miércoles, 23 de abril de 2008

Aurelia Calzada: Viceconsejera de Obras Públicas. ¡¡Enhorabuena!!

Nuestra compañera Aurelia Calzada Muñoz, fue nombrada en el día de ayer, 22 de Abril, Viceconsejera de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Aurelia es militante de la Agrupación Local del PSOE de Siles y vecina de nuestro pueblo.

Aurelia Calzada Muñoz, natural de Chiclana de Segura (Jaén), donde nació en 1959, es profesora de Enseñanza Infantil y Primaria. Desde 2004 era Directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Dentro de la Administración autonómica, Aurelia Calzada ha desempeñado los cargos de Delegada Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Jaén (1994-2000) y Directora general de Construcciones y Equipamiento Escolar (2000-2003). También ha sido concejala del Ayuntamiento de Siles, del Ayuntamiento de Jaén y Vicepresidenta tercera de la Diputación jienense.

Los hombres y mujeres socialistas de Siles, nos sentimos orgullosos de Aurelia, prototipo de mujer socialista luchadora y valiente y con un espíritu de trabajo envidiable Como socialista de Siles desde hace más de 25 años, como trabajadora del PER, como Maestra de Educación Infantil, y como dirigente y responsable de cada uno de los puestos en la Administración que hemos citado anteriormente siempre ha estado preocupada por Siles y su gente. Y no dudamos que así será también desde este nuevo puesto.

Lo dicho Aurelia, ¡¡¡ENHORABUENA!!! Y UN FUERTE ABRAZO DE TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOCIALISTAS DE SILES.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA Aurelia!!

Esta mañana cuando lo he leido en El Pais, he vuelto a repasar el nombre, y sí: Aurelia Calzada Muñoz, Viceconsejera de Obras Públicas y Transportes.

Sé de otros que cuando se hayan enterado del nuevo cargo de Aurelia habrán sentido algo entre la decepción y la rabia; señores no, así no; hoy es un día para estar orgullosos de una sileña cuya carrera política impresiona, de una sileña que de ser mi maestra de "parvulitos" ha pasado a ser nuestra viceconsejera, de una mujer sileña que ha crecido día a día; hay que estar orgullosos de una sileña que ha sido, es y será socialista de Siles!!

Señores esto es patriotismo, sentirse orgulloso de tu tierra y de tu gente: yo me siento orgulloso de Aurelia y de toda esa gente que día a día trabaja por y para Siles.

¡¡Felicidades!!

Julián Mendoza dijo...

Si, es para estar contentos, otra vez como no, tenemos una compañera de Siles en un cargo muy importante.
Como Sileno me siento orgulloso de ser compañero suyo y sobre todo porque va paseando por ahí el nombre de nuestra Sierra.
Espero que este nuevo cargo le traiga nuevas alegrías y satisfacciones.
¡Animo Aurelia!

Se acordaran los distintos colectivos de Siles, tanto políticos como Sociales de Felicitar a nuestra compañera, espero que sí, deberían de sentirse orgullosos.....

Julián Mendoza dijo...

En días como hoy, con esta noticia tan importante y Justo después de escuchar a dirigentes del PP en declaraciones en la radio, diciendo que van a apoyar la construcción de un polígono Industrial en Siles....
Es de risa , esto es simplemente continuar con la gestión del antiguo Gobierno Socialista, tanto como su compañero Pepe Cano critico , la Gestión del asunto, ahora es una fórmula de escape a la mala gestión de Gobierno PP./Pa....
Siguen copiando al pie de la letra el proyecto para siles del PSOE de Siles.
Que pocas ganas de tarbajar¿Cuantos proyectos nuevos nos van a Presentar nuestros Gobernantes, a parte de la pista de Pádel.....

Julián Mendoza dijo...

¡¡¡Que esto esta parao.......!!!

