lunes, 25 de julio de 2011
Pascual Bermúdez gana el juicio a Loli Olivares y a su 'flamante' testigo Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles
El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), se presentó en el juicio para declarar contra Pascual Bermúdez y a favor de Loli Olivares pero su estrategia 'no le ha servido de nada'
El pasado 18 de marzo, la entonces Teniente de Alcalde, Loli Olivares (PA), presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Siles una denuncia contra Pascual Bermúdez (PSOE) por supuestas injurias y calumnias. La señora Olivares testificaba que Pascual había dicho en el pleno ordinario del día anterior que Loli Olivares (PA) había llamado al concejal socialista para amenzarlo. A su declaración, Loli Olivares añadía que Pascual le había acusado de haber cobrado 'demasiado dinero del ayuntamiento' sin hacer nada.
El concejal socialista, Pascual Bermúdez, acudió el día 21 para realizar su declaración sobre los hechos. Pascual describió como había ocurrido todo: "El 3 de marzo a las 16:30 horas recibí una llamada de Loli Olivares en la que me dijo lo siguiente, 'Si vuelve a hablar en público o privado sobre mi casa de madera llevaré a los miembros de la candidatura del PSOE a los juzgados'.
En el Pleno del 17 de marzo, Pascual Bermúdez dijo lo siguiente: "Para que la Corporación Municipal sepa lo que ha ocurrido os comento que Loli Olivares me llamó el pasado 3 de marzo para amenzarme. De esta manera, podéis comprobar el tipo de persona que es". Loli Olivares le respondió a Pascual Bermúdez con un grito: "Te voy a llevar al Juzgado" y así fue.
El 13 de junio Pascual Bermúdez acudió al juicio sin abogado y convencido de su correcto uso de la libertad de expresión y del respeto por el derecho a la información que tiene el pueblo de Siles. Loli Olivares (PA) acudió con su abogado y la GRAN SORPRESA, llevaba de testigo al alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP).
Loli Olivares acusó al concejal socialista de 'haber perdido las elecciones por culpa de él'. Por su parte, Pascual defendió su actuación en el Pleno como un acto de severa crítica política debido a que Loli Olivares le ha costado al pueblo de Siles un montante de 140.000 euros en cuatro años y no ha mostrado nada de su gestión. Además, aclaró que Loli Olivares lo había llamado para amenzarle el 3 de marzo.
Por su parte, el 'flamante' testigo de Loli Olivares, el alcalde de Siles declaró a favor de la señora que le dio la alcaldía en 2007.
Finalmente, la ayuda del señor alcalde no ha servido para nada y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN le ganaron la batalla a la mentira y al 'juego sucio' que siempre acompaña a estas dos personas.
¿Qué 'pintaba' el alcalde de Siles allí?
No pintaba nada. Simplemente este señor del PP, Javier Bermúdez, está en deuda con Loli Olivares y se la debía.
Y decimos que no pintaba nada porque las actas de los Plenos recogen las declaraciones que realizan los concejales en el mismo. No pintaba nada porque el cuadro que esa mañana del lunes había en un Juzgado era 'de lástima'. Tres de los cuatro candidatos en las Elecciones Municipales del 22 de mayo estaban en un Juzgado y esta no era una buena foto. Y todo por culpa de Loli Olivares y Javier Bermúdez.
Pascual Bermúdez ha afirmado que deseaba que se cerrara este episodio cuanto antes porque no quiere formar parte del 'juego sucio' que por política entienden ciertas personas. Respecto a la presencia del alcalde en el Juzgado, según Pascual, viene a certificar el tipo de acciones que PP-PA han llevado a cabo estos cuatro años: han intentado ensuciar la imagen de los demás con ataques personales y que rayan la vergüenza social. Y con esta maniobra lo querían hacer también.
Frente al autoritarismo, la manipulación, la desinformación HA GANADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN.
