martes, 3 de marzo de 2009

Residencia de Ancianos: La falta "muy grave" del Director se convierte en el juzgado en falta "leve".Nuevamente triunfa la justicia ante la venganza.

Nuevo varapalo judicial para el Acalde de Siles y Presidente de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores

Ayer era el día previsto en los Juzgados de lo Social en Jaén para celebrar el segundo juicio en el que se iba a dilucidar la idoneidad y legalidad de la sanción impuesta a los trabajadores por las protestas de este verano. En este caso se iba a juzgar la segunda de las impuestas al Director de la Residencia, D. Juan Pedro Cózar; esta vez la sanción era, nada más, y nada menos que de 3 meses de suspensión de empleo y sueldo. Antes, en el mes de diciembre, quedó sin efecto otra de 2 meses. En aquel momento el Juez y los abogados aconsejaron al Sr Bermúdez que se anulara, por conciliación, ésta de 3 meses. Pero el Sr. Presidente y Alcalde de Siles, con toda prepotencia, se negó en redondo. "¡¡NO!! eso nunca, vamos a juicio!!!", nos cuentan que dijo insistentemente...Y claro, ayer después de 2 meses y medio, ha cedido, ha aceptado dejar sin efecto la sanción impuesta y todo ha quedado en una falta leve, desaparecida ya del expediente del trabajador.

Pero esto no puede quedar así, Sr Bermúdez: Con su tozudez en la equivocación, en el error intencionado, -no nos cabe pensar que haya sido por venganza pura y dura- ha conseguido varias cosas: A saber: Ha seguido haciendo sufrir a una familia -la amenaza no era poca: quitarle el pan de sus hijos- durante tres meses más; les ha hecho que se gasten el dinero en abogados y en viajes.... No contento con todo esto ha hecho que cuatro trabajadores de la Fundación- habían sido citados como testigos en el juicio- hayan hecho un viaje inútil a Jaén que les ha producido molestias y gastos a ellos mismos y a la Fundación que Vd. preside, que ha visto mermada la calidad asistencial a las personas mayores residente durante este día. Amén del gasto en abogados, procuradores, sus propios viajes a Jaén...-claro que si eso lo pagara Vd...


En fin: Un disparate. Si. Ha triunfado la Justicia. Nos alegramos por los trabajadores y trabajadoras. Aunque no podemos dejar de recordar aquí a la que fue excelente trabajadora de la Residencia Auxi Rodríguez y que Vd. despidió, de forma injusta como se ha demostrado, por el simple hecho de ser mujer socialista, y que se encuentra en el paro al que Vd. la ha condenado. Otro tanto también de Mauri, Pedro...y otros trabajadores y trabajadoras que por una injusta presunción de una ideología política determinada ( de izquierdas claro..) no han vuelto a ser contratadas.

Sr. Alcalde, acabamos. Pero antes queremos trasladarle una opinión muy generalizada en Siles, entre muchas personas, y cada vez mas numerosas, preocupadas por el futuro de la Fundación, y por el clima de enfrentamiento que Vd ha generado y genera con su actuación como Presidente Sr Alcalde.... Por ello piensan, y pensamos, que Vd ha quedado invalidado para seguir presidiendo la Fundación Nuestra Señora de los Dolores, la mayor empresa de Siles, no lo olvide.. Por esto, nos dicen, y le dicen a Vd: VÁYASE SR. BERMÚDEZ…-como decía su “gran jefe Aznar” VÁYASE SR. BERMÚDEZ…VÁYASE…Por el bien de la Fundación, de sus trabajadores y trabajadoras y por sus usuarios. Reflexione sobre todo esto.

Que pensáis queridos y sufridos lectores?



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto el motivo por el cual, los demás componentes del patronato, dejan que este Sr.,(Mejor neomegalómano señorito), haga y deshaga a su antojo jugando con el dinero de una fundación y el de un grupo de familias. No estaría de más que alguien le parase los pies,(que debe ser con lo que razona),para que de una vez por todas acabar con este tipo de atropellos ideados por la mente de este vengativo y autoritario alcalde, que recuerda mas episodios franquistas que demócratas. de Loli !puaf!.....

