer "escandalosas" diferencias de cuantía que plantea Vd. en su escrito de manera torticera.
Nunca se ha criticado desde el PSOE que los alcaldes o alcaldesas cobraran un sueldo digno. Eso es de justicia. Lo que criticamos por escandaloso, despilfarrador y deshonesto, es el cobro y la asignación de un sueldo a la Teniente de Alcalde por un trabajo inexistente y del que se niega reiteradamente a dar cuenta a los legítimos representantes del pueblo de Siles en el Pleno del Ayuntamiento. En los 12 últimos años de gobiernos municipales socialistas en Siles ninguna de las y los Teniente de Alcalde o concejales y concejales, han cobrado un sólo euro por trabajar diariamente en el Ayuntamiento durante bastante más horas que lo hace la señora Olivares.
Ante este despilfarro innecesario y vergonzoso es ante el que nos escandalizamos los sileños y las sileñas. Y sobre todo si se nos acusa de mentir cuando vemos claramente cuando la MENTIROSA es ella.
Estoy de acuerdo en que cada cual cobre de acuerdo con su trabajo y la responsabilidad del puesto que ocupa....De ahí las diferencias entre los señores Corbacho, Y Blanco, ministros del Gobierno de España y cualquiera que sea el Alcalde o Alcaldesa de Siles de Siles. ...No me haga demagogia...por favor.

Tengo que recordarle que el sueldo de la anterior Alcaldesa socialista, fue público desde el principio y ha sido publicado además en los Boletines informativos del PSOE y del Partido Popular en esta legislatura....Asi que lo de "mirar a otro lado" Nada de nada. ...Ya les gustaría a algunos y algunas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento....O a lo mejor a Vd misma amiga o amigo anónimo.

Anónimo dijo...

Y respecto a lo que la Sra Olivares escribió en un comunicado del PA, refiriéndose a que ustedes le habían ofrecido cobrar lo que ella quisiera, ¿qué tiene que decir?
Si en su comentario critica el cobro de un sueldo por parte del cargo de Teniente Alcalde, ¿ustedes, o el PSOE de Siles, no le ofrecieron también que ella cobrase un sueldo si decidía formar coalición con el PSOE?

Saludos

tejos dijo...

Eso es hablar en “un mundo imaginario”. No pretenderá Vd. ni la Sª Olivares, convencernos de que el pacto de gobierno se ha hecho con el PSOE de Siles. Estaría bien que nos hicieran responsables del aspecto más oscuro y menos ético del pacto: ceder la Alcaldía al PP, aún siendo la lista menos votada, a cambio de 100.000 euros. La señora Olivares miente cuando afirma que el PSOE le ofreció un sueldo. No estuvo en la negociación y seguramente sus emisarios no le informaron con claridad…..En aquellas reuniones, y tenemos informaciones precisas, se hablaron de muchas posibilidades…..la propuesta de un posible sueldo estuvo sobre la mesa seguramente a iniciativa de los negociadores del PA…Pero también pudo estar sobre la mesa un sólo sueldo dividido entre el posible Alcalde o Alcaldesa del PSOE y la señora Olivares con una dedicación parcial cada uno de ellos……También se pudo hablar, y se habló de otras posibilidades que no pasaran desde luego por un sueldo para la señora Olivares sin trabajar y sin rendir cuentas al pueblo..
Pero ya le decía al principio, señor o señora “anónimo: Todo eso entra dentro de las posibilidades que nunca se llegaron a convertirse en realidad con la participación del PSOE de Siles. Los responsables son el Partido Popular y el Partido Andalucista de Siles; es decir el Sr. Cano, el Sr. Bermúdez y la Srª Olivares. Ellos son los que han llegado a esta situación y los únicos responsables de dilapidar 100,000 euros de los bolsillos de todos los sileños. ¿ No hubiera sido más ético haber dejado gobernar al partido más votado el PSOE con 723 votos (45,56% del total) frente a PP con 661, (41,65% del total) y que la Señora Olivares se hubiera dedicado al control exhaustivo de la acción de gobierno como prometía en su programa electoral?. Pero claro….así tenía que seguir viviendo se su puesto laboral, trabajando 8 horas diarias y respondiendo ante sus superiores. Aquí cobra lo mismo o más, trabaja poco, ejerce el poder y encima no da cuentas a nadie…….Bueno Si, ya las dará ante los vecinos de Siles en Mayo de 2011 cuando llegue el momento de rendir cuentas en la elecciones. También las tendrá que dar el Partido Popular por permitir esto.

