martes, 13 de noviembre de 2007

Sueldos y urbanismo a la carta: ¿Por los intereses del pueblo?

Primeros días del mes de Julio...Nuestro Alcalde, D. Javier Bermúdez y su tío político, el recién nombrado Concejal de Urbanismo- (o es el Alcalde en la sombra?), D. José Cano, toman sus primeras decisiones. Las primeras: asignarse un buen sueldo: 33.390 Euros…más de 5 millones y medio, de las antiguas pesetas brutas al año para al Alcalde ; y 23.800 euros, casi 4 millones de las antiguas pesetas… brutas al año para pagar –con nuestros dineros- los favores contraídos con la Teniente de Alcalde del PA, Dª Dolores Olivares. (Los datos de los sueldos provienen de la Certificación Oficial expedida por la Secretaria del Ayuntamiento) .Al tío político, D. José Cano, también se le busca un buen apaño en Diputación; el Sr “Diputao” debe cobrar también un buen pellizco de la Dipu…..Una vez “apañaos” todos, toca empezar a gobernar y gestionar en el Ayuntamiento para mejorar el pueblo de Siles con “confianza” y “transparencia democrática”.

Pero, ¡ que casualidad!!. El otro día, ejerciendo la labor de Oposición, los Concejales y Concejalas socialistas descubren cual fue su primera gestión y su principal preocupación, exactamente el día 3 de Julio -no llevaban siquiera 15 días gobernando-: Ese día, el Sr Alcalde, diligentemente asesorado por su tio, el Sr. Cano, toman las decisión urgente de encargar una modificación de las Normas Urbanísticas de la Loma (Plan Parcial) con el objetivo de trazar una calle-de uso casi particular y que se detrae de un Parque Público- que beneficia y revaloriza, exclusivamente, a cinco solares, de una urbanización de propiedad, gestionada y promovida, por el suegro del Sr Alcalde. Es más, es allí, según parece, donde al Alcalde se va a construir su propia casa.

La Modificación urbanística, Estudio de detalle, se lleva a Pleno el pasado 7 de Noviembre. Se aprueba con la mayoría del PP y el PA. El PSOE solicita que el Alcalde no participe en el Debate, lo mismo se le plantea al Sr Cano, tio y cuñado político de los propietarios de los solares. La Secretaria del Ayuntamiento informa en ese momento que no existe incompatibilidad en el Sr. Cano pero SI en el Alcalde. Este no participa en la votación pero, si embargo, no abandona el Pleno ni la Presidencia de la Sesión ( Viva la democracia). Hecho extraño... El PSOE, se abstiene porque no ve clara la situación, aunque la suponemos legal, pues la Secretaria no dijo lo contrario. La postura que el PSOE defiende en el Pleno es que esta modificación afecte no sólo a los solares relacionados con el Alcalde y sus familiares, sino a todos los de la Loma que se encuentren en la misma situación: Eso si; siempre que se garantice que los cambios que se produzcan no vayan en menoscabo de las zonas verdes públicas que son de todos los sileños y , por supuesto, que sea legal; y esto si lo parece, al menos, según el informe de los técnicos de la Diputación de Jaén, de los cuales no dudamos.

Pero ¿ DONDE QUEDA LA ÉTICA DE LOS POLÍTICOS DEL PP Y DEL PA ?. “-“Me pongo un buen sueldo y arreglo lo de mis solares…….¿ ESTE ERA EL PRIMER Y PRINCIPAL PROBLEMA DEL PUEBLO?. ¿Para eso les pagamos?.¿ Para que han llegado al Ayuntamiento? ¿ Para solucionar sus problemas particulares? ….

Y a todo esto, la del PA..callando… en esto y en todos los puntos del pleno. ¿ Es que no tiene opinión política o es que “No vaya que peligre el sueldo....?”

¿ Que pensáis amigos y amigas sobre estas cuestiones? Esperamos vuestras opiniones.

15 comentarios:

Psoe de Orcera dijo...

Peores cosas se han visto, En orcera el alcalde cobra como maestro pues no ha pedido comisión de servicio y viene al pueblo los fines de semana. el primer teniente de alcalde está jubilidado y tiene su paga y por no ser menos los otros tres concejales del pp se han puesto sueldo y movil. Queda una concejal que está fuera trabajando.

Ea

Remoti dijo...

El PSOE de Orcera os da la Bienvenida a la red, consideraros felicitados y animados por los compañeros de la agrupación socialista. Si quereís tomar alguna nota sobre nuestra actividad en la oposición, lo podeís hacer en: http://www.psoedeorcera.blogspot.com
También existe otro de unos simpatizantes:
http//www.elzapatazo.blogspot.com
Os consultaremos diariamente.
ESTAREMOS EN CONTACTO.
ANIMO.
SALUD COMPAÑEROS.

Remoti dijo...

