Nuevo varapalo judicial para el Acalde de Siles y Presidente de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores
Ayer era el día previsto en los Juzgados de lo Social en Jaén para celebrar el segundo juicio en el que se iba a dilucidar la idoneidad y legalidad de la sanción impuesta a los trabajadores por las protestas de este verano. En este caso se iba a juzgar la segunda de las impuestas al Director de la Residencia, D. Juan Pedro Cózar; esta vez la sanción era, nada más, y nada menos que de 3 meses de suspensión de empleo y sueldo. Antes, en el mes de diciembre, quedó sin efecto otra de 2 meses. En aquel momento el Juez y los abogados aconsejaron al Sr Bermúdez que se anulara, por conciliación, ésta de 3 meses. Pero el Sr. Presidente y Alcalde de Siles, con toda prepotencia, se negó en redondo. "¡¡NO!! eso nunca, vamos a juicio!!!", nos cuentan que dijo insistentemente...Y claro, ayer después de 2 meses y medio, ha cedido, ha aceptado dejar sin efecto la sanción impuesta y todo ha quedado en una falta leve, desaparecida ya del expediente del trabajador.
Pero esto no puede quedar así, Sr Bermúdez: Con su tozudez en la equivocación, en el error intencionado, -no nos cabe pensar que haya sido por venganza pura y dura- ha conseguido varias cosas: A saber: Ha seguido haciendo sufrir a una familia -la amenaza no era poca: quitarle el pan de sus hijos- durante tres meses más; les ha hecho que se gasten el dinero en abogados y en viajes.... No contento con todo esto ha hecho que cuatro trabajadores de la Fundación- habían sido citados como testigos en el juicio- hayan hecho un viaje inútil a Jaén que les ha producido molestias y gastos a ellos mismos y a la Fundación que Vd. preside, que ha visto mermada la calidad asistencial a las personas mayores residente durante este día. Amén del gasto en abogados, procuradores, sus propios viajes a Jaén...-claro que si eso lo pagara Vd...
En fin: Un disparate. Si. Ha triunfado la Justicia. Nos alegramos por los trabajadores y trabajadoras. Aunque no podemos dejar de recordar aquí a la que fue excelente trabajadora de la Residencia Auxi Rodríguez y que Vd. despidió, de forma injusta como se ha demostrado, por el simple hecho de ser mujer socialista, y que se encuentra en el paro al que Vd. la ha condenado. Otro tanto también de Mauri, Pedro...y otros trabajadores y trabajadoras que por una injusta presunción de una ideología política determinada ( de izquierdas claro..) no han vuelto a ser contratadas.
Sr. Alcalde, acabamos. Pero antes queremos trasladarle una opinión muy generalizada en Siles, entre muchas personas, y cada vez mas numerosas, preocupadas por el futuro de la Fundación, y por el clima de enfrentamiento que Vd ha generado y genera con su actuación como Presidente Sr Alcalde.... Por ello piensan, y pensamos, que Vd ha quedado invalidado para seguir presidiendo la Fundación Nuestra Señora de los Dolores, la mayor empresa de Siles, no lo olvide.. Por esto, nos dicen, y le dicen a Vd: VÁYASE SR. BERMÚDEZ…-como decía su “gran jefe Aznar” VÁYASE SR. BERMÚDEZ…VÁYASE…Por el bien de la Fundación, de sus trabajadores y trabajadoras y por sus usuarios. Reflexione sobre todo esto.
Que pensáis queridos y sufridos lectores?
