jueves, 13 de diciembre de 2007

Fachadas a la Zona Verde en La Loma. Gratis NO Sr Alcalde.

NO SR. ALCALDE: Gratis NO. Si Ud y su familia se han beneficiado claramente con la modificación urbanística de la Loma es de justicia que indemnicen y que paguen a los demás propietarios de La Loma que cedieron en su día sus terrenos para hacer las calles y las zonas verdes y parques en La Loma.
Ayer hubo Pleno Ordinario, (ya se irá informando poco a poco de los temas tratados). En ese Pleno, El Grupo Municipal Socialista presentó en un Ruego ( Se adjunta imagen es esta noticia) para pedir a la Corporación Municipal, al Equipo de Gobierno PP-PA que reconsiderarán el acuerdo de aprobación de una modificación urbanística en La Loma que beneficia claramente a su familia. Ya se ha hablado en este Blog de la moralidad sobre la participación en el acuerdo de las personas de la Corporación que han salido claramente beneficiadas. Aunque nunca está de más recordarlo, y así lo seguiremos denunciando, queremos incidir en otro aspecto relacionado con las compensaciones que los propietarios beneficiados deberían de pagar al resto de propietarios de La Loma.

El Grupo Socialista, y desde que se aprobó dicha modificación, ha venido recibiendo quejas de otros propietarios de la Loma absolutamente indignados con esta situación. Y CON RAZÓN. Los solares en la Loma se repartieron con una distribución de cargas y beneficios equitativos y equilibrados. ¡ A quién no le gustaría tener su fachada, sus luces y sus ventanas a una calle particular y a un Parque!!. Lo grave es que para salir beneficiados de esta manera han aprovechado que están en el Ayuntamiento. ¿ Qué os parece?.

El Ruego de los Socialistas planteaba que ya que todo el mundo no puede ser beneficiado de la misma forma, al menos que paguen: Con ese dinero se podrían mejorar muchas de la infraestructuras del propio Sector....
Pero ¿ saben cual ha sido la postura del PP con el silencio cómplice de la Socia del PA?. Dicen NO a la propuesta; Oposición rotunda. Nos acusan a los del PSOE de acosarlos y perseguirlos personalmente..¿..?.
NO. Sr. Alcalde los que actúan utilizando la políticas para sus intereses personales son Vds.. ¿ Puede haber prueba más manifiesta?.
No Sr Alcalde: Gratis No. Ni ahora....ni cuando dentro de 4 años el pueblo les pida cuentas.

¿ Que opinaís?
PD. Estamos a disposición de cualquier propietraio de La Loma que quiera ampliar información sobre este tema.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si realmente esto es como decis deberiais denunciarlo ante la fiscalia anticorrupcion.No podemos permitir que una persona publica se beneficie de su cargo.Deberiais escribir una carta a todos lo propietarios de la loma para ponerlos al dia en esta cuestion.Por cierto en el pleno anterior vuestra postura,según mi parecer,deberia ser un NO rotundo,no la abstencion.Abstenerse de algo que es ilegal es tan grave como hacerlo. La labor de opsición requiere un trabajo y una constancia que no se puede realizar desde la lejania . La portavoz deberia de estar al pie del cañon y no viviendo del trabajo que desde aqui ,realizan sus compañeros y despúes se le entrega ya hecho.La oposicion al igual que el gobierno no se puede vivir desde la distancia.

Anónimo dijo...

Que va a ser lo próximo quitar la casita de madera y ponerla encima de la fuente de la glorieta.
Por cierto en que situacion se encuentra la casita de madera.