Anónimo dijo...

las cosas duelen, y como no sufre la familia pero claro no es lo mismo caer en gracia que ser gracioso, otra familia tambien fue destrozada y dolida por un militante del psoe y no pensabais asi y la justicia dio la razon, 3 veces, poneros en lugar de todo el mundo antes de criticar o culpar

Anónimo dijo...

No estaría de más que desde el Psoe o desde este blog se iniciara una campaña de apoyo al Dr. de La Residencia y a Los trabajadores/as implicados/as en esta maquiavélica trama de oscuros intereses que no alcanzo a comprender. Una manifestación, (legal), ante la casa del alcalde sería un punto de inflexión muy significativo. También desde este blog, animo a todos/as a mostrar nuestra solidaridad con estos/as trabajadores/as. AH! de la Sra. Loli !Puaf!....

Anónimo dijo...

Señor Alcalde ha usted que es tan solidario y le gusta tanto ponerse en el pellejo de sus amados vecinos sileños,le gustaria que JUGARAN CON EL PAN DE SUS HIJOS IGUAL QUE USTED LO ESTA HACIENDO CON EL DE LOS NUESTROS.El trabajo es un derecho constitucional de todas las personas,independientemente de su credo politico.Por cierto cuando tengas tiempo buscas en el diccionario la palabra DEMOCRACIA. Por tus malas acciones vans a pasar a la historia de Siles como JAVITO EL BREVE.Un saludo para la gente de la residencia que le a echao un par.

Anónimo dijo...

Otra vez vuelve nuestro querido Alcalde de los Juzgados con "el rabico entre las piernas". Me alegro. Y me alegro fundamentalmente por tres razones:
1ª: Por los trabajadores y trabajadoras de la Residenciaque por fin pueden dormir tranquilos tras la tropelía a que han sido sometidos.
2ª: Porque la justicia ha impartido justicia. Como debe ser.
3ª. Porque a los chulos se les baja la chulería a golpe de juzgado. Y no me refiero sólo al Sr. Alcalde; sino también a sus fieles "consejeros", que alguno también ha salido recientemente de los Juzgados con "el rabico entre las piernas".:
¿ Es así Sr. Caballero?.
Aúnque eso no se haya difundido el pueblo es muy chico y "todos nos enteramos de todo".
¿¿Qué se le va a hacer!!

Anónimo dijo...

El tema de la Residencia es un tema muy delicado. Yo, personalmente, llevo poco años en política y me sorprende como se utiliza una empresa que da de comer a varias familias de Siles de esta manera. Con el paso del tiempo, de este personaje en el que se está convirtiendo el señor alcalde ya me lo espero todo. Una persona humilde cuando se encuentra con la riqueza debe tenerle respeto porque quizá ésta te desborde y te traicione, y eso es lo que está haciendo la riqueza y la codicia con el alcalde de Siles. Ha pasado de ser una persona humilde en Siles a convertir en humildes y vulnerables a sus vecinos... Para empezar, cuando lo ves por la calle 'ya ni saluda', me decía mi abuela (y tía suya). Es más, cuando llegó al ayuntamiento lo primero que hizo fue pasear el bastón de mando por todo el pueblo, nadie lo había hecho nunca, pero él tenía que demostrar su poder a sus vecinos, y esto, de alcalde democrático no tiene nada, ya que como bien hay que recordarle al señor Bermúdez la democracia es el instrumento que da el poder al pueblo. Bueno, pues a partir de aquí, cuando el alcalde cree tener el poder en sus manos lo que más ha realizado es visitar los juzgados de la provincia, ¿por qué? porque él sigue empeñado en creer que el bastón es suyo, pero no ya está la justicia para recordarle al 'campeón Bermúdez' que la codicia que siente por el poder le ha hecho perder todos los juicios. Esto es lo de menos, lo más cruel son las situaciones de incertidumbre que este señor crea semana tras semana en las familias de Siles, me remito a los hechos: cuando usted carga contra todo aquel que va en su contra, es decir, contra todo aquel que por ir en su contra usted cree que es socialista, señor Bermúdez, usted no carga contra una persona; usted mete el miedo a los padres de esa persona, usted se convierte en la primera amenaza de los ingresos de una familia, usted con sus actos dictatoriales pone en peligro la estabilidad de los hijos de esa persona porque de ese trabajo dependen las posibilidades de su formación... Pero esto a usted le da igual, porque usted tiene una casa nueva, una calle privada, unos cuantos coches, ingresos familiares cercanos a los 6000 euros anuales... y lo peor de todo es que tiene a 2400 vecinos abandonados, pero eso a usted le da todo igual, ¿por qué? Porque cree que tiene el mando, y no el mando es del pueblo, y el pueblo lo mandará de nuevo al suelo.