Como se predijo y se está viendo Zapatero se está cargando toda la Cúpula Pepera, Raroy, Zaplana, Acebes, Aznar....., ¿quien será el Próximo?
!!CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR.......¡¡¡
ANIMO COMPAÑEROS QUE SON POCOS Y COBARDES
Echarle un vistazo a la gestión de nuestro pueblo, criticaban a los Socialistas por su gestión, tendríais que echar un vistazo a la suya es penosa, han dedicado un año de gobierno a gestionar una barredora (Para quien será) se aceptan apuestas........
AY AY AY , Sr. Gobernantes extiendan sus manos al resto de ciudadanos que también son de Siles y tiene los mismos derechos.
Yo personalmente me encargare de desenmascararlos...

Anónimo dijo...

Yo he sido Concejal del PP de Siles, durante el periodo comprendido 1987-1991,en aquel periodo Aurelia Calzada, era Concejal del PSOE, dicho esto, me alegra a pesar de ser de la oposición, que un miembro de aquella Corporación se le conceda puesto de alta dirección de la Junta de Andalucía, ella se lo merece, y es bueno saber reconocer las cosas.
Quiero comentar, en vuestro periódico, que en aquella Corporación, en donde ambos pertenecíamos, los concejales, no cobraban nadie a excepción del Alcalde, ni por plenos ni por nada... Recuerdo un viaje oficial a Jaén, que realice con Genito, el cual en aquella ocasión hacía de Secretario, y me acuerdo, que el desplazamiento, que fue con mi coche, y la comida que fue pagada por este concejal, la de los dos, y dijo esto, para haceros ver, que en aquellos tiempos eran cunado los CONCEJALES hacía las cosas por Siles, poniendo los dineros de nuestros bolsillos, y ahora cuando veo, las continuas criticas de los salarios, ME QUEDO PERPLEJO. Mal están los sueldos de los actuales gobernantes pero de igual forma lo fue con el sueldo de la anterior Alcaldesa, yo siempre he dicho que si en un pueblo de 3.000 habitantes se cobra eso, ¿ que será de las poblaciones de 200.000 habitantes?.. en definitiva ES UNA VERGÜENZA.
Con respecto a la Presa de Siles, debo de recordar, que en mi periodo de Concejal, el que era portavoz del PSOE de Siles, el marido de Aurelia, no era conforme con la presa, por el motivo, según él, que esto podía tener repercusiones importantes en el medio ambiente,etc..

Anónimo dijo...

Efectivamente. Este señor lleva razón, como número uno de mi grupo político, PSOE, defendí que aquello de la presa no sonaba todo lo bien que debiera. Las presas, para los pueblos que las soportan en sus territorios no suelen ser lo mejor de lo mejor. Pero como se trataba de un proyecto de interés comarcal y ante las dudas que teníamos mucha gente de Siles solicitamos que se hiciera un estudio socioeconómico de la presa con el fin de poder disponer de mas información con la que posicionarse de una manera mas clara. El PP de Siles jamás apoyó esta iniciativa, su estrategia era que la presa era buena sin más, y así no había forma de que aquello pudiera tomarse en serio.
Desde mi trabajo ,como Gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, y con el apoyo de José Ángel Cifuentes, que era Presidente de la Asociación, nos pusimos manos a la obra y sacamos adelante la contratación de un informe socioeconómico con apoyo de la Junta de Andalucía, que era el que debería decirnos a toda la comarca si la presa era una oportunidad económica o no. Debemos recordar que desde el punto de vista de la regulación, el río Guadalquivir estaba perfectamente, palabras de los técnicos que negaban la necesidad de la presa.
Las conclusiones de ese estudio económico decían, de manera resumida, que la presa podría jugar un papel importante como revulsivo económico en la comarca. A partir de ese momento el PSOE apostó por apoyar el proyecto, tanto apostó que hoy está siendo una realidad, cosa que dudo que hubiera sucedido con el PP en el Gobierno Central.

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Yo le añadiría al comentario de Francis "cosa que dudo que hubiera sucedido con el PP en el Gobierno Central" y que no sucedió con los 40 años de Franco.