El coordinador comarcal del PSOE, Jesús González, junto al parlamentario andaluz, Jacinto Viedma |
Ayuntamientos socialistas de la Sierra de Segura han registrado hoy en la Subdelegación del Gobierno en torno a 450 alegaciones al Plan Hidrológico en las que se pide que aumente la dotación de riego de la Presa de Siles de los 6,12 hectómetros previstos hasta los 15 hectómetros. El alcalde de La Puerta de Segura, Jesús González, lamentó la falta de implicación de los alcaldes del PP de Siles y Torres de Albanchez, y les reiteró su invitación para que se unan a esta reivindicación “por el bien de la comarca”
Además de esta recogida de firmas, ayuntamientos de la comarca han aprobado mociones en las que se pide que se mantengan los 15 hectómetros previstos cuando se puso la primera piedra de la presa. Asimismo, se solicita la declaración de interés general para las obras de las canalizaciones. “Es una petición de justicia, razonable, para un proyecto que puede generar muchas inversiones, crear riqueza y promover empleo. Estamos pidiendo lo que se merece la Sierra de Segura, lo que le corresponde”, indicó el alcalde.
González insistió en que no se trata de una reivindicación partidista y recordó que ya invitó a los alcaldes de Siles y Torres de Albanchez para que participaran en las reuniones que se han mantenido en la comarca para abordar este asunto con el objetivo de “intentar de una vez por todas que estemos unidos en los temas importantes”. “Todavía están a tiempo de engancharse al carro, porque éste es un asunto que nos va a todos, no sólo a los agricultores, sino también a los comerciantes, a los autónomos y a los empresarios”, advirtió.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, que acompañó a González en el registro de las alegaciones, afirmó que el aumento de la dotación de riego permitiría pasar de regar 3.500 hectáreas a más de 10.000, por lo que consideró “muy necesaria” esta decisión. “Es el momento de que el PP se moje, ya que no lo hizo con la reforma de la PAC. Sería inaceptable mermar otra vez a los agricultores y olivareros de la Sierra de Segura, que ya sufrieron bastante daño con el recorte de las ayudas de la PAC”, apuntó al respecto.