sábado, 10 de noviembre de 2007

Saludo y Bienvenida

Hola a todos, sileños y y sileñas:

Abrimos aquí este espacio de información, opinión y debate. Queremos que sea un espacio a disposición de todas las personas, que se preocupan por mejorar nuestro pueblo a través del diálogo y el intercambio de ideas.

Nosotros, los socialistas de Siles, os trasladaremos a través de ésta página, datos y noticias de la vida política municipal, informaciones veraces, opiniones críticas y debates abiertos y respetuosos.

Aparte de las noticias propondremos de vez en cuando temas monográficos con los que pretendemos abrir foros de opinión de los que salgan propuestas de mejora para Siles.

La crítica con respeto y constructiva, debe ser el principio fundamental de las intervenciones y mensajes que aquí se publiquen. Así lo pensamos y así lo proponemos.

Bienvenidos. ¡¡A participar!!

socialistas de siles

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Me parece una idea excelente. Hablando se entiende la gente y espero que podamos hacerlo de una forma libre y respetuosa. Animo yo también a la gente progresista de Siles para que participe. Espero que no tardéis en proponer el primer tema de debate.
Saludos

Anónimo dijo...

Servirá para algo?

Julián Mendoza dijo...

Espero que nos sirva para tabajar, rectificar, ayudar, e implicarnos y no ser tan conformistas como somos. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Por fin tenemos un sitio donde los politicos puedan escuchar las opiniones de los ciudadanos. En una legislatura en la que el PP y el PA solo escuchan a los suyos es necesario un espacio como este.

Enhorabuena al PSOE de Siles por esta iniciativa!!

Le Figaro dijo...

Creo que es una acertadísima idea. Si sabemos utilizarlo correctamente, puede ayudar tanto a los habitantes del pueblo como los que lo vivimos desde la distancia y lo visitamos a menudo.
Un cordial saludo.

tejos dijo...

Gracias por vuestras palabras de ánimo y felicitación. Comparto plenamente tu intervención, Julian.

Ves d. lorenzo como si sirve...ya estamos hablando...

Espero vuestras intervenciones en los temas de debate.

Si pereza ...y a escribir

Unknown dijo...

Tu amig@ frau lamenta ese desliz. Pido escusas a la administración del blogs. A veces el cuerpo te pide marcha y sale lo que sale. Pero es verdad que estas cosas se las debemos dejar a esa "panda" de personas que lidera Don José Cano y a los que solo les preocupa su interés y de siempre han utilizado com arma fundamental, no tienen recursos para hacerlo de otra manera,la mentira infame, porque ya sabemos que a fuerza de repetir la, la mentira se convierte en la verdad del mentidero. Creo que losque somos de Siles sabemos de lo que estamos hablando. Buen la verdad es que el PP a nivel nacional lleva estos últimos años aplicando esta fórmula. ¿ tan conocido es Don José Cano en su partido? ¡vaya, claro! Fue candidato al Senado. Pero quiero recordar que ni en Siles se le respaldó. Gracias por tu llamda de atención.

Anónimo dijo...

Compañeros y compañeras de Siles quiero felicitaros por esta estupenda iniciativa . Dicha iniciativa nos proporciona la oportunidad de expresarnos libremente a todos y todas las sileñas.Tejos decirte que una vez mas me quito el sombrero ante tu compromiso con este nuestro partido has realizado un magnifico trabajo. Besos

Anónimo dijo...

QUE OS PARECE QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS QUE ESTOS NUESTROS POLITICOS ,ESTOS QUE VAN A LLEVAR A SILES A LO MAS ALTO, RESULTA QUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR A LA PROFESORA DE MATEMATICAS DEL INSTITUTO QUE ESTA DANDO AEROBIC. SEGUN ESTOS AMANTES DE LA DEMOCRACIA Y DE LA TRANSPARENCIA POLITICA LA CULPA LA TIENE EL PSOE QUE HA DEJADO EL AYUNTAMIENTO SIN UN DURO. Y DIGO YO A LO MEJOR EN UN ACTO DE PREVISION Y DE BUEN GESTOR ECONOMICO NO LES HA DEJADO DINERO PARA EL AEROBIC PERO SI LES HA DEJADO 16 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETS PARA PAGAR A LA TENIENTE DE ALCALDE.O SEA UNA DE DOS O LA DEUDA NO ES TAN REMENDA O SOLO TIENEN DINERO PARA LO QUE QUIEREN. QUE OPINAIS.

Anónimo dijo...

Un poco de autocrítica. Miro no
sin una cierta preocupación el resultado parcial de la encuesta y arroja un resultado de un 87% sobre la pestaña de "Pago de favor político". Aunque esto es totalmente cierto, ¿qué tratamiento le hubiésemos dado a esta cuestión caso de pactar con nosotros?.
Por otra parte no estoy muy de acuerdo con la abstención del grupo Socialista ante el tema de La Loma, debería haber sido un "NÓ" rotundo ante tan manifiesto acto de corrupción política.
Enhorabuena por la idea.

Averroes

Unknown dijo...