Anónimo dijo...

¿Pero alguien piensa que en el psoe de siles son tontos?
¿A caso no se sabia la misma noche de las elecciones que el pacto PP_PA ya estaba echo ?
¿Sino que significaban los cohetes y abrazos que se daban los del PP con la sra Olivares?
Mira si los socialistas lo sabian que apesar de haber ganado las elecciones no celebraron nada
Por lo tanto que no nos cuente cuentos la sra Olivares que yo como ciudadana me di cuenta aquella misma noche.
Pero el tiempo pondra a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

A "tejos":

Si lee detenidamente el primer comentario de este foro, jamás se plantean "escandalosas" diferencias, y mucho menos de manera torticera como vd. expone, respecto a cuantía alguna; lo que se pretende es plantear el poco rigor en la crítica y la tomadura de pelo en la que han sumido a buena parte de los sileños. Coincido con vd. en que el pacto de gobierno (PP-PA) supone un desembolso no deseado por ningún ciudadano que las arcas del ayuntamiento deben soportar -seguro- con significativo esfuerzo. Por desgracia, el actual sistema electoral (por cierto, Rajoy presentará una propuesta de reforma electoral a fin de que gobierne la lista municipal más votada) tiene mucho que ver en estas componendas, no exclusivas de estas latitudes ni mucho menos de los actores que en este comentario nos ocupan. ¿Qué son los pactos parlamentarios que el gobierno de Zapatero establece con partidos nacionalistas, a fin de permanecer a toda costa en el poder, sino un innecesario desembolso que tenemos que sufragar todos los españoles? Creo que este asunto lo tiene asumido la ciudadanía como uno más de los grandes fallos del actual sistema electoral y que afecta a todo aquel que toque pelo sin llegar a la tan ansiada mayoría absoluta, sea en el gobierno de la nación, en gobiernos regionales o en el más mísero de los ayuntamientos.

Ahora bien, no me haga reír con su referencia a la estructura retributiva de la administración y los conceptos en los que se basa para establecer los emolumentos a percibir. Vd. confunde la función administrativa con la función representativa. Las retribuciones de cargos electos no están sometidas a la estructura retributiva (sic) de la administración, su cuantía no es fija y sus variables no las establece ningún tipo de norma, sino que se acuerdan por mayoría en los correspondientes plenos. Esos complementos de los que vd. habla para incrementar sueldo, aquí, en el asunto que nos ocupa, están fuera de lugar. Además, según su razonamiento, a los ciudadanos nos interesaría que nuestros regidores no tuviesen hijos, por ejemplo, o que llevasen poco o ningún tiempo en cargo político alguno, o que no tuvieran titulación académica, pues a las arcas públicas, es decir, al dinero de todos los ciudadanos, les supondría un considerable ahorro.

Por último, en lo referente a los sres. ministros Blanco y Corbacho ( ex de la cosa), o no he sabido explicarme o vd. me ha entendido mal. Jamás hago demagogia (bonita palabra) y no pretendía comparar sus sueldos con los de ningún alcalde, sino hacerle ver que, a pesar de no tener titulación universitaria, ni ostentan una menor responsabilidad dentro del ejecutivo, ni, por supuesto, cobran menos que sus compañeros de gabinete que, por el contrario, sí que tienen en su haber una titulación más acorde al cargo que desempeñan.

