miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL LAPICERO 3. AGOSTO 2008



Aunque con bastante retraso (problemas técnicos con el archivo (pdf) nos lo han impedido antes, trasladamos aquí los textos del Nº 3 de EL LAPICERO SOCIALISTA.
Como sabéis todos y todas este número se publicó inmediatamente después del mal llamado "Boletín Informativo Municipal"- (Es mentira es un burdo panfleto del PP-PA pagado de forma ilegal y fraudulenta de las arcas municipales, es decir con nuestro dinero...:). El PP-PA nos contestó con otro fraudulento "boletín informativo municipal lleno de insultos (nos siguen llamando con desprecio y sin respeto "el lapicero embustero", medias verdades y desviando las graves denuncias que hacemos en nuestro boletin.
...Pero es igual....NO NOS CALLARÁN...Siguen con sus venganzas personales....Ahí está el tema de la Residencia...Pero ya llegará el día, el 2011 no está tan lejos, en que tengan que rendir cuentas ante el pueblo de Siles.

Os pedimos a todos y a todas qué creais que debeis contestar a cualquier falasa acusación de estos personajes...que contesteís aqui. Ya nos encargaremos de trasladarlo al próximo Lapicero.

Esperamos vuestra participación .....Como siempre con respeto.

En este enlace (Página de Julian) te lo puedes descargar en pdf

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, empezamos , un nuevo artículo, arrancamos con un nuevo curso político lleno de emoción "política", os aseguro que vamos a estar "ojo avizor", últimamente se están detectando un ataque contra vecinos de nuestro pueblo, incomprensibles para los años en que vivimos, una autentica dictadura, sin tapujos, llevada a cabo en su máximo apogeo por el sr. Alcalde ( No permite que sus concejales hablen en los plenos, ni incluso su mano derecha D. José , Calla a todo el mundo , bueno a todo el mundo no , porque al grupo de concejales del PSOE , no lo va callar este señor , seguiremos defendiendo a capa y espada a nuestros vecinos, el " Nene" trata con desprecio a nuestros vecinos, llega incluso a mostrar desprecio a sus problemas..
Este señor no sabe todavía que esta para servir al pueblo y no para servirse de el......

Amigos "PODEMOS a POR ELLOS".

Anónimo dijo...

La mayoría de los que entráis aquí pues ya lo habréis leido, y si no, pues os invito a que lo hagáis.
Es un boletín fruto del trabajo de mucha gente, gente socialista que estamos trabajando día tras día, sin apenas recursos, para los sileños y las sileñas; y gente que sin estar adscrita a ninguna idea política públicamente quiere colaborar en este proyecto informativo. El objetivo de esta publicación es el control y la denuncia pública de las acciones que realiza este Equipo de Gobierno; en cambio los representantes del PP-PA mediante un boletín municipal (es decir de todos los sileños y sileñas) sólo se limitan a atacar a los concejales, militantes y simpatizantes del PSOE, y sino lo realizan a través esta publicación que es de todos, ya se encarga nuestro Francisco Javier de utilizar los medios municipales para consumar los ataques, que muchas veces están llenos de odio, maldad y autoritarismo abusivo.
Pero bueno aquí hablemos de El Lapicero, que para eso es esta entrada. Y es que sólo con decir que nuestro boletín "El Lapicero Socialista" lo hacemos durante tres meses, en los que nos juntamos con informaciones para llenar 20 páginas, pero no tenemos recursos como para publicaciones de tal tamaño... En cambio, nuestro amigo Pepe Cano, y digo sólo Pepe, sólo tarda una tarde en realizar el suyo. Y claro para "poner verdes a los socialistas" no necesita tiempo de contrastar, ni de basarse en datos objetivos, ni reales. Ahí está la diferencia, nuestro boletín es trabajo de muchos y de muchas, incluso de gente ajena al partido a la que cedemos espacio para escribir; en cambio ellos, o por defecto, ÉL, sólo se limita a exponer expresiones vejatorias de los socialistas... UTILICEN EL BOLETÍN MUNICIPAL PARA HABLAR DE SU GESTIÓN, o es que ¿NO HAY GESTIÓN?, a ver si va a ser esto último. Si es que entre que el alcalde no tiene tiempo y...hablando claro, devolvéis los favores electorales pues se os han pasado ya 16 meses.

Pascual Bermúdez

Anónimo dijo...

Os adjunto el ruego que presentamos en el ultimo pleno.


RUEGO:
Hacer constar en el Acta del pleno de hoy la denuncia del grupo de Concejales del Partido Socialista de Siles de este Ayuntamiento el mal uso que se le da al boletín municipal del Ayuntamiento, un uso partidista, electoralista y poco paritario.
El boletín está editado por el Equipo de Gobierno formado por los concejales del PP-PA, sin darnos opción de participar como miembros de la Corporación Municipal.
Queremos hacer constar en este ruego, que se recoja en el acta, para que cuando sea revisada por la Subdelegación del Gobierno tome las medidas jurídicas que estimen convenientes, cuando se lo solicitemos.
Desde el grupo de Concejales del PSOE le haremos llegar dichos Boletines, para ser revisados, para que conozcan su contenido y a su vez verificar su cumplimiento como boletín municipal, o como denuncia hoy el PSOE de Siles certificar un uso partidista.