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Yo creo que la postura que debierón tomar los concejales del Grupo Socilista sobre el asunto de la calle del Parque debió ser un No rotundo, pero también es cierto que también es correcto abstenerse y después hacer lo que se ha hecho en el último Pleno, es decir, rectificar su posición. Esto para mi tiene más valor que el No rotundo de principios. Para mi, este asunto ha sido muy bien tratado desde este blog y desde el grupo socialista en su trabajo de oposición. Está claro que están pendiente de él, por lo menos así se ve desde este blog.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, gracias por tu comentario sobre el tema, soy La Portavoz del PSOE y me gustaría agradecerte tu preocupación por el tema, pero no te parece que alguna información no la tienes completa.¿Hasta donde conoces el trabajo del grupo socialista como para decir que me lo dan hecho?Creo que estas faltando a la verdad con tu comentario. ¿Qué pretendes: ayudar a los del PP o a mi grupo a costa de perjudicarme a mi? se te ve un poquito el plumero..., pero mira hoy entre JaÉn y Siles no hay distancia, "la internet", "la web" y otros inventos como los coches, hacen que se pueda trabajar en grupo. Ademas un grupo es para trabajar en grupo, ¿Creo? o ¿no? a lo mejor estás tu presente cuando me dan ese trabajo hecho? En fin me gustaria invitarte a carretear, como dice una canción, las veces que yo lo hago hasta Siles, tendríamos tiempo de intercambiar más información. Bromas a parte, aclarar que nos abstuvimos en primer lugar para no cerrar la posibilidad de soluciarnar esta misma cuestión a otras zonas de la misma urbanización que tienen este problema y que estaban esperando para plantear una solución conju nta; segundo no estamos de acuerdo con las formas poco "transparentes y democráticas" del caso( con sólo quince dias de gobierno solicita el PP el estudio de Detalle del Sector- el suyo- lo ven en Junta de gobierno presidida por el alcalde, con el otro teniente de alcalde que tambien es familia, y su socia del gobierno del PA; lo vuelven a llevar al pleno presido por el alcalde y con este familiar de nuevo, y porque pensamos que el resto de propietarios en esta situación deben tener el mismo derecho que estas personas,y las demas que deben ser "recompensadas de algun modo por estas modificaciones" pero a las que no se ha avisado personalmente de esta modificación. En tu comentario vuelves a introducir otro tema;en fin... pero no te confundas o confundas a la gente con el termino ilegalidad a esto le pega mucho mas otro.... a mi juicio demuestras de nuevo segundas intenciones. El grupo socialista seguiremos trabajando en este y otros temas, perdona me vuelvo a confundir... que yo no trabajo.... te animo a que nos acompañes en esta tarea si tanto te preocupa nuestro pueblo, o ¿no?

Anónimo dijo...

Como nos duele cuando nos tocan los... temas más delicados. Señores Bermúdez y Cano, espero que recapacitéis y dejéis de utilizar el ayuntamiento como fuente de vuestra propia casa. Lo primero que el ayuntamiento es de todos y tú un representante temporal (te lo recuerdo Don Javier), ¡temporal! y es que, por suerte estamos en democracia. Y segundo que sois la segunda lista menos votada, no me equivoco! Por lo tanto haber si en las decisiones que tomáis tenéis en cuenta a la lista más votada,el PSOE, es decir, la que más sileños y sileñas representa en esa Corporación. Y es que esto de la democracia signica participación de todos y no de unos pocos, y unos pocos que todo lo hacen mal, o mejor dicho para su propio bien.

Un saludo!

Psoe de Orcera dijo...

http://elzapatazo.blogspot.com, también puede ser de vuestro interés.

Anónimo dijo...

Como votante al PSOE y residente en Siles, quiero expresar que no comparto la contestación que ha dado nuestra portavoz del PSOE de Siles, el 14 de diciembre de 2007 a las 19:31, a la persona anónima.

Julián Mendoza dijo...

A estos que critican a nuestra portavoz, Os quiero decir que me gustaria veros a alguno de vosotros realizando esta labor, os recuerdo que esto es una labor de equipo y de ello nos encargamos los concejales que estamos sentados en ese sillon, os puedo decir que es dificil, no es lo mismo estar en el gobierno que en la oposicion, cuando gobiernas casi lo tienes todo hecho, pero os aseguro "la oposicion buena"es dura. Estamos representando a nuestros ciudadanos , pero si quiero invitaros a que colaboreis con nosotros, po que nos podemos equivocar en algunas cuestiones, algunos matizes e incluso abteniendonos en una votacion . En cuanto a la abstencion, no estoy deacuerdo , de todas formas es de sabios reconocer nuestros errores, pero deberiamos hechar un buen rato en ello , os invito a que lo debatamos y saquemos conclusiones. os animo a que sigais ayudandonos a llevar nuestra lucha para adelante y derrotar al caciquismo.