Anónimo dijo...

RESP. de Anónimo (3)
A "tejos":
Por último, en lo referente a los sres. ministros Blanco y Corbacho (ex de la cosa), o no he sabido explicarme o vd. no me ha entendido bien. Jamás hago demagogia (por cierto, bonita palabra) y no pretendía comparar sus sueldos con los de ningún alcalde, sino hacerle ver que, a pesar de no tener titulación universitaria, ni tienen menor responsabilidad dentro del ejecutivo, ni, por supuesto, cobran menos que sus compañeros de gabinete que, por el contrario, ostentan una titulación más acorde con el cargo que desempeñan.

JULIÁN dijo...

En aquella pantomima de pacto....a la señora Olivares solo se le ofreció trabajo, un equipo, unas ideas y proyectos pàra Siles...todo ello en vano porque ella ya había pactado con el PP mucho antes de las elecciones, y ese si era un pacto por dinero. Si puede que lo demuestre...yo si te lo puede demostrar cuando quieras.
Se vendió simple y llanamente (junto a sus compañeros cabecillas de lista de “dudosa credibilidad”… los cuales, algún día desvelaremos alguna que otra cosilla...)por un puñado de Euros.
porque si no es así y crees que mentimos , no vas y le pides a loli su nomina?...así saldrás de dudas. Y como te digo cuando quieras.. te lo demuestro.

Anónimo dijo...

CON QUIEN CONTARA LA SEÑORA OLIVARES PARA LAS PROXIMAS ELCCIONES?....A CUANTOS VECINOS HOMRRADOS VA A ENGAÑAR..VAYASE SEÑORA OLIVARES, ES USTED UNA DESONRRA PARA SILES Y LOS SILEÑOS...YA LE QUEDA A USTED POCO..

Anónimo dijo...

No le deis mas vueltas compañeros,el amigo anónimo no es ni justo, ni va a poner paz,... ni va a conciliar a nadie: Él tiene las ideas muy claras y sabe bien a quién representa y defiende.

tejos dijo...

Por lo visto debe Vd. de tener mucho tiempo libre y una cierta fijación con el tema. Ha enviado, nada más y nada menos, que 9 comentarios repitiendo los mismos razonamientos. Por lo que a nosotros respecta será la última vez que le conteste sobre este tema.
Cómo parece que es amante de la DIALÉCTICA , incansable, diría yo, le tengo que decir que vamos a cerrar el tema de la diferencia retributiva. No confundo, en absoluto, la función administrativa con la función representativa. Esa es una opinión gratuita y atrevida por su parte. Conozco las razones concretas de esa mínima diferencia de sueldo, y créame, nada tienen que ver con la voluntad del Alcalde actual de ponerse 55 euros mensuales menos de sueldo que la anterior. Si Vd. así lo cree, eso sí me hace reír a mi también.
Me alegra la coincidencia con mi planteamiento de que el sueldo de la Señora Oivares es una carga gravosa y evitable para el pueblo de Siles. Pero para justificarse acude nuevamente, (con demagogia- y siento que no le guste que se lo recuerde-) a un razonamiento que nada tiene que ver con lo que aquí debatimos: Cuando el Presidente del Gobierno de España, Sr. Zapatero, negocia con un partido nacionalista, PNV, los presupuestos generales del Estado no lo hace a cambio de favores o réditos personales, lo haría en todo caso para beneficiar a un territorio de nuestro país, el País Vasco, donde viven personas de todas las ideologías; pero sobre todo por el bien de España y de todos los españoles que necesitan de la aprobación del Presupuesto para seguir en el camino ya iniciado de salir de la crisis económica.; - desde luego no “por mantenerse en el poder a toda costa” como dice Vd. parafraseando a los voceros del Partido Popular. Sin embargo el pacto y el sueldo de la señora Olivares es para su beneficio personal NUNCA por el bien de Siles. Por cierto si se aprobase la reforma electoral que dice la prensa y Vd. que va a presentar el Sr. Rajoy ¿Sabe quién gobernaría en Siles?.
Respecto a lo del SR Blanco y el Sr Corbacho (sigue siendo ministro de Trabajo del Gobierno de España- “cosa” para Vd. no voy a seguir con algo que nuevamente utiliza para un pretendido lucimiento dialéctico por su parte. Cerrado el tema, por lo tanto, por mi parte.
Termino recordándole algo importante y en lo que, no sé por qué razón, Vd. no ha querido entrar a debatir. Es sobre la postura de la Sra Olivares de no dar cuenta de su trabajo político,: (lo trascribo literalmente de mi primer comentario en el debate de esta entrada del Blog:

