lunes, 13 de abril de 2009

UNA DECENA DE MUJERES SILEÑAS CONCLUYE SU FORMACIÓN EN SILES EN UN TALLER DE EMPLEO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

El Taller programado y planificado en la etapa de Gobierno del PSOE, fue clausurado por el Delegado de empleo, el Alcalde de Siles y la Concejala Socialista Regina Fernández.

Un total de diez alumnas ha concluido en Siles su formación en el Taller de Empleo “El Puntal” de agricultura ecológica. El delegado provincial de Empleo, Manuel León, que ha clausurado la iniciativa ha destacado la calidad formativa que ha conseguido en implantación, mantenimiento, producción y recolección de cultivos en una explotación ecológica.
Manuel León ha subrayado que estas diez mujeres están perfectamente cualificadas para producir alimentos ecológicos de alta calidad. El delegado confía en que se consoliden varios proyectos que tienen diversas alumnas para abrir líneas de negocio relacionadas con la agricultura ecológica y vinculadas en algunos casos al turismo. León ha hecho hincapié en la extensa formación que ha logrado este alumnado, que ha destinado la producción a fines sociales, puesto que los alimentos se han entregado a la residencia de personas mayores y a la guardería infantil de Siles.
Manuel León ha resaltado la apuesta que supone esta iniciativa de la Junta, que ha contado con un presupuesto de 198.549,40 euros por el aprovechamiento de los recursos locales del municipio de la Sierra de Segura, por la creación de riqueza local y, además, ha insistido que supone un paso adelante hacia la igualdad y el acceso de la mujer al mundo de la formación y el empleo. De hecho, ha recordado León López que todo el alumnado lo han conformado mujeres.
Manuel León ha concluido destacando la apuesta del Gobierno andaluz por Siles, donde, en breve, se iniciarán otros dos talleres de empleo, que formará a agentes de desarrollo turístico y también trabajará la elaboración de tallas de madera. Participarán 19 alumnos y contará con un presupuesto de Empleo de 392.964,46 euros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este sr.,por llamarlo de alguna manera, Pepe Cano, no va a cambiar en agria vida. Jamás va a saber diferenciar y encajar la lógica de la crítica política. Toda su "pena de vida" seguirá llena de maldad propia de una persona cargada de odio e ineficaz en su trabajo diario.