¡¡NADA, NI NADIE NOS CALLARÁ LA BOCA!!
martes, 12 de julio de 2011
La Junta de Andalucía inaugura la mejora realizada en la carretera A-310, con una inversión de 350.000 euros
Valdivielso explica que la intervención de
emergencia ha permitido solventar los problemas de deslizamiento ocasionados
por la lluvia
El delegado
provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha inaugurado hoy
martes la obra de emergencia que se ha realizado en el punto kilométrico 26+000
de la A-310 en el término municipal de Siles y que ha supuesto poner fin a los
problemas de deslizamientos del firme originados por las intensas lluvias
caídas en la provincia de Jaén entre los meses de diciembre de 2010 y marzo de
2011. La actuación ha contado con una inversión cercana a los 350.000 euros.
El temporal de agua
provocó, según ha explicado Valdivielso, una importante inestabilidad del
terraplén que ocasionó un socavón que llegó a ocupar el 80% de la anchura total
de la calzada y que obligó a los técnicos de Carreteras a realizar un corte
temporal del carril izquierdo para la ejecución de los trabajos y preservar con
ello la seguridad vial de los conductores de esta carretera. La inestabilidad
del terraplén produjo también un movimiento de la obra de drenaje.
“La recuperación de
la calzada, ha añadido, ha consistido en la restitución del firme mediante la
ejecución de una pantalla de pilotes en el carril izquierdo además de la
reposición de los bordillos y la instalación de biondas para garantizar la
seguridad vial de los motoristas que circulan por esta infraestructura que
discurre íntegramente por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”.
Asimismo, ha puesto
el acento en una actuación que ha contribuido a recuperar una infraestructura fuertemente
dañada por el temporal de lluvia del pasado invierno, “una actuación con la que
hemos dado respuesta de una manera rápida, ágil y eficaz a una incidencia que nos
obligó a cortar de manera temporal un carril para garantizar la seguridad vial
de los usuarios”.
Valdivielso ha
destacado, por otro lado, el importante esfuerzo realizado por la Junta de
Andalucía para que este punto de la carretera estuviese reparado y la circulación
restablecida con normalidad lo antes posible, “si tenemos en cuenta que estamos
en plena temporada estival cuando tiene lugar un incremento de manera
considerable del número de visitantes que se acercan a conocer uno de los
enclaves turísticos más importantes de la provincia como es el Parque Natural
de Cazorla, Segura y Las Villas”.
lunes, 11 de julio de 2011
9 de julio, yo estuve allí
En las grandes tardes parlamentarias el éxito en un debate se masca en la bancada y se nota en las caras de propios y extraños. Esa es la sensación que he tenido cuando tras los últimos aplausos, he salido al hall del Palacio de Congresos y he visto las caras y el ambiente que allí se respiraba. Siempre decimos que los socialistas somos muy trasparentes, se nos nota todo.
Y ayer se veía en la cara de los asistentes, en sus miradas, en los comentarios, en los corrillos, todos percibían que habían sido testigos de una intervención que no se olvida fácilmente, de las que marcan el comienzo de un tiempo, una fecha a señalar en el particular calendario de cada socialista.
Convencer dentro y fuera de que tiene un proyecto para España
Más de una hora de intervención, de explicación, encadenando razonamientos, haciendo propuestas, exponiendo opiniones, sin estridencias ni aspavientos, sin gritos, como el profesor que en el aula magna da una clase magistral que nadie se quiere perder. Rubalcaba es un gran orador, nadie lo discute, tiene una capacidad sobresaliente para explicar los temas más complicados o defender las decisiones más complejas, como adversario en un debate puede ser letal como parlamentario es brillante.
Pero ayer no se trataba de nada eso, no tenía que demostrar lo que ya todo el mundo le reconoce. Ayer tenía que hacer algo mucho más difícil. Debía convencer, dentro y fuera, a los propios y a los que miran al PSOE con cierta distancia y algo de resquemor, de que tiene un proyecto para España. Tenía que demostrar en algo menos de 70 minutos y 26 folios, que tiene respuestas a los grandes problemas, con propuestas ante cuestiones concretas, y con una idea clara de lo que España tiene que hacer entre 2012 y 2016 .