"Lo que criticamos por escandaloso, despilfarrador y deshonesto, es el cobro y la asignación de un sueldo a la Teniente de Alcalde por un trabajo inexistente y del que se niega reiteradamente a dar cuenta a los legítimos representantes del pueblo de Siles en el Pleno del Ayuntamiento. En los 12 últimos años de gobiernos municipales socialistas en Siles ninguna de las y los Teniente de Alcalde o concejales y concejales, han cobrado un sólo euro por trabajar diariamente en el Ayuntamiento durante bastante más horas que lo hace la señora Olivares.

Anónimo dijo...

A "tejos":

Perdón por parecerle atrevido en lo que a mis planteamientos se refiere. Con mi opinión jamás pretendía ofender a nadie, ni mucho menos a vecinos de los que no dudo se esfuerzan por trabajar por el bien de Siles. Mi intención solo era aprovechar el foro que se nos brinda (lo cual agradezco) para hacerle llegar una forma diferente de ver los asuntos que a menudo se tratan aquí, solo eso.

A pesar de no coincidir con vd. en lo referente a los PGE, pues el beneficio de un territorio del estado no puede menoscabar el del resto, yo también doy por concluida la discusión, no sin antes transmitirle que los PGE, hasta ahora, han hecho muy poco por sacarnos de la crisis, más bien han ido en dirección contraria; y no es porque yo lo diga, ni porque a mí me apetezca que así sea, sino porque la situación que ha derivado de la aprobación de los anteriores PGE así lo atestigua.

De todas formas, reiterarle mi más profunda admiración y el placer que ha sido haber debatido con Vd.

Post data.-
En cuanto a la postura de la Sra. Olivares de no dar cuenta de su trabajo político, coincido con su postura plenamente (de ahí mi reticencia a debatir sobre el tema), pues pienso que la labor de "todo" político -actuales y anteriores, por supuesto- ha de ser permeable a cualquier segmento social y de opinión que lo precise, sean representantes políticos, asociaciones vecinales, asociaciones empresariales o ciudadanos a título personal.

Gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena muy buen nivel de comentarios.Es una pena, que estos señores de PP de Siles no dejen que este amigo suyo anónimo (para algunos),supervise sus boletines les daría la clase política de la que carecen. Tejos buen marcaje apuntate un tanto como siempre.

Anónimo dijo...

Vale ...hay UNA DIFERNCIA ENTRE EL SUELDO DE LA ANTERIOR ALCALDESA Y EL DE AHORA..PERO TAMBIEN PODIAMOS ANALIZAR EL TIEMPO QUE DEDICAN ESTOS SEÑORES AL AYUNATMIENTO….. Y EL QUE SE LE DEDICABA ANTES...AHORA TRABAJAN RIGUROSAMENTE CON EL RELOJ EN LA MANO DE 9 A 2, EN INVIERNO Y EN VERANO DE 10 A 1....CON ALGUAN QUE OTRA ESCAPAILLA AL MERCADILLO…Y NI UN MINUTO MAS…
" EHH SRA. OLIVARES"..
NO ENGAÑEN..
JODER ASÍ DA GUSTO..TRABAJAN MENOS QUE EL SASTRE DE TARZAN....