Un saludo a todas las personas que no tienen un bastón de madera, pero si el bastón de mando de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

cuando digo en mi comentario que son 6.000 euros los ingresos anuales, está claro que me refiero a mensuales.

Anónimo dijo...

Las cosas duelen,claro que sí anonimo pero no juzges tú sin conocer los hechos .La familia a la que te refieres no fué la destrozada,fué la contraria.Té recomiendo que te documentes bien antes de enjuiciar a nadie y de posicionarte por que puedes hacer mucho daño.El historial de cada uno puede serte muy utíl y dice mucho de ellos.

Anónimo dijo...

anonimo, suelo hablar cuando tengo claro las cosas y desde luego que las tengo claras, he visto papeles y documentos, y desde luego no hay pruebas de que fuera ese señor el culpable de las amenazas, asi que espero que comprendas mis palabras cuando estoy seguro de ello

Anónimo dijo...

anonimo tambien te diria que todo el mundo no es perfecto en esta vida y todos cometemos errores, no juzgo a nadie y el historial de cada uno tambien se puede conocer desde varios puntos de vista, asi qyue por favor no me juzgues a mi sin saber

Anónimo dijo...

Quiero reconocer el acto de este grupo de trabajadores.
No es frecuente en los tiempos que corren que las personas reflexionen, analicen y se posicionen de manera crítica; si esto es encima 13 los que lo hacen, todavía motivo de mayor orgullo para este paisano.
¡Ánimo, y a seguir en este camino sabiendo que no estais sólos!.
Si bien tengo que dar un tirón de orejas, por ser tan idealistas y querer ocupar unos terrenos que no son los vuestros.
La defensa de la empresa corresponde a los empresarios (en este caso patronos);los derechos de los trabajadores, sería a los sindicatos; si esto se hace de esta manera, no hubierais vivido estas circunstancias.
¿Me contariais alguno de los afectados por que tuvisteis que soportar solos todo el peso?
¿Seriais capaces de contarme todo el proceso con pelos y señales desde sus comienzos?
Me siento muy orgulloso de vosotros 13 que habeis tenido el valor de enfrentaros al poder y vencerlo sin apoyo de nadie.
Si pensarais iniciar otras movilizaciones en defensa de intereses tan solidarios y/o defender la readmisión y no contratación de otros trabajadores, que sepais que contais con mi apoyo así como el de otras muchas personas que así me lo manifiestan.
¡Sois el orgullo de Siles y de la comarca, porque habeis sido capaces de realizar lo que mucha gente habla a escondidas y no tienen el valor de afrontarlo!

Anónimo dijo...

QUERIDO ANONIMO AVECES DESGRACIADAMENTE EN LA VIDA HAY COSAS DIFICILES DE DEMOSTRAR ANTE LA JUSTICIA LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO SEAN VERDAD Y QUE A LAS PERSONAS QUE LES TOCA VIVIRLAS NO SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE LA JUSTICIA PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO SE HAYA HECHO QUERIDO AMIGO...ADEMAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SENSATEZ SOLO HAY QUE MIRAR LA TRAYECTORIA DE ESAS DOS PERSONAS...UNA CALLADA Y LA OTRA SALIENDO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA HACER DAÑO AL QUE DECIA SU AMIGO....JEJE..AMIGO MIENTRAS SUS INTERESES PERSONALES NO SE VIERON AFECTADOS ENEMIGO CUANDO LOS MISMOS SE VIERON AFECTADOS..PERO TODOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN EN SILES NOS CONOCEMOS TODOS..OSEA QUE NO PRETENDAS DESVIAR LA ATENCION..BESOS A TODAS Y TODOS..EN ESPECIAL A ESA FAMILIA MAL QUE TE PESE QUERIDO ANONIMO