Pues mira PIÑÓN yo opino que efectivamente normalmente se padece de escasez dinero en los ayuntamientos pero si se quiere se tiene dinero para lo que se cree necesario, en eso cosiste el arte de la política y del gobierno, es lo que puede diferenciar a un partido político de otro. Está claro que ellos han decidido dedicar dinero a pagarse dos sueldos. Eso les va a limitar mucho los márgenes de maniobra que tiene un ayuntamiento pequeño como el nuestro. Alguien debe ir tomando nota de todos estas medidas de recorte, la suma de todas ellas nos ha de dar el salario de alguno de los dos liberados y tendremos que preguntarle a la gente si prefieren prescindir de un liberado o de esos servicos.
¡Bueno! "a lo mejó" estos liberados cumplen con su trabajo y consiguen recaudar más impuestos, mas subvenciones y crear las condiciones para que se instalen más empresas en Siles. Alguien tendrá que llevar la cuenta de todo esto para pedir resultados.

Anónimo dijo...

A "anónimo" por lo de un poco de autocrítica. Creo que alguien de los que estuvo en las serias negociaciones que se hicieron con dos representantes del PA debería explicar este término. Creo que no es lo mismo lo que el PSOE proponía para llegar a un pacto de gobierno que lo de esta gente.

francis dijo...

Mis saludos más sinceros a tod@s las personas, militantes o no, que colaboréis con este blogs y especialmente a la persona que lo mantiene. ¡TEJO ánimo!

Soy Francis Aguilar y he estado con responsabilidades municipales durante 12 años. Cuatro en la oposición donde trabajamos duro y ocho como teniente de alcalde en la que creo que, independientemente de los resultados prácticos para Siles (supongo que para cada uno de vosotros serán diferentes), si creo que supimos trabajar en equipo y esa es la clave para un buen ejercicio de la tarea pública. De nada sirve liberar a muchas personas, ¡dos en Siles, tres en Orcera, 67 en “sebastopol”! Si no hay equipo de trabajo y dudo mucho que esta gente del PP y del PA sepa lo que es trabajar en equipo. A los hechos me remito. Nuestras posiciones, tanto en la oposición como en el gobierno eran tomadas por el equipo en reuniones semanales. ¿Os acordáis de cuando Pepe Cano decía su posición? sus concejales ponían cara de “tontos” pues sabían mas bien poco del asunto.

No me es difícil imaginarme la situación del gobierno actual con este señor aplicando su “saber hacer”. ¡El señor nos pille confesaos!

Encima lo hacen responsable de urbanismo. ¿Un señor que decía que el Plan Parcial de La Loma lo solucionaba el con un papel cuadriculado? ¿Un señor que aconsejaba a la gente que pidiera un permiso de obras para repasar el tejado y luego que lo tuviera levantara la casa entera? Nos costó”dios y ayuda” poner en orden el tema de las licencias de obras en Siles, nadie pedía licencia por lo que realmente quería hacer, esto eran favores del alcalde. Los listones se deben poner para todos por igual y no permitir que dependan del favor del alcalde de turno.

Os pido a los compañeros y compañeras que estáis en la oposición que controléis este tema, si hay algo extremadamente perverso es que los impuestos municipales no respondan a criterios de equidad y justicia. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hoy me he dado cuenta de lo poco cuidado que esta nuestro Pueblo. Tanto que nos querían vender el ayuntamiento, junto con sus socios de gobierno, de que Siles estaba mas limpio que en anteriores legislatura ...!. Será sólo un lavado de cara , creo que en muchos años no he visto más sucias las calles de Siles....; aparte de las hojas del otoño, hay un montón de suciedad, sobre todo en sitios públicos.
Todo era un falsa, y creo que así va a seguir siendo.. durante toda la legislatura.

Anónimo dijo...

Que razón llevas Francis!!!.
Algunas tardes y noches paso por la Plaza del Agua, por la puerta de nuestro Ayuntamiento. Hasta hace unos meses estaba yo acostumbrado a ver desde hace 12 años por las ventanas del despacho de la Alcaldía, a gente trabajando, algunas veces solos, pero casi siempre en equipo y durante muchas horas;... cuantos debates, cuantas ideas, cuantos proyectos compartidos y beneficiosos para Siles no habrán salido de ese trabajo en equipo.
Sin embargo ahora, decía, cuando paso por las tardes por la puerta del Ayuntamiento no veo a nadie, jamás he visto a nadie del equipo de gobierno trabajando, no sólo ni en equipo.....Yo suponía que al ser de distintos partidos sería necesario mucha coordinación...Pero ¡ Ni por esas!!Estos lo tienen claro. En el Ayuntamiento lo imprescindible..Ni un minuto de su tiempo libre para trabajar por Siles....Eso si, sus buenos sueldos que no le fallen...
Que pena...cuando ni se piensa, ni se debate, ni se planifica...ni se trabaja....se llega a la nulidad y a la total negación de lo que debe ser el noble ejercicio de la política..
Lo peor de todo, sabéis lo qué es? Que fruto de todo esto, nuestro pueblo Siles, y su gente van a perder definitivamente cualquier ilusión y posibilidad de despegue.
Pero, que no se olviden, que un día tendrán que rendir cuentas....
Lo dicho ¡¡Que pena!!y ¡¡Qué rabia!!

Anónimo dijo...

yo creo que el matrimonio PP-PA va a durar poco porque en no tiene estabilidad ni base en la que apoyarse, ademas en Orcera ya se ha roto y espero que en siles tambien dure bien poco
saludos...COMPAÑEROS