Igualicos que sus hemanicos de Orcera, a vivir del presupuesto es a lo que vienen. En siles os podéis dar con un canto en los dientes, se suele decir, Pues se han liberado dos; Pero en Orcera han sido tres que nos costarán la friolera de 12.000 millones de pesetas antiguas al año, para entendernos. Hemos de aclarar también que estos son concejales; Pero además el alcalde es maestro y cobra de la delegación de educación y más y más, el futuro alcalde, según el pacto previsto por la famosa coalición cobra una pensión de coronel, parece ser que de las más altas de este país. Bendito país. Benditos politiquillos.
Echar la cuentas y veréis lo que le cuesta al erario público la corporación de Orcera. Alabado sea Dios.

Anónimo dijo...

Esta noticia, -la de los solares familiares- es preocupante. ¿De verdad han sido capaces de hacer tal cosa?. No sé si será legal. Tengo serias dudas sobre el procedimiento de votación que explicáis.El Alcalde se debía de haber ausentado del Salón de Plenos; y desde luego, nunca debió seguir presidiendo la Sesión.
Sobre el estudio de detalle en sí, seguramente roza la legalidad...
Desde luego la jugada a dicha familia en La Loma les ha salido redonda.-Desde el principio? hasta el final. Yo no sé como tienen la desfachatez de criticar el trabajo de las anteriores Corporaciones Socialistas en La loma. En fin, el pueblo no es tonto. Ya lo verán.

tejos dijo...

Gracias y Bienvenidos a nuestro Blog compañeros y compañeras del PSOE de Orcera. Ya hemos incorporado vuestra página a nuestros enlace favoritos. Ya os íbamos leyendo, pero a partir de ahora no dudéis que lo haremos diariamente. Seguid trabajando en la Oposición tal como lo estáis haciendo y Enhorabuena por vuestro Boletín Informativo. Es un lujo. Conciso, claro y exhaustivo. Muy bueno.
Saludos en nombre de la Agrupación del PSOE de Siles a todos los socialistas de Orcera.

Anónimo dijo...

Oh el PA, pero como se va a manifestar ,si sus intereses no son por Siles,si no por sea que está esperando algún favorcillo (CASA de MADERA)
¿la representante del PA va a defender los derechos de los Sileños, se va a conformar, solo, con un despachito en el ayuntamiento?

Unknown dijo...

Podemos estar en contra de esta medida, pero como tienen mayoría y así lo pactaron (otro día podemos hablar de la dignidad de estas personas y de los estos dos partidos políticos en Siles, PP y PA, para llegar a gobernar), lo que tenemos que hace la ciudadanía de Siles es exigir resultados. Si con una persona liberada a lo largo de las legislaturas anteriores se consiguieron determinados resultados en ingresos económicos para el pueblo, inversiones, empleo, etc. en la actual situación debemos pedir el doble en todo ¡bueno! nos vamos a conformar con algo menos. Pero ¡señores que gobiernan en coalición!, ¿supongo que son conscientes de ellos? o la ¿ceguera de poder acceder a gobernar en Siles con menos apoyo que nunca de los votantes al PP nos les dejó ver el compromiso que firmaban frente a la ciudadanía del pueblo?. Los resultados, que son democráticos, no son un cheque en blanco. Ustedes adquieren un compromiso, trabajar por Siles y el sueldo se lo tienen que ganar, usted y su aliada, que por lo visto tiene despacho propio, lo cual está muy bien si lo utiliza para gestionar el traer empresas que inviertan en Siles, subvenciones que contribuyan a mejorar las infraestructuras, la calidad de vida, los servicios, etc. Ganarse a la gente con favores los hacemos en nuestra casa y con nuestros recursos. Los recursos públicos se usan para generar equidad y justicia social. Por eso pido que les exijamos resultados de su gestión ¡que hemos de suponer que la hacen!

tane dijo...

Se debe denunciar hasta la muerte este atropello urbanístico. El PP cuando se aprobó el Plan Parcial de la Loma jamás dijo nada de esa calle. ¡Claro en aquel momento el Alcalde actual no tenía un interés concreto! Es de una desverguenza absoluta y de una falta de criterio de sostenibilidad y calidad de vida increible ¡y este es nuestro Alcalde! prefiere tener su casa al filo de una calle que salir a un parque directamente. ¡en que manos hemos caido!, No es familia directa de Pepa Cano pero se le ha pegado toda su categoría personal y pública.
Os pido, compañeros y compañeras que estáis en el Ayuntamiento que nos mantegás informados de los pormenores de este acto vandálico contra una zona verde. Explicarnos como desde los servicios de urbanismo de la Diputación de Jaén pueden apreciar viable este cambio. Con lo que costó hacer entender a la gente que era necesario tener un listón igual para todos en cuestiones urbanísticas, licencias, etc. y estos se lo van a "cepillar" en tres dias. Y a todo esto esa chica que representa al PA y que siempre ha ido de progre se lo traga todo, ¡poble marido! ¡pobre familia!lo que tienen que estar pasando. Esta muchacha ¿que dificultades tenía con su casita de madera para liar la que ha liado? Acabarán con todo si no lo remedia el pueblo de Siles. Debemos intentar que todo el que tenga internet acceda a este blogs.
Saludos .