Los militantes hablarán del discurso, lo mismo ocurre en las redes sociales
Ha demostrado que el suyo es un proyecto profundamente identificado con los principios y los valores que han inspirado los mejores momentos del socialismo español a lo largo de tres décadas de democracia. Que junto a ese anclaje ideológico, es perfectamente consciente de los desafíos que tenemos que superar de forma inmediata y a medio plazo, de los compromisos que hemos asumido, y de las reformas que tenemos que emprender, más pronto que tarde.
Todo esto era muy importante porque se trataba de demostrar la solidez de un proyecto y el acierto del PSOE al haber elegido candidato a Rubalcaba. Pero tan importante como esta cuestión, lo es el que miles de militantes socialistas, de simpatizantes y votantes, han vuelto a sonreír después de unos meses muy duros y unos resultados electorales muy adversos. El lunes, en las agrupaciones socialistas de toda España, los militantes no hablarán de otra cosa, durante muchos días se harán alusiones al discurso de Rubalcaba y a sus propuestas. Lo mismo ha pasado en las redes sociales durante las últimas horas y, me da la impresión, que seguirá ocurriendo en los próximos días. En unos y otros lugares se recordará una de las últimas frases de Rubalcaba, “en esta campaña electoral, nada está escrito y nada está decidido de antemano”. Se va a recordar durante mucho tiempo, y dentro de unos meses muchos podrán decir con cierta emoción, “lo dijo el 9 de julio, en el Palacio de Congresos, y yo estuve allí”.
Antonio Hernando
Y ayer se veía en la cara de los asistentes, en sus miradas, en los comentarios, en los corrillos, todos percibían que habían sido testigos de una intervención que no se olvida fácilmente, de las que marcan el comienzo de un tiempo, una fecha a señalar en el particular calendario de cada socialista.
Convencer dentro y fuera de que tiene un proyecto para España
Más de una hora de intervención, de explicación, encadenando razonamientos, haciendo propuestas, exponiendo opiniones, sin estridencias ni aspavientos, sin gritos, como el profesor que en el aula magna da una clase magistral que nadie se quiere perder. Rubalcaba es un gran orador, nadie lo discute, tiene una capacidad sobresaliente para explicar los temas más complicados o defender las decisiones más complejas, como adversario en un debate puede ser letal como parlamentario es brillante.
Pero ayer no se trataba de nada eso, no tenía que demostrar lo que ya todo el mundo le reconoce. Ayer tenía que hacer algo mucho más difícil. Debía convencer, dentro y fuera, a los propios y a los que miran al PSOE con cierta distancia y algo de resquemor, de que tiene un proyecto para España. Tenía que demostrar en algo menos de 70 minutos y 26 folios, que tiene respuestas a los grandes problemas, con propuestas ante cuestiones concretas, y con una idea clara de lo que España tiene que hacer entre 2012 y 2016 .
Los militantes hablarán del discurso, lo mismo ocurre en las redes sociales
Ha demostrado que el suyo es un proyecto profundamente identificado con los principios y los valores que han inspirado los mejores momentos del socialismo español a lo largo de tres décadas de democracia. Que junto a ese anclaje ideológico, es perfectamente consciente de los desafíos que tenemos que superar de forma inmediata y a medio plazo, de los compromisos que hemos asumido, y de las reformas que tenemos que emprender, más pronto que tarde.
Todo esto era muy importante porque se trataba de demostrar la solidez de un proyecto y el acierto del PSOE al haber elegido candidato a Rubalcaba. Pero tan importante como esta cuestión, lo es el que miles de militantes socialistas, de simpatizantes y votantes, han vuelto a sonreír después de unos meses muy duros y unos resultados electorales muy adversos. El lunes, en las agrupaciones socialistas de toda España, los militantes no hablarán de otra cosa, durante muchos días se harán alusiones al discurso de Rubalcaba y a sus propuestas. Lo mismo ha pasado en las redes sociales durante las últimas horas y, me da la impresión, que seguirá ocurriendo en los próximos días. En unos y otros lugares se recordará una de las últimas frases de Rubalcaba, “en esta campaña electoral, nada está escrito y nada está decidido de antemano”. Se va a recordar durante mucho tiempo, y dentro de unos meses muchos podrán decir con cierta emoción, “lo dijo el 9 de julio, en el Palacio de Congresos, y yo estuve allí”.