Anónimo dijo...

Amigos creo que en vez de criticarnos a nosotros, deberíamos de unir fuerzas para luchar contra el caciquismo pepero.
Habéis visto la nueva figura del trabajador multiusos de ayuntamiento de Siles," El chico para todo",estos que iban a democratizar el ayuntamiento e incluso dar trabajo más que los socialistas y una m....., han echo un apaño con un conocido de d. José, lo han hecho conductor del camión de incendios, conductor de la maquina retrescabadora,vigilante, auxiliar de policía, etc...., esto es democracia si señor.
Y la loli que opina de esto, es vergonzoso y todavía tienen la cara dura de decirnos que es por currículo, ¿pero saben estos que es un currículo?,conocerán los derechos de los trabajadores.
Loli dice que hay uno de cada Familia de siles trabajado en al ayuntamiento,pero como puede ser esto Loli, de la mía no hay nadie, y de la de muchas familias de siles, si lo estudiamos un poco solo hay unos pocos trabajando y devolviéndoles favores políticos.¿O NO?

Anónimo dijo...

Picotazo 1:

Dicen por ahí que a este "peón multiusos" lo han visto también echando horas extras de guarda jurado en el camping del Alcalde y de Pepe Cano. Unas veces la máquina....otras el conductor... ¿Será verdad?

Anónimo dijo...

Ahora que parece que esta todo medio tranquilo, os cuento un chisme, estos gobernantes empiezan a tener problemillas.
A estos se les están escapando
( COMO ESTÁN POCO HECHOS AL TRABAJO)algunos asuntos de subvenciones, como lo legal no les va mucho, o no pueden ya hacerlo por que se les ha ido de las manos y eso que están muchos para trabajar "cobrando unos buenos sueldos", ya sé esta buscando a gente que les solucione la papeleta, ( UN SEÑOR QUE YA HIZO DE LAS SUYAS EN EL ANTIGUO GOBIERNO DE DON JOSÉ CANO). Mas adelante os iré dando mas datos de este asunto. Un salludo Y FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

¿que pasa con la residencia de ancianos' QUE ALGUIEN NOS INFORME

tejos dijo...

El comentario de "anónimo" del día 21 de Diciembre a las 23:41, contiene palabras que pueden considerarse como insultos. Tu opinión es muy respetable, incluso la podemos compartir, pero las ideas se pueden expresar en libertad pero con respeto. Sería la excusa perfecta para nuestros comunes adversarios políticos....para atacar este Blog y tacharlo de injurioso, cuando en absoluto lo es. Si te parece bien envía nuevamente el comentario con la misma idea pero evitando palabras que puedan considerarse insultantes. Espero sepas disculpar el atrevimiento de este administrador del Blog. Pero es el trabajo que ,en este caso, nos toca hacer. Gracias y disculpa. nuevamente.

Anónimo dijo...

¿que pasa con la residencia de ancianos' QUE ALGUIEN NOS INFORME

Eso digo yo también, ¿que dide el PSOE de Siles de este asunto?

tejos dijo...

La Residencia Nuestra Señora de los Dolores de Siles está regida por un Patronato que es quien tiene la responsabilidad se su gestión. Por supuesto que nos preocupan los problemas que puedan surgir, no en vano los socialistas de Siles hemos tenido mucho que ver en su revitalización y puesta en marcha tal y como ahora la conocemos. Será, y asi debe ser, el Patronato con todos sus Patronos, el que debe de solucionar, con el concurso de la Dirección y los trabajadores y trabajadoras,los problemas que puedan surgir. Desde el PSOE de Siles, sólo queremos decir que desamos lo mejor para esta empresa, sus usuarios y trabajadoras y trabajadores.Todo ello con todo el respeto a otras opiniones que a nivel particular se puedan tener.