Remoti dijo...

A los compañeros de Siles que ayer salude por primera vez les invito desde ELZAPATAZO a indicarlo también en preferidos, puede ser interesante.

Anónimo dijo...

LA DEMOCRACIA DE UNOS POCOS.

Es una verguenza que se hagan estas cosas en el siglo XXI, pero por Dios, no hay dinero en el Ayuntamiento de Siles para pagar a los trabajadores socilistas y si para pagar a dos personas que lo unico que han dedicado sus primeros dias es a llenarse los bolsillos, arreglar los asuntillos propios como son sus casas y comprarse buenos coches. Senores representantes de Siles, en el pueblo hay familias que por su negacion a pagar las horas que han trabajado estan encontrando dificultades para llegar a final de mes. Que casualidad que la inmensa mayoria de la gente que esta a la espera de los pagos es socialista. Loli, Javi, Pepe Cano, en democracia cada persona tenemos la libertad de elegir y no merecemos castigo por ejercer este derecho. Sabemos que hay dineros para pagar a la gente, esos dineros vienen del PER, los estais desviando, quien sabe si a favores personales. Esto es una verguenza, estamos ante el mayor escandalo de la democracia en Siles.

Un saludo!

Averroes dijo...

Lo peor que le puede ocurrir a un pueblo es tener un Alcalde, aprendiz de Señorito, sin personalidad, sin criterio político,al amparo de su mentor , (! qué oscura maniobra política se esconderá en este asunto!), y bajo la alargada sombra del Papá político.Todo esto aderezado con la infausta presencia de esa Sra.concejala? del PA. !Y digo yo, y esto para qué!. Bueno dentro de cuatro años se verá lo que ha dado la teta, y lo que es peor como la habrán dejado. !!! Exprimida al máximo!!!!. En definitiva es por y para lo que están en el Ayuntamiento. !Dios mio La que está liando Zapatero !.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA PERO SILES QUE ES MI TIERRA VA A PEOR.CON ESTE ALCALDE QUE ES MUY JOVEN Y QUE ESTÁ INFLUENCIADO POR PEPE ! QUE LO CONOCE TODO EL MUNDO!, VA A SER NUESTRA RUINA, PERO LA RIQUEZA DE LOS MARTINEZ.

Anónimo dijo...

Los "polulares" de Siles cobran los mismos sueldos que los "pulares" de Orcera, solo que en Siles son dos personas y en Orcera son tres personas a cobrar. En Siles son 33.390 + 23.800 = 57190 y en Orcera 1900,00 + 1250,00 + 1250,00 = 61.600.

Como decía frau " lo que tenemos que hacer la ciudadanía de Siles es exigir resultados", solo que tengo la duda de si exigirles resultados a los gobernantes de Siles por valor de 57.190,00/año que es lo que le cuestan a los sileños, estas dos personas, o exigirles resultados como tres personas, pues cobran lo mismo que los tres gobernantes polulares que cobran en Orcera?

Unknown dijo...

¡Mecachi en la mar con Orcera! tres personas dedicadas a la gestión pública debe ser la leche para el pueblo. Orcera se va a quedar de lujo después del paso de este tsunami de liberados con sueldo.

Y así como lo dices, amig@ "sileñ@" en Siles visto lo visto vamos a tener que exigirles la misma gestión que en Orcera, pero me temo que va ha ser poca cosa en los dos pueblos. En un equipo de gobierno lo que hace falta son ganas de trabajar por tu pueblo e ideas y sobran los intereses particulares y la política de favores tan clásica en la derecha. Pepe Cano es experto en ello.

Anónimo dijo...

Espero que todo esto no caiga en saco roto y se termine olvidando. Esa es su estrategí­a, y muy bien pensada por cierto, primero las cosas "pal bolsillo", que dentro de añitos ya nadie se acordará. Cuando digo "pal bolsillo" no me refiero a que se robe nada, sino a decisiones polí­ticas que benefician a un grupo reducido de personas. Para que nadie se sienta ofendido.

En cuanto a la actitud del PA en Siles me parece un tanto lamentable, aunque dejemos de ser hipócritas, y no hablemos del PA, sino de Loli. Aun no se que es lo que hace exactamente, aparte de recibir a gente, pero gana bastante mas que yo. Quizás me equivoque y haga una gran labor social por Siles, aun así, esa misma labor la hacian antes personas que no le costaban ni un euro al ayuntamiento.

Pero bueno, lo cierto es que es lo que ha elegido Siles, porque todo esto se podía intuir de antemano.
Espero que la situación pueda reconducirse. Hay que luchar por Siles. Un abrazo