Antonio Hernando
viernes, 8 de julio de 2011
El Ayuntamiento de Siles dispondrá de unos 160.000 euros para pagar a proveedores gracias al Gobierno Central del PSOE
El Gobierno aprueba una bateria de medidas de claro corte social en favor de hipotecados, emprendedores y pequeños empresarios
Contra la morosidad de los ayuntamientos
Contra la morosidad de los ayuntamientos
Una medida importante que anunció Rubalcaba fue que a partir de ahora el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pagará directamente a los proveedores y Pymes a los que los ayuntamientos deban dinero. El mecanismo es sencillo: el ICO paga a los proveedores la deuda del ayuntamiento, y desde ese momento es el ayuntamiento el que debe el dinero al ICO. Si el ayuntamiento paga, bien; si no paga, el Estado se lo descontará del dinero que anualmente le pase a ese consistorio.
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció este viernes después del Consejo de Ministros, como viene siendo habitual. Anuncióuna batería de medidaseconómicas en favor de losemprendedores, pequeños empresarios y los embargados por las hipotecas. También anunció una nueva medida de control de gasto público. En sus mayoría, todas estas medidas fueron aprobadas por el Congreso de los Diputados después del Estado del debate de la nación.
Lo más llamativo es la mayor protección que se brinda a los hipotecados que hayan perdido su vivienda por impago y aún deban dinero al banco. El nuevo decreto-ley aumenta la cuantía de los sueldos inembargables: de los 705 euros actuales se pasa a 960 euros y la cuantía va a aumentando en función de las condiciones familiares. En ese sentido, Rubalcaba puso un ejemplo: a una familia con dos hijos la cuantía del sueldo que no se puede embargar es de 1.347 euros.
Esta medida pretende que los proveedores de las administraciones públicas, y especialmente pymes de menos de 250 trabajadores, puedan recibir de modo inmediato a través del ICO el pago de una parte muy relevante de las deudas que con ellos mantienen las entidades locales.
El organismo crediticio destinará recursos al pago de las obligaciones contraídas y no satisfechas por las entidades locales, generando a cambio un crédito del ICO frente a éstas, que deberán devolver en un máximo de tres años y que tendrá por garantía la participación de la entidad concreta en los tributos del Estado. Las operaciones tendrán un límite máximo del 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de la entidad local en tributos del Estado del año 2011, es decir, unos 3.400 millones de euros.
Lo más llamativo es la mayor protección que se brinda a los hipotecados que hayan perdido su vivienda por impago y aún deban dinero al banco. El nuevo decreto-ley aumenta la cuantía de los sueldos inembargables: de los 705 euros actuales se pasa a 960 euros y la cuantía va a aumentando en función de las condiciones familiares. En ese sentido, Rubalcaba puso un ejemplo: a una familia con dos hijos la cuantía del sueldo que no se puede embargar es de 1.347 euros.
También anunció nuevas medidas sobre las subastas, las llamadas ejecuciones de los bienes hiptecados. En concreto, se ha aprobado elevar el límite mínimo por el que el acreedor puede adjudicarse el bien ejecutado del 50% actual al 60%. Además, se elimina la posibilidad actual de que en determinados casos el acreedor pudiera adjudicarse el bien incluso por debajo de esos límites.Por otro lado, se eliminan trabas para que una persona pueda pujar en esas subastas: antes había que aportar el 30% del valor de salida del bien hipotecado para poder pujar, ahora sólo seré necesario presentar el 20%.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)