El grupo de Concejales del PSOE de Siles

Anónimo dijo...

Os adjunto las preguntas , que le hicimos en el pleno al equipo de Gobierno, las cuales no fueron capaces de Contestar ¿Por que será?
No tienen Equipo , todo sale de don José y Don Javier,Valla equipo....

PREGUNTAS PARA EL PLENO DEL DÍA 17 DE Septiembre de 2008
ALCALDE
Ustedes dicen que se ha aprobado el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento, cuando sólo se ha hecho una modificación de algunos puntos. Nos gustaría conocer las mejoras y cambios realizados en el convenio.
¿Desde cuándo tenemos el servicio nocturno de Policía Municipal y de Fines de Semana?
¿Qué ha pasado en la residencia y como se está gestionando el conflicto?.
¿A qué van a destinar los 20.000 euros que les ha dado la diputación por la buena gestión del ayuntamiento en los últimos años, periodo éste gobernado en gran parte por los socialistas?
¿Qué se sabe de los nuevos cursos de empleo?
Rogamos que se nos facilite información sobre las bolsas de trabajo (educadores de la guardería, servicio multiusos, limpiadores, fontaneros y electricistas)

PEPE CANO
¿Cómo y dónde se ha ordenado el tráfico en Siles?
¿Qué ocurre con la fuente de la plazoleta de la calle Cerrillo? ¿Por qué no se le da una solución a problemas que existen con vecinos que lindan con esa fuente? ¿Ese recinto es público o privado?
Informe de las obras de la presa de siles, ¿como van los trabajos?
¿Ahora cada vecino que lo solicite……, puede colocar en su fachada pivotes, que más que una medida de seguridad son un riesgo para los viandantes? (Legislación aprobada en pleno)
¿Cómo va el plan que comenzó a principios de año sobre la vigilancia de obras? ¿Cuántas obras se han parado? ¿Existe control?
¿Cuál es la situación actual de la parcela municipal destinada a uso comercial que el ayuntamiento posee frente al parque de la Loma?

RAQUEL
¿Cuantas comunidades de Regantes existen en Siles? ¿La de Majallana ya riega?
¿Nos puede explicar que gestiones hiciste para la paralización del deslinde de las vías pecuarias?
¿Nos puedes indicar dónde están situados los Puntos Limpios? ¿Cuántos existen?
¿A qué cota de altura es posible regar las olivas de Siles, con el nivel del pantano? ¿Nos puede dar información de ese estudio socioeconómico del regadío en siles que ha elaborado su concejalía?

PACO
¿Cómo se ha gestionado el servicio del kiosco de la plaza de toros?
¿Qué es lo que se ha hecho para adecuar la pista polideportiva?
Existen quejas sobre la adecuación de la zona del botellón sobre todo de los servicios públicos, ¿hay algún plan sobre la mejora de esta zona?
ELI
¿Cuántas veces se ha reunido con el equipo de pronto auxilio? ¿Sabe quienes son las personas que lo forman?
¿En qué hemos mejorado en lo que a la atención medica se refiere?
¿Qué gestiones ha realizado para la implantación de un Centro de Estancia Diurna para disminuidos Psíquicos?

Anónimo dijo...

Por cierto haber que pasa con el solar de la loma.No podemos permitir que so lo regalen a un particular.Es patrimonio del pueblo.

Anónimo dijo...

Me han dicho que el Presidente de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores sigue cometiendo atropellos contra los trabajadores y trabajadoras de la Residencia. en Septiembre despidió, por pura venganza personal, a una trabajadora que llevaba más de 6 años haciendo sustituciones en la Residencia.

La trabajadora, defendiendo sus derechos laborales, le planteó en acto de conciliación previo a la denuncia, que se le volviera a readmitir. Pues bien, el SR. Bermúdez, en dicho acto, se negó a readmitirla -ni ahora ni nunca...parece que dijo- ...Por cierto que el alcalde reconoció despido improcedente y tiene que pagar a la trabajadora mas de 4000 euros. Bueno realmente el no los paga, los paga la Fundación, así que todos contentos.....

Anónimo dijo...

Esa misma historia yo tambien la he oido.No seria mejor que este alacalde que ademas es tambien el presidente,en vez de indemnizar a esta trabajadora,le devolviese su puesto de trabajo. Que verguenza gastarse el dinero de la fundación en indemnizaciones en vez de crear trabajo que es el fin social de esa fundación.POR FAVOR PAREMOS ESTO YA.Un beso para esa trabajadora eres una VALIENTE Y UNA BUENA TRABAJADORA.El tiempo nos pondra a cada uno donde se merece a ti en tu trabajo y al ÉL en